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Resumen de Desafíos de la tributación internacional para responder a las necesidades que emergen del comercio electrónico

Joaquín Pablo Sierra Arias, Carlos Martínez Carrascal, Sonia Ethel Durán, Rafael Castro Zapata

  • español

    El presente estudio tuvo como objetivo conocer los desafíos de la tributación internacional para responder a las necesidades que emergen del comercio electrónico. En este contexto, se ejecutó una investigación de tipo descriptivo y analítico, con un diseño bibliográfico, documental y cualitativo, teniendo en cuenta que se utilizó el documento como materia prima para recopilar toda la información requerida. Para la recolección de la información se empleó la técnica de la revisión documental y el fichaje de reseñas, utilizando los métodos de interpretación de contenido para expresar los resultados. Estos indican que el mayor debate está en la forma de establecer y determinar el tributo relacionado con el comercio electrónico, punto en el que inicia la divergencia en virtud del conflicto de intereses que emana en el contexto internacional. Asimismo, la idea es converger en un criterio que determine la imposición tributaria, donde tanto los países del primer mundo y los países en desarrollo sean beneficiados. Los procesos de tributación internacional deben orientarse a dar respuesta efectiva para poder hacer frente a las líneas de acción que el comercio electrónico ha traído a las organizaciones colombianas.

  • English

    The purpose of this study was to understand the challenges of international taxation to respond to the emerging needs of e-commerce. In this context, descriptive and analytical research was carried out, with a bibliographic, documentary, and qualitative design, considering that documents were used as raw material to collect all the information required. The technique of documentary revision and review checking was used for the collection of information, using the methods of content interpretation to express the results. These indicate that the greatest discussion is in the way of establishing and determining the tax related to electronic com-merce, the point at which begins the divergence based on the conflict of interest emanating in the international context. The idea is also to converge on a criterion that determines taxation, with which both first-world and developing countries can benefit. International taxation processes must be aimed at providing an effective response to deal with the lines of action that e-commerce has brought to Colombian organizations.


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