Mª Cristina Periago, Xavier Jaén, Xavier Bohigas Jonoher, Montse Novell Enrech
La incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza ofrece al profesorado potentesherramientas que permiten plantear nuevas estrategias docentes. Internet ofrece al profesor laposibilidad de proponer a sus alumnos actividades a través de páginas web interactivas, en las cualeséstos puedan trabajar los conceptos científicos.Teniendo en cuenta esta realidad parece sensato pensar en una formación específica para elprofesorado que quiera utilizar Internet en su actividad docente. La formación debería contemplar lossiguientes objetivos:• Reflexionar sobre el uso de Internet en la enseñanza de las ciencias.• Conocer algunos recursos que ofrece Internet para la enseñanza de las ciencias.• Diseñar y elaborar actividades de aprendizaje utilizando Internet.Sensibles a estas consideraciones generales, un grupo de profesores de la Universidad Politécnicade Cataluña iniciamos hace cinco años una serie de cursos de formación del profesorado de cienciaspartiendo de los objetivos anteriores. La metodología seguida en estos cursos es básicamente activa.Los asistentes deben elaborar diferentes propuestas didácticas que finalmente son expuestas al restode asistentes con una
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