Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del sincretismo religioso alconsumo de marcas

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Ocupaciones, memorias e imaginarios / coord. por Carlos Andrés Arango Lopera, Daniela González García, 2024, ISBN 978-628-7521-91-9, págs. 169-184
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación surge del interés por conocer cómo el sincretismo religiosoha permeado los procesos de consumo en la ciudad de Medellín, a fin decomprender nuevos perfiles de consumidores que pueden generar tendencias.Para ello, se realizó un estudio cualitativo, cuya técnica principal de investigaciónfueron las entrevistas en profundidad, tanto a expertos en el tema como aconsumidores. El estudio abordó teóricamente conceptos como el consumocultural, consumo neoesotérico, estilos de vida y modelos de bienestar, parafinalmente evidenciar que las marcas deben vincular las necesidades materialesde los consumidores con sus necesidades espirituales y hedonistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno