Pozuelo de Alarcón, España
Las nuevas narrativas digitales obligan a los medios de comunicación a explorarotras rutas para conectar con la audiencia. La Depresión Aislada en Niveles Altos(DANA), que afectó a Valencia y a otras zonas de España a partir del 29 de octubrede 2024, confirmó la capacidad de la radio para afrontar situaciones de emergencia.Sin embargo, a la antena tradicional se suma el uso de las redes sociales comopotentes herramientas de comunicación para ofrecer contenidos relevantes ydiferenciados. La Cadena COPE utilizó sus plataformas sociales para generar unaconversación propia, compartir imágenes y videos informativos y reforzar la figuradel comunicador, uno de los pilares fundamentales de su identidad de marca. Esteestudio analiza el contenido y el alcance de las publicaciones realizadas por laemisora en Instagram durante la primera semana posterior a la catástrofe. Además,se examina el uso de nuevas técnicas narrativas propias del storytelling, quegeneran una conexión emocional con el público y promueven su participación enla construcción de la realidad. El análisis confirma la apuesta de la emisora poreste nuevo canal como vía de comunicación complementaria, diseñado para crearcontenidos exclusivos que refuercen la estrategia global de la compañía.
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