Alcalá de Henares, España
Desde hace ya casi tres lustros se vienen desarrollando, en las más prestigiosas universidadesdel mundo, tanto cursos MOOCs como cursos Blended-Learnig, un sistema deaprendizaje, este último, híbrido que combina el trabajo on-line con las clases presenciales;un modelo cerrado y restringido especialmente adecuado para aplicar en gruposnumerosos de alumnos como son los que predominan en los primeros cursos de los gradosimpartidos en las facultades de Economía o Derecho. Los blended resultan especialmenteútiles, pues permiten al docente centrarse en aspectos más complejos que requierende una atención personalizada al alumno y dejan que el estudiante asuma, autónomamente,las labores más sencillas y asequibles, eso sí, guiado por los materiales en formatoon-line que pone a su disposición el docente. En esta comunicación presentamos la experiencia de un blended en Economía desarrollado en la Universidad de Alcalá duranteel curso 2017-2018. El curso integra las posibilidades y potencialidades de la enseñanzapresencial con los nuevos modos de aprender que facilita la formación on-line, uncurso implementado para un aprendizaje experiencial, colaborativo y reflexivo en Economía,que también se ha puesto a disposición de docentes de otras universidades españolasa través de la plataforma www.leccionesdeeconomia.es.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados