El objetivo del presente estudio fue explorar el grado de asociación entre lacompetencia digital y la competencia investigativa en estudiantes universitarios quecursan el programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidadde Sonora. La estrategia teórico-metodológica es de tipo descriptiva-correlacionalno experimental en perspectiva interdisciplinar. Se aplicó un cuestionario a (=262)estudiantes para evaluar cada una de las siete (7) escalas y 62 ítems de la FIC, lacual incluyó aportaciones desde núcleos teóricos de la comunicación, la educacióny las ciencias de la información. Partiendo de los análisis estadísticos realizados,se concluye que el instrumento propuesto logró una validez y una fiabilidad deconstructos aceptables, así como una consistencia interna que ofreció resultadosfiables. Para estudios posteriores, se recomienda un modelo ampliado con elpropósito de poder diversificar diseños y alcances de investigación tanto en laescala de competencia digital como en la escala de competencia investigativa deestudiantes universitarios.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados