Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Blended-learning" para alumnos de economía

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: "Al futuro con el pasado" / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417729882, págs. 183-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Blended-learning for economics students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde hace ya casi tres lustros se vienen desarrollando, en las más prestigiosas universidadesdel mundo, tanto cursos MOOCs como cursos Blended-Learnig, un sistema deaprendizaje, este último, híbrido que combina el trabajo on-line con las clases presenciales;un modelo cerrado y restringido especialmente adecuado para aplicar en gruposnumerosos de alumnos como son los que predominan en los primeros cursos de los gradosimpartidos en las facultades de Economía o Derecho. Los blended resultan especialmenteútiles, pues permiten al docente centrarse en aspectos más complejos que requierende una atención personalizada al alumno y dejan que el estudiante asuma, autónomamente,las labores más sencillas y asequibles, eso sí, guiado por los materiales en formatoon-line que pone a su disposición el docente. En esta comunicación presentamos la experiencia de un blended en Economía desarrollado en la Universidad de Alcalá duranteel curso 2017-2018. El curso integra las posibilidades y potencialidades de la enseñanzapresencial con los nuevos modos de aprender que facilita la formación on-line, uncurso implementado para un aprendizaje experiencial, colaborativo y reflexivo en Economía,que también se ha puesto a disposición de docentes de otras universidades españolasa través de la plataforma www.leccionesdeeconomia.es.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno