LosasistentesvirtualescomoAlexaofrecenunaampliagamadefuncionalidadesquepuedenayudarapersonascondiscapacidadintelectualendiversastareascotidianas.Personalizarestasfuncionesadecuadamentepuededisminuirlanecesidaddesupervisión,permitiendoalosusuariosunamayorindependencia.Parallevaracaboelestudiopresentado,sehanseleccionadocincoentidadesquetrabajanconpersonasadultascondiscapacidadintelectual,yquehanaportadountotalde29usuarios.Esteprocesohasidoclaveparagarantizarquelamuestrarepresentaradiferentesnivelesdeautonomíaynecesidadescognitivas.Sehadiseñadounametodologíaestructuradaenevaluacióninicial,desarrollodesesionesprácticaspersonalizadasyanálisisderesultados,quehapermitidoevaluarlasnecesidadesdelosusuariosysu progreso,asícomomaximizarlautilidaddeAlexaparapersonascondiscapacidadintelectual.Elanálisisdelosresultadosmuestraqueel89%delosparticipantesencuentraAlexafácildeusar,mientrasqueel98%consideraqueAlexapuedeayudarlesensudíaadía.ElestudiodemuestraquelosaltavocesinteligentescomoAlexapuedenserungranrecursoparafomentareldesarrollopersonalysocialdepersonascondiscapacidadintelectual;aunqueesnecesarioaumentarlosrecursoseconómicosdelasentidades,mejorarlaaccesibilidaddelosdispositivosyfomentarlaformaciónespecíficaentecnologíatantoaprofesionalescomousuarios,ademásdediseñarydesarrollarrecursosespecíficosdeinteracciónenlecturafácil.
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