Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocimiento sobre la historia de la fisioterapia mediante el aprendizaje en clases teóricas tradicional y la percepción de esta metodología en alumnos de primer curso del Grado en Fisioterapia

Cristina Roldán Jiménez, Adrián Escriche Escuder, Celia García Conejo, Noelia Moreno Morales

  • Este estudio evaluó el conocimiento sobre la fisioterapia e historia de la profesión y la percepción del método de aprendizaje tradicional de los estudiantes de primer año de Fisioterapia. El desarrollo de este estudio se enmarca dentro del primer año del proyecto de innovación docente PIE22-197. Los resultados indicaron que los estudiantes tenían una comprensión limitada de los fundamentos básicos de la fisioterapia, pero una comprensión más sólida del concepto de salud y la evolución de la profesión. Aunque el profesor fue efectivo en el diseño e implementación de la clase teórica, hubo margen de mejora en la percepción del método de aprendizaje. La puntuación media relacionada con la dedicación al estudio y mantener la asignatura al día fue baja, lo que indica que algunos estudiantes tuvieron dificultades en este aspecto debido a una falta de organización,motivación o sobrecarga de trabajo en otras áreas. En general, se resalta la necesidad de proporcionar a los estudiantes estrategias y recursos adicionales para apoyar su aprendizaje y mantener a los estudiantes motivados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus