Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías de la información y comercio electrónico: relación entre su adopción y la gestión de la empresa turística

Silvia Abella Garcés, Ángel Martínez Sánchez, Sophie Gorgemans

  • Este trabajo recoge los datos de una encuesta a empresas turísticas aragonesas sobre el uso del comercio electrónico y de tecnologías de la información y comunicación, y su relación con la gestión y estrategia de la empresa. En el trabajo se plantea la importancia estratégica de las tecnologías de la información y el comercio electrónico para las empresas turísticas. Con datos de la encuesta realizada a las empresas, se analiza la importancia de las razones por las que la empresa realiza actualmente comercio electrónico, así como sus efectos y dificultades, los medios de pago utilizados, la publicidad que realizan en Internet y la logística de las ventas realizadas mediante el comercio electrónico. El trabajo analiza también la relación entre el uso de las tecnologías de la información y el comercio electrónico, con la estrategia, estructura organizativa, sistemas de gestión y recursos humanos de la empresa. Por último, se plantean las implicaciones de los resultados obtenidos para la gestión de las empresas turísticas y para la difusión del comercio electrónico en este sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus