arrow_back Volver a la revista Historia y Memoria

La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales.

Total de citas: 12

Citas recibidas
Análisis de las acciones ciudadanas del alumnado al estudiar... REIDICS (2024) Núm. 14 Pág. 48-66
Cómo representan los alumnos la historia enseñada en educaci... Revista Historia de la Educación Latinoamericana (2022) Vol. 24 Núm. 38 Pág. 181-204
Arte durante la Dictadura Civil-Militar: una propuesta didác... Educación y sociedad (2022) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 230-251
Enseñanza del golpe de Estado : memoria, controversialidad y... SOPHIA AUSTRAL (2023) Vol. 29 Núm. 0 Pág. 11
¿Cómo abordar las historias difíciles para fortalecer la dem... Nuevas Dimensiones (2023) Núm. 10 Pág. 56-83
Ciudad educadora : didáctica del patrimonio cultural de los ... SOPHIA AUSTRAL (2019) Núm. 23 Pág. 81-105
El Desempeño Docente en Educación Inicia: Retos en Tiempos d... Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) (2023) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 30-38
América Latina en el currículo chileno de Historia : análisi... Revista colombiana de educación (2021) Núm. 82 Pág. 61-81
Las representaciones sociales del profesorado sobre la Histo... Clio & Asociados (2021) Núm. 33 Pág. 3
Los contenidos de la historia reciente de Colombia y sus cri... Revista Perspectivas (2022) Núm. 24 Pág. 4
Fundamentos teóricos para el tratamiento didáctico de la his... Didasc@lia (2020) Vol. 11 Núm. 6 Pág. 95-106
“¿Cómo se habrán sentido los niños?” Una aproximación a las ... SOPHIA AUSTRAL (2023) Vol. 29 Núm. 0 Pág. 12