Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TIK TOK medio educativo para el cuento sensorial

Carmen García de Viguera, Rafaela Mª Herrero Martínez

  • Enlaactualidad,lascompetenciasenelámbitouniversitariosonexigiblessiendonecesarioproponernuevosmodelosmetodológicosquefomentenelaprendizajeylaformaciónintegraldelalumnado.ConestaexperienciasepretendemejorarlaformacióndelosestudiantesdeGradoenEducaciónInfantildelCentrodeMagisterioSagradoCorazón,enlaasignaturadeExpresiónPlásticaInfantilysuDidáctica.LapropuestaquesepresentaesunaActividadAcadémicamenteDirigida(AAD),cuyafinalidadesquelosestudiantesutilicenlaplataformaTikTokcomomedioeducativo,teniendocomotarealaelaboracióndeuncuentosensorial.Paraello,losparticipantesrealizanlasecuenciaciónfotográficadetodoelprocesodeelaboracióndelcuento,dondedebenseleccionarlasimágenes,hacerelvídeoysubirloalaplataforma.Losresultadosseobtienentraslacumplimentacióndelcuestionariodiseñadoenbasealamotivación,lacreatividad,elusodelTikTokylavaloracióndelaexperiencia.Conrespectoaloshallazgosobtenidos,muestranquelabrevedaddelosvídeoselaboradosenestaredsocial,mantienenelinterésdelalumnado,accediendoaunaampliagamadecontenidoseducativosyayudandoalosuniversitariosautilizarestaplataformacomomedioeducativoy,asuvez,mejoranlaadquisicióndelascompetencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus