Rigail Sandoval Reyes, Meredith Leonor Jiménez Cárdenas, Remedios Catalina Pitre Redondo
El trabajo denominado proyectos aplicados para el proceso de enseñanza aprendizaje apoyado desde la Presencialidad y las herramientas TICs, se plantea una enseñanza significativa docente estudiante, enmarcado dentro del modelo pedagógico de Formación por Procesos Autorregulativos FPA, en la CUA ACUERDO No. 014 – 045 (2016), tomando como estrategia metodológicas y didácticas los proyectos aplicados, el cual consiste en llevar al estudiante individualmente o en grupo a proyectar una alternativa de solución, fundamentado en los autores Bunge, Cabero y Castro (2008) desde lo metodológico se tomaron acción participación, descriptivo, tomando para ello una población finita N= 42, con una muestra intencional de n=38, representados por estudiantes en las asignaturas de Análisis de Estados Financieros 7B, orientados bajo una concepción pedagógica constructivista, colaborativa y significativa, centrada en el aprendizaje. Dentro de los resultados se presenta la gran receptividad de los estudiantes, y conformación de grupos de trabajo, así mismo, el gran número de contenidos digitales presentado, lo que generó gran motivación y expectativa. Por otro lado, la experiencia significativa tanto para el docente como para el estudiante en el proceso de aprendizaje fue positiva, llegando a presentarse trabajos que serán exhibido en el próximo curso. La implementación, desarrollo y resultados positivos del modelo FPA, entre los docentes y estudiantes, cumpliendo los lineamientos institucionales PEI, PEF y PEP.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados