Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de interlengua en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en edades tempranas

  • Autores: María Jesús Jiménez Puado, Arsenio Jesús Moya Guijarro
  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 22, 2004, págs. 63-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es determinar las diferencias fundamentales que existen en el proceso de adquisición ¡ aprendizaje de la lengua inglesa entre niños nativos y aprendices de inglés como lengua extranjera. Ceñiremos nuestro estudio al período que abarca de los tres a los ocho años de edad, por ser esta la etapa que se corresponde con la Educación Infantil y Primaria. Se abordarán algunos aspectos relacionados con la adquisición de la primera lengua para, posteriormente, adentramos en el proceso de elaboración de la interlengua, en el análisis de errores y, sobre todo, en el aprendizaje de la lengua inglesa en contextos de lenguas extranjeras. Concluiremos nuestro estudio estableciendo una comparación entre los procesos de adquisición y aprendizaje del inglés como primera lengua y como lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno