Alma Flor Martínez Soto, Clara Emynick Cervantes
Durante pandemia, los alumnos dejaron las escuelas para iniciar una nueva modalidad a distancia, este cambio repentino evidenció diferentes problemáticas en la práctica docente y en el aprendizaje. La presente investigación de enfoque mixto se centra en el cambio observado en el rendimiento escolar en alumnos de una preparatoria pública de Mazatlán Sinaloa en el paso de modalidad presencial a distancia en el ciclo escolar (2019-2020). Los datos observados muestran las diferentes realidades que vivimos. Las diferencias económicas, la falta de medios de comunicación virtuales indispensables y la falta de conocimientos autogestivos, son algunos de los hallazgos encontrados y su impacto en el rendimiento escolar.
During the pandemic, students left school to start a new distance modality. This sudden change revealed different problems in teaching practice and learning. This mixed-focus research focuses on the change observed in school performance in students of a public high school in Mazatlán Sinaloa in the transition from face-to-face to distance modality in the school year (2019-2020). The observed data shows the different realities that we live. Economic differences, the lack of essential virtual media and the lack of self-management knowledge are some of the findings and their impact on school performance.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados