AbordarladiversidadhasidounodelosprincipalesdesafíosparalaeducaciónenelsigloXXI.Enestecontexto,latecnologíasehaconsolidadocomounrecursoesencialpararespaldaratodoslosactoresinvolucradosenelprocesoeducativo.Enparticular,laatenciónaladiscapacidadvisualsehadestacadocomoundesafíocomplejodebidoalaausenciadeprotocolosoherramientasespecíficasparasuintervención.Porello,seplanteaunarevisióndelaliteratura,cuyoresultadosecomparaconeltrabajorealizadoenelproyectodeinvestigación"AbecedariosBrailleen3DparalaAlfabetizaciónInclusivaenEducaciónPrimaria(ABC-3D)".Esteanálisisrevelalacarenciadeformaciónespecífica,especialmenteenlaformacióninicialdedocentes,ydestacaelpotencialdelaimpresión3Dcomoherramientaclaveparalacreacióndetiflotecnologíasorientadasalainclusión.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados