El capítulo describe una experiencia docente de la asignatura Entornos Colaborativosen la Red, impartida en el Centro Universitario San Isidoro. El objetivo principal esque los estudiantes diseñen un entorno educativo relacionado con el marketing y lapublicidad, promoviendo competencias fundamentales del Grado en ComunicaciónDigital. La metodología consiste en el desarrollo de sesiones prácticas y teóricas,con la meta de capacitar al alumnado en el cumplimiento de esta tarea. Se elaboróun cuestionario para conocer su percepción, tanto de las competencias alcanzadascomo de la experiencia educativa. Los resultados reflejan que el proyecto ha permitidopotenciar competencias basadas en el trabajo en equipo, el planteamiento de ideas,el uso de herramientas digitales o la gestión de entornos colaborativos. La actividadmejoró la opinión del alumnado sobre el rol docente y fomentó su creatividad yautonomía. Consideran que representa un modelo de aprendizaje replicable en otrasasignaturas vinculadas con la comunicación.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados