Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprovechando TikTok: reto de escritura creativa. Transposición e interpretación de textos literarios

    1. [1] Universidad de Villanueva
  • Localización: Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Isabel Rodrigo Martín, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, 2025, ISBN 978-84-486-4822-0, págs. 785-797
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Leer y escribir no es sólo decodificar y codificar. Leer implica comprender einterpretar; escribir conlleva también producir y crear. Estamos inmersos en unacultura preeminentemente visual, y en ocasiones cuesta que nuestros estudiantesse lancen a la aventura de dibujar con palabras. Hemos detectado que, graciasa los retos de TikTok, es posible suscitar el interés de los más jóvenes a la horade recrear historias diferentes partiendo de textos literarios transpuestos. En unaprimera parte de este artículo se analizará el modo en que la generación Z afrontala creatividad en las redes sociales y el potencial creativo de la transposición detextos literarios como herramienta docente. En la segunda parte, llevaremos a cabonuestro propio reto con estudiantes universitarios. Nuestra intención es demostrarque las redes sociales pueden emplearse como herramienta educativa y hasta quépunto un reto en TikTok puede ser el germen que favorezca la lectura y la escrituraentre nativos digitales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno