Vanessa Suárez Porto, María Ángeles Sandoval Pérez, María Monserrat Cruz González, Francisco Javier Sánchez Sellero
En la hostelería, al igual que en el resto de sectores, la tecnología y los procesos innovadores se han convertido en un factor estratégico para estimular el crecimiento en las economías desarrolladas. En consecuencia, la aplicación de innovaciones tecnológicas debe ser la prioridad en el sector hotelero para ofrecer una atención de calidad, modificando la forma en que los hoteles operan y cómo los huéspedes experimentan su estancia. El sector debe llevar a cabo cambios significativos en su modelo de negocio, pasando del modelo tradicional, basado en la venta de alojamiento a otro orientado a generar experiencias, enfocado en un consumidor cada vez más informado, más proactivo y más participativo, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En el presente artículo, se examinan las innovaciones tecnológicas más relevantes que están transformando el sector hotelero. Se inicia con un análisis de la situación actual, destacando el grado de digitalización y las áreas donde la tecnología está teniendo un impacto significativo. A continuación, se exploran las tendencias emergentes y se analiza cómo están siendo adoptadas por los hoteles para mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus operaciones.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados