La educación es una dimensión fundamental para cualquier sociedad y es clave analizar cuál es la situación específica de las mujeres en este sector, así como las brechas de género que existen en Castilla-La Mancha.Los indicadores específicos propuestos tienen como objetivo evidenciar las brechas entre mujeres y hombres en el contexto educativo castellanomanchego, cuyas diferencias fundamentales derivan de la socialización diferencial, de los estereotipos degénero marcados en los contextos educativos, los prejuicios sobre las competencias STEAM en detrimento de las mujeres, entre otras. De forma específica, los indicadores que se abordarán en esta dimensión son los siguientes: nivel de formación de lapoblación; alumnado con necesidades educativas específicas; alumnado que promociona o titula; educación de personas adultas; abandono temprano de la formación y analfabetismo; y, finalmente, profesorado de enseñanzas universitarias y no universitarias.La mayoría de los datos proceden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, publicados en su Portal de Educación.Adicionalmente, se utiliza la Estadística de las Enseñanzas no universitarias y universitarias de la Subdirección General de Estadística y Estudios del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, publicada en el portal de Estadísticas deCastilla-La Mancha (Oficina de Transparencia, Integridad y Participación), así como datos del Instituto Nacional de Estadística (Encuesta de Población Activa). Al final de este capítulo se puede consultar la relación detallada de las fuentes estadísticas.
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