Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La obra "La recogida de la manzana" como pretexto para la lectura e interpretación del paisaje tradicional a través de una fuente iconográfica: Un estudio con alumnado de 2º de Bachillerato

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 16, 2015, págs. 115-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The piece of art Recogida de la Manzana an excuse for the reading and interpretation of the traditional landscape through an iconographic source: A study for students of 2º of Baccalaureate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo se inserta en una línea de investigación más amplia sobre literacia visual histórica, desarrollada con la Universidad do Minho (Portugal), que consiste en el análisis e interpretación de fuentes iconográficas en contextos escolares reales.

      La experiencia se realizó con alumnos de 2º de Bachillerato (17-18 años) de un IES de Oviedo. Esta aportación se centra en la capacidad de interpretación de los diferentes componentes de un paisaje rural, en el análisis de las narrativas construidas y en la formulación de preguntas para una mejor interpretación de la iconografía a través de la obra La recogida de la manzana, de N. Piñole.

    • English

      This work is inserted in a broader line of investigation on historical visual literacy developed with the University do Minho (Portugal) and consists of the analysis and interpretation of iconographic sources in real scholar contexts.

    • français

      Ce travail s’insère dans une ligne de recherche plus vaste sur la literacia visuelle historique développée avec l’Université do Minho (Portugal) et consistant á l’analyse et l’interprétation de sources iconographiques dans des contextes scolaires réels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno