arrow_back Volver a la revista RUSC. Universities and Knowledge Society Journal

Universidad y sociedad del conocimiento : Las competencias informacionales y digitales

Total de citas: 75

Citas recibidas
Las competencias digitales en estudiantes de doctorado. Un e... Revista Academia y Virtualidad (2019) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 7-30
La presencia de competencias en información en los títulos d... Anales de documentación (2011) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 8-16
Percepción de los estudiantes y profesores sobre el uso de l... Aloma (2011) Núm. 29 Pág. 273-290
Competencias digitales en la enseñanza-aprendizaje del inglé... Campus Virtuales (2017) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 51-59
La opinion del profesorado y del alumno sobre el uso de las ... Revista Fuentes (2013) Núm. 13 Pág. 117-138
Estrategia docente para el desarrollo de la competencia digi... Educar (2016) Vol. 52 Núm. 2 Pág. 243-261
Cibercultura estudiantil en comunidades académicas de univer... Anales de documentación (2012) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 8-27
Valoración de la wiki como recurso educativo en e-learning Pixel-Bit (2014) Núm. 44 Pág. 97-111
Alfabetización informacional en la modalidad blended learnin... Biblios (2020) Núm. 79 Pág. 4
Las TIC como herramienta fundamental de la formación permane... Pixel-Bit (2011) Núm. 39 Pág. 155-166
Hábitos de uso de Internet en niños y niñas de 8 a 12 años :... Hamut´ay (2019) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 55-68
Competencia digital y alfabetización digital de los adultos ... IJNE (2018) Núm. 1 Pág. 1-13
Análisis de la formación en creatividad en la Enseñanza Supe... Revista de investigación en educación (2019) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 20-31
Análisis sobre la figura del profesor en tiempos de posmoder... Human Review (2022) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-13
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presenc... EDMETIC (2015) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 133-155
Variables sociodemográficas que inciden en las competencias ... Chakiñan (2020) Núm. 12 Pág. 32-48
Competencias genéricas de los estudiantes de Auditoría reque... Cuadernos de Contabilidad (2019) Vol. 20 Núm. 49 Pág. 3
Utilidad de la formación en citación para evitar prácticas d... Educar (2023) Vol. 59 Núm. 1 Pág. 251-265
Descifrando el currículum a través de las TIC : una visión i... Revista de humanidades (2017) Núm. 31 Pág. 195-214
Evaluación de competencias digitales didácticas en cursos ma... Comunicar (2015) Núm. 44 Pág. 81-90
Generación, edición y distribución de objetos de aprendizaje... @tic. revista d'innovació educativa (2012) Núm. 9 Pág. 128-130
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En b... RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (2011) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 14-30
Principios de diseño de insignias digitales en programas de ... RIDU (2020) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 11
Los procesos pedagógicos administrativos y los aspectos soci... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2016) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 179-190
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros Tendencias pedagógicas (2020) Núm. 36 Pág. 1
Búsqueda, selección y gestión de información académica de lo... Digital Education Review (2014) Núm. 26 Pág. 39-60
Habilidades comunicativas en estudiantes universitarios : Vi... Revista Docencia Universitaria (2014) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 49-67
Competencias digitales en docentes de Educación Superior RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 213-231
Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la... Comunicar (2017) Núm. 52 Pág. 73-82
Impacto de la Sociedad del Conocimiento en la universidad y ... Relieve (2014) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 1-12
¿Las TIC incluyen? Aulas virtuales para estudiantes, primera... Trayectorias Universitarias (2017) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 37-44
Formación de Competencias Informacionales en los profesores ... Revista Habanera de Ciencias Médicas (2018) Vol. 17 Núm. 5 Pág. 778-788
Un proyecto innovador en arqueología. El uso de material aud... Complutum (2018) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 427-450
El perfil formativo del graduado en Pedagogía : la visión de... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 453-471
La integración de plataformas de e‐learning en la docencia u... Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) (2015) Núm. 14 Pág. 2
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento... Bordón (2020) Vol. 72 Núm. 3 Pág. 45-63
Formación en competencias digitales en la universidad. Perce... Campus Virtuales (2017) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 79-89
Management of ict-mediated learning : A curriculum design pr... Chakiñan (2021) Núm. 15 Pág. 47-63
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en s... Educación XX1 (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159
La enseñanza de contenidos digitales en libros de texto de L... Tejuelo (2022) Núm. 36 Pág. 213-243
La competencia digital en la enseñanza del diseño. El caso d... RELATEC (2015) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 51-65
Tecnologías de la información y la comunicación : Evolucion ... IJERI (2016) Núm. 6 Pág. 218-230
Las tecnologías digitales y su impacto en la Universidad : L... RIED (2018) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 83-95
Alfabetización y competencia digital en Educación Superior :... REDU (2019) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11
Universitat i societat del canvi amb elements explicatius d’... REIRE (2022) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-18
Diagnóstico y mejoramiento de las competencias digitales. El... Revista Vínculos (2022) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 29-42
Acceso abierto y su repercusión en la Sociedad del Conocimie... Education in the knowledge society (EKS) (2015) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 103-118
La Universidad en su redefinición epistemológica institucion... Innovaciones educativas (2021) Vol. 23 Núm. 34 Pág. 26-41
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptaci... Revista de investigación educativa, RIE (2012) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-365
Vivamos la innovación de la inclusión de dispositivos móvile... Praxis & Saber (2016) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 115-140
Hacia una propuesta para medir capacidades digitales en usua... Revista Interamericana de Bibliotecología (2019) Vol. 42 Núm. 3 Pág. 197-212
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la... Contextos educativos (2017) Núm. 20 Pág. 201-215
Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la f... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 431-451
Diseño y validación de una Escala de Competencias Específica... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2019) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 84-101
Definición de estándares en competencias informacionales en ... Anales de documentación (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 32-46
Building cyber citizenship in the net and from the Professio... JETT (2014) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 19
Modelo de integración de la competencia digital del docente ... EDMETIC (2018) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224
Las Competencias Informacionales Observadas y Auto-percibida... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 163-184
Revisión bibliográfica sobre buenas prácticas a través de la... e-CO (2019) Núm. 16 Pág. 232-252
La biblioteca y las competencias informacionales en el currí... El profesional de la información (2017) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 516-524
Presente y futuro de la Competencia Informacional Docente en... Revista española de pedagogía (2021) Vol. 79 Núm. 280 Pág. 5
Emprendimiento sostenible : una visión integral en la gestió... Revista de Geografía Agrícola (2017) Núm. 58 Pág. 47-54
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ám... Relieve (2016) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 20
Comunicación, innovación, educación y gestión del conocimien... RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (2011) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 61-76
Creatividad y alfabetización informacional. El desafío en cu... Panorama (2014) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 23-33
Percepción del profesorado universitario sobre la integració... EDMETIC (2019) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 128-146
Evaluación de competencias informacionales en escolares y es... Revista complutense de educación (2020) Vol. 31 Núm. 4 Pág. 517-528
Modelo de competencias TIC para docentes : Una propuesta par... Katharsis (2016) Núm. 22 Pág. 221-265
Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a t... Apertura (2013) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 6-15
Aplicación de los modelos de gestión de calidad a la tutoría... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 3 Pág. 633-649
Fortalecimiento pedagógico en las universidades en colombia ... Educación XX1 (2015) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 277-304
Candidaturas independientes. Limitaciones del esquema normat... Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña (2020) Núm. 24 Pág. 231-240
Evaluation and development of digital competence in future p... NAER (2016) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 51-56
Implementación y valoración de seminarios preparatorios para... Revista Prácticum (2017) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 40-59
Medir la situación digital académica : una acción de la gest... e-Ciencias de la información (2018) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7