Jaén, España
Madrid, España
Esta propuesta analiza cómo diferentes tipos de instituciones de exhibición y difusiónespecializadas en creación artística contemporánea, utilizan el formato audiovisualen varias plataformas de divulgación digital y redes sociales como Youtube, Vimeo,Instagram, Twitter (X) y Tik tok para dar visibilidad a sus exposiciones temporales.A través de un objeto de estudio centrado en cinco formatos de exhibición ydistribución de arte contemporáneo, analizaremos las estrategias que han aplicadoen exposiciones temporales las instituciones de mayor impacto mediático en2024. Para ello nos centraremos en una institución museística especializada enarte contemporáneo, una bienal de arte, una casa de subastas, una feria de arteinternacional y una galería de arte privada. De cada exhibición se van a estudiarlos grados de impacto tanto en alcance social y el retorno como en las tipologíasde estilo de contenido. Finalmente se propone una serie de sugerencias de caraa mejorar las estrategias de comunicación adaptables a los diversos ámbitos delecosistema de la creación artística contemporánea. Adicionalmente, se examinaránlas potencialidades y los obstáculos que presentan estos documentos como fuentede datos para la investigación en historia del arte.
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