El proyecto Reserva, Juega y Conecta (RJC) surge como un proyecto innovador para fomentar la práctica físico-deportiva, la salud y la mejora de las relaciones sociales entre los miembros de la comunidad de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Este se establece como uno de sus objetivos principales.
Para su consecución, se procedió al desarrollo de una aplicación web funcional e intuitiva para el usuario, cuyo principal objetivo es, a través del fomento del deporte y el uso de las instalaciones deportivas, la inclusión de la práctica física dentro de los hábitos de vida saludable de los participantes.
A través de dicha plataforma web, tanto estudiantes, como PTGAS (Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios) y PDI (Personal Docente e Investigador), podrán realizar sus propias reservas de los espacios deportivos y crear enfrentamientos y esperar a que otros usuarios de la UPSA puedan apuntarse, lo que promueve de forma directa la interacción entre los miembros de la comunidad universitaria.
Al mismo tiempo, se ofrece una solución para aquellas ocasiones en las que no existe un número suficiente de personas para disputar un partido de cualquier modalidad deportiva.
En resumen, la aplicación web RJC promueve el bienestar y el desarrollo integral de todos los miembros partícipes en la comunidad universitaria de la Universidad Pontificia de Salamanca a través de la mejora de la salud física, psicológica y social, mediante una práctica física regular. Para ello, a través de un ranking lúdico-competitivo, se atiende a una mayor motivación y participación, que desemboquen en el interés hacia el proyecto. Al mismo tiempo, se espera maximizar la ocupación de las instalaciones deportivas, contribuyendo a su cuidado.
Finalmente, se puede concluir que el proyecto Reserva, Conecta y.
Juega establece un contexto normativo propicio para el desarrollo integral y comunitario de todos miembros de la institución educativa.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados