Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación digital y nuevas herramientas: la inteligencia artificial en el aula

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Isabel Rodrigo Martín, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, 2025, ISBN 978-84-486-4822-0, págs. 279-292
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio explora la presencia de la inteligencia artificial (IA) generativa en losplanes de estudio de los Grados en Comunicación Digital en universidades españolas,ante la creciente importancia de la IA en el ámbito de la creación de contenidos yla comunicación. Se realizó un análisis de contenido de 234 guías docentes deasignaturas de las universidades que ofertan este Grado. La investigación abordacómo la IA está integrada en las áreas clave de los programas y las diferencias en suimplementación entre universidades públicas y privadas. Los resultados muestranque la IA está presente en un número limitado de asignaturas y que su tratamientoes, en general, introductorio o superficial. La IA se menciona principalmente enáreas como el marketing digital y la creación de contenidos, pero su aplicaciónpráctica y teórica aún no se explora en profundidad. Las principales conclusionessubrayan la necesidad de fortalecer la formación en IA generativa para preparar alos estudiantes frente a las nuevas demandas del mercado laboral, que requierenun conocimiento más sólido y especializado de estas tecnologías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno