Nicolás López Jar, Eva María Espiñeira Bellón
Esta propuesta constituye mi proyecto de doctorado, derivado del Trabajo de Fin de Máster que desarrollé en el Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares. Durante este proceso,obtuve con una Beca de Colaboración en el departamento de Didácticas Específicas y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDC.Mi investigación se enmarca en un proyecto sobre integridad académica en estudiantes del Sistema Universitario de Galicia, llevada a cabo por el grupo GIACE en colaboración con las Universidades de La Coruña, Santiago deCompostela y Vigo, desde el curso 2018-2019 hasta el presente 2022-2023, financiado por la Secretaría General de Universidades de la Xunta de Galicia.Los resultados obtenidos, en el proyecto sobre integridad académica, han destacado la conciencia general en la comunidad universitaria sobre la importancia de abordar el plagio y la necesidad de medidas preventivas desde etapas educativas anteriores. Dada la limitada exploración en instituciones escolares, esta tesis de doctorado busca extender la investigación, analizando la percepción sobre integridad académica y buenas prácticas en niveles educativos inferiores en diversas provincias gallegas. Además, se aspira a una posible comparación internacional,si las circunstancias y el tiempo lo permiten.
This proposal constitutes my doctoral project, derived from the Master’s Thesis I developed in the Master’s Degree in Management, Administration, and Innovation of School Institutions. During this process, I was awardeda Collaboration Scholarship in the Department of Specific Didactics and Research and Diagnostic Methods in Education at the Faculty of Education Sciences of UDC.My research is framed within a project on academic plagiarism in students of the University System of Galicia, carried out by the GIACE group in collaboration with the Universities of La Coruña, Santiago de Compostela,and Vigo, from the academic year 2018-2019 to the present 2022-2023, funded by the General Secretariat ofUniversities of the Xunta de Galicia.The obtained results have highlighted the overall awareness in the university community regarding the importance of addressing plagiarism and the need for preventive measures from earlier educational stages. Given the limitedexploration in school institutions, this doctoral thesis aims to extend the research, analysing the perception of academic integrity and good practices at lower educational levels in various Galician provinces. Additionally, thereis an aspiration for a possible international comparison, if circumstances and time permit
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