Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Simplicidad en el Rediseño de las Marcas Gráficas de los Clubes de La Liga

Santiago Mayorga Escalada, Fernando Suárez Carballo

  • español

    Esta investigación tiene como objetivo analizar, utilizando la simplicidad como principal criterio visual, la evolución de los últimos rediseños de las marcas gráficas de los 42 clubes que forman parte de La Liga (Primera y Segunda división) en la temporada 2023/2024. Mediante una metodología de análisis de contenido y un modelo, previamente validado, que recurre a cinco variables que permiten medir la simplicidad o complejidad de los identificadores, la investigación concluye que la simplicidad es el criterio fundamental en el diseño de las versiones más recientes de estos clubes de fútbol, unas modificaciones plásticas que, en general, se introducen de forma muy sutil.

  • English

    This research aims to analyse, using simplicity as the main visual criterion, the evolution of the latest redesigns of the graphic brands of the 42 clubs that form part of La Liga (First and Second Division) in the 2023/2024 season. Using a content analysis methodology and a previously validated model that uses five variables to measure the simplicity or complexity of the identifiers, the research concludes that simplicity is the fundamental criterion in the design of the most recent versions of these football clubs, plastic modifications that are generally introduced in a very subtle way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus