arrow_back Volver a la revista Historia y Memoria

¿Por qué las mujeres son invisibles en la enseñanza de la Historia?

Total de citas: 42

Citas recibidas
Eva ante el espejo. : Educar en el reconocimiento y reivindi... Clío (2020) Núm. 46 Pág. 163-187
Tergiversaciones sobre la batalla de Cachirí y el restableci... Historia y Memoria (2017) Núm. 15 Pág. 73-105
La asignatura de Historia y la enseñanza de los Derechos Hum... Didácticas Específicas (2020) Núm. 22 Pág. 42-58
Las contribuciones de Joan Pagès a la educación política : u... Revista Forum (2021) Núm. 20 Pág. 233-248
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàcti... Mayurqa (2023) Núm. 5 Pág. 92-106
Ideas de las comunidades educativas sobre la ciudadanía demo... REIDICS (2021) Núm. 8 Pág. 72-88
Perspectivas de género y discursos de odio de estudiantes a ... REIDICS (2022) Núm. 11 Pág. 52-67
Género y formación del profesorado : análisis de las Guías D... Contextos educativos (2018) Núm. 21 Pág. 53-66
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libro... UNES (2022) Núm. 13 Pág. 69-86
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el ... Digilec (2023) Núm. 10 Pág. 132-148
Memoria local y afrontamiento de desastres climáticos : el c... Región y sociedad (2019) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 1-22
Visibilizar a las mujeres artistas.Diseño y aplicación de un... Clío (2019) Núm. 45 Pág. 49-64
Educación inclusiva en la universidad: mujeres pioneras en c... Hekademos (2020) Núm. 28 Pág. 55-68
La ausencia y la discriminación de las mujeres en la formaci... Revista Electrónica Educare (2019) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 7
El museo como espacio para explorar las relaciones entre gén... Panta Rei (2023) Núm. 17 Pág. 1
Reporteros de la historia : la gamificación en el marco de u... Clío (2022) Núm. 48 Pág. 160-181
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de m... Clío (2019) Núm. 45 Pág. 99-115
Mujeres de ánimo viril Estereotipos y roles de género en la ... Historia y Memoria (2024) Núm. 28 Pág. 61-102
Historia enseñada y género : variables sociodemográficas, ni... Clío (2019) Núm. 45 Pág. 83-98
Evidencias de la experiencia histórica del alumnado : anális... REIDICS (2021) Núm. 9 Pág. 171-188
El trabajo rural femenino en la fotografía de Ruth Matilda A... Digilec (2017) Núm. 4 Pág. 69-88
Educación histórica con perspectiva de género : Resultados d... El Futuro del Pasado (2019) Núm. 10 Pág. 81-122
Contenidos biográficos de valor formativo para la edu... Revista de Sociología de la Educación-RASE (2018) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 351-369
Iconos españoles en la cultura histórica de docentes en form... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-18
La esquina de las mujeres en Medellín, Colombia : la constru... Perspectiva Geográfica (2018) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 101-126
Rol de la mujer en la historia de las naciones : Mitos y rea... Revista Venezolana de Gerencia (2022) Vol. 27 Núm. 97 Pág. 127-143
Historia Y MEMORIA : casi 10 años consolidando comunidad his... Historia y Memoria (2020) Núm. 20 Pág. 209-247
La mala educación : La Transición española en los libros de ... Historia y Memoria de la Educación (2024) Núm. 19 Pág. 109-142
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 17-30
Problemas históricos : análisis en torno a la ausencia de la... Educación (2021) Vol. 30 Núm. 59 Pág. 1-21
Las mujeres medievales en los libros de primaria : Crítica y... Cadernos de Pesquisa (2021) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva ... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48
Joan Pagés Blanch : el ejercicio de la ciudadanía democrátic... Nuevas Dimensiones (2021) Núm. 8 Pág. 8-17
El Pasado : Historia o Memoria Historia y Memoria (2014) Núm. 9 Pág. 57-87
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI : ¿q... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2021) Núm. 40 Pág. 35-50
Leyendo el género : Mariasun Landa Ocnos (2014) Núm. 12 Pág. 149-169
El pasado : historia o memoria Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura (2013) Núm. 0 Pág. 5
Mujeres de la independencia : una propuesta didáctica sobre ... Iber (2024) Núm. 114 Pág. 17-24
La Didáctica de la Historia entre viejas disputas y nuevos d... RESEÑAS de Enseñanza de la Historia (2023) Núm. 22 Pág. 49-65
Las mujeres en la Edad Media : análisis comparativo de su re... Revista española de educación comparada (2024) Núm. 45 Pág. 324-342
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primar... Clío (2019) Núm. 45 Pág. 155-167
La emergencia de las mujeres como sujetos históricos : decon... Historia y Memoria de la Educación (2024) Núm. 20 Pág. 553-585