Pese a que la correcta lectura de jurisprudencia se presupone que debería ser una aptitud básica de cualquier estudiante de Grado en Derecho, fundamental para una mejor comprensión de la realidad jurídica que encierran las leyes y de su aplicación, en España, según mi experiencia, los alumnos reconocen no haber leído nunca (o casi nunca) una decisión de justicia en clase. Por todo ello, la finalidad del presente capítulo es la de poder compartir la riqueza académica que adquirí como profesor de Derecho privado en la Universidad Paris Nanterre, concretamente la relacionada con la lectura y comprensión de sentencias en clases prácticas para el mejor aprendizaje del Derecho, la cual estoy aplicando actualmente durante mis clases prácticas junto a una metodología determinada. De este modo, se aborda la importancia que presenta, en el ámbito del Derecho, la lectura de sentencias en el desarrollo de las clases prácticas como mecanismo fundamental para la asimilación teórico-práctica de los conceptos estudiados en el curso. Desde este punto de vista, además, adquiere una especial relevancia para el estudiante el aprendizaje de una metodología concreta para la lectura de la jurisprudencia, fundamental para una mejor comprensión de la realidad jurídica que encierran las leyes y de su aplicación.
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