Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Piratería en el cine

Hilario Jesús Rodríguez Gil

  • Haciendo mi canon particular antes de citar las recomendaciones de los colaboradores de este número de nuestra revista, estarían: La isla del tesoro (Tresure Island, 1934, Victor Fleming); The Sea Hawk (1940, Michael Curtiz), El capitán Kidd (1945, Rowland V. Lee), El pirata de Capri (1949, Edgar G. Ulmer y Giuseppe Maria Scotese), La mujer pirata (Anne of the Indies, 1951, Jacques Tourneur), El temible burlón (The Crimson Pirate, 1952, Robert Siodmak), El pirata barbanegra (1952, Raoul Walsh), Los contrabandistas de Moonfleet (1955, Fritz Lang), El aventurero (1966, Terence Young) y Viento en las velas (A High Wind in Jamaica, 1965, Alexander Mackendrick). Algunas de estas películas han ocupado a nuestros colaboradores, como el caso de la última de nuestra lista, analizada por Enrique Pérez; Israel de Francisco, hace lo propio con El terrible burlón y Francisco Triguero-Lizana con El aventurero. Otros colaboradores, con buenas razones y sabios criterios deciden extender esta lista; como Rocio Tizón que elige Piratas del caribe: la maldición de la perla negra (2003, Gore Verbinski) o Natalia Piñuel, nos ofrece también una selección de títulos imprescindibles (El hijo del pirata; El pirata negro; El capitán Blood; El cisne negro; El cofre del pirata y muchas otras); Israel Paredes centra su análisis en Mi amigo el fantasma (Robert Stevenson, 1968); Ramón Monedero hace lo propio con Piratas (Roman Polanski, 1986) y cierra el número, el comentario analítico y bien fundamentado de Víctor León sobre la Banda sonora de la película de Steven Spielberg de 1991, Hook.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus