Sergi Vallverdú Martínez, María Lourdes Martínez Mínguez
Esta contribución se enmarca en el desarrollo de mi tesis doctoral, acerca de un abordaje psicomotriz dentro del ámbito de la iniciación deportiva.De acuerdo con Martínez-Mínguez, et al. (2017) la finalidad principal de la práctica psicomotriz es que el infante adquiera progresivamente capacidades, construya conocimientos y desarrolle competencias a partir de su vivencia corporal. Partiendo de esta concepción, se plantea, así mismo, una problemática acerca de la especialización deportiva que se lleva a cabo en algunas escuelas, tal como apunta González-Arévalo (2015), donde los objetivos van enfocados a la adquisición de habilidades y técnicas deportivas.Así pues, ante tal problemática y conociendo los grandes avances ya realizados dentro del ámbito deportivo escolar (López-Ros, 2005), se ha planteado un objetivo general y tres objetivos específicos de investigación.Comparar los efectos que tiene en alumnos de Educación Primaria la implementación de una programación didáctica de iniciación deportiva clásica o psicomotriz.Describir el perfil psicomotriz establecido estadísticamente antes y después del proyecto de intervención. Valorar los cambios realizados en el grado de percepción de competencia general.Analizar el nivel de motivación experimentado en cada grupo de estudio.
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