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Resumen de Español para la ciencia y la tecnología (Spanish for science and technology)

Oscar A. Pérez

  • Este capítulo se enfoca en el español para la ciencia y la tecnología en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje del español como segunda lengua. Específicamente, en lo que se refiere al español para las llamadas disciplinas CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que por lo general en lo que respecta a la ciencia se limitan a las ciencias naturales. La tradición de la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera y como segunda lengua para la ciencia y la tecnología es extensa y ha seguido diferentes vertientes. Por un lado, en ámbitos hispanohablantes, a menudo se enmarca en el estudio de los lenguajes de especialidad, un amplio campo de estudio que va más allá de la adquisición de segundas lenguas (ASL). Por otro lado, en contextos no hispanohablantes, el desarrollo del español para la ciencia y la tecnología ha estado siempre ligado a la ASL. En este capítulo se hace una descripción de algunos de los enfoques en estas vertientes, que incluyen el desarrollo del campo de lenguas para fines específicos de manera general, y el español para fines específicos y el español con fines académicos en particular, pero también incluye las lenguas a través del currículo y los programas de movilidad ingenieril


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