En la actualidad, cada vez es más precoz la tenencia y uso del móvil por parte de menores, y más necesaria la supervisión y regulación por parte de las familias. La mediación parental es ahora una competencia más, que se debe aprender y poner en práctica .Mediante un diseño metodológico cuantitativo, descriptivo ,no experimental ,correlacional y multivariante, se realizó un estudio con una muestra de273 estudiantes de último ciclo de Educación Primaria. Se encontraron diferencias significativas entre las variables independientes y los tipos de mediación parental: el sexo influye únicamente en la mediación activa, el curso y los estudios del padre impactan en la mediación técnica, la tenencia de dispositivo afecta al co-uso y el nivel de los estudios de la madre repercute en todos los tipos de mediación parental. Con respecto al uso problemático del móvil, se observa que tener móvil propio, el tiempo de uso diario y el nivel de estudios de la madre son determinantes. Se evidencia la necesidad de formar a las familias en mediación parental para reducir y evitar los posibles riesgos que conlleva el uso del dispositivo móvil por parte de menores
Nowadays, the possession and use of cell phones by minors is becoming more and more precocious, making supervision and regulation by families more necessary. Parental mediation is actually an additional competence to be learned and put into practice. Usinga quantitative, descriptive, non-experimental, correlational and multivariate methodological design, a study was carried out with a sample of 273 students in the last grade of Primary Education. Significant differences were found between the independent variables and the types of parental mediation: gender influences only active mediation, the course and the paternal educational qualifications have an impact on technical mediation, device ownership affects co-use and the maternal educational qualificationsimpact all types of parental mediation. Regarding problematic smartphone use, it is observed that having one's own phone, the time spent using it daily and the mother's level of education are determining factors. The need to train families in parental mediation in order to reduce and avoid the possible risks involved in the use of mobile devices by minors is evident
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