Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud hacia la ciencia y experiencia investigativa en estudiantes de secundaria

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizán

      Universidad Nacional Hermilio Valdizán

      Huanuco, Perú

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 84, 2017, págs. 191-217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes towards science and research experience in high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es determinar la relación entre actitudes hacia la ciencia y experiencia investigativa. Se efectuó un estudio correlacional con 322 estudiantes de secundaria de San Agustín y Juana Moreno, Huánuco, Perú, 2016. Se utilizó una escala de actitudes hacia la ciencia y registro de experiencia investigativa. Se usó el coeficiente r de Pearson. El 67,7% manifestó una actitud buena y 77,3% una experiencia investigativa alta. Además, hubo relación entre actitudes hacia la ciencia y experiencia investigativa de tipo directa y positiva con p≤0,000. Se concluye que en la muestra se da la relación entre las actitudes hacia la ciencia y la experiencia en investigación.

    • English

      The objective was to determine the relationship between attitudes toward science and research experience. A correlational study was carried out with 322 high school students from San Agustín and Juana Moreno, Huánuco, Perú 2016. A scale of attitudes towards science and record of investigative experience was used. The Pearson r coefficient was used. 67.7% showed a good attitude and 77.3% a high investigative experience. In addition, there was a relationship between attitudes towards science and direct and positive research experience with p≤0,000. In conclusion there was a relationship between attitudes towards science and research experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno