Pozuelo de Alarcón, España
Este estudio explora la presencia de la inteligencia artificial (IA) generativa en losplanes de estudio de los Grados en Comunicación Digital en universidades españolas,ante la creciente importancia de la IA en el ámbito de la creación de contenidos yla comunicación. Se realizó un análisis de contenido de 234 guías docentes deasignaturas de las universidades que ofertan este Grado. La investigación abordacómo la IA está integrada en las áreas clave de los programas y las diferencias en suimplementación entre universidades públicas y privadas. Los resultados muestranque la IA está presente en un número limitado de asignaturas y que su tratamientoes, en general, introductorio o superficial. La IA se menciona principalmente enáreas como el marketing digital y la creación de contenidos, pero su aplicaciónpráctica y teórica aún no se explora en profundidad. Las principales conclusionessubrayan la necesidad de fortalecer la formación en IA generativa para preparar alos estudiantes frente a las nuevas demandas del mercado laboral, que requierenun conocimiento más sólido y especializado de estas tecnologías.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados