Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521, 2174-6486
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: EDUCACIÓN
C1 IDR 2022 EDUCACIÓN
Número de publicaciones: 1,739 (67.1% citado)
Número de citas: 12,202 (23.5% autorreferencia)
Índice h: 40
Imagen de portada de la revista Enseñanza de las ciencias

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
1983 28 69
1984 26 39
1985 62 80
1986 23 233
1987 214 117
1988 28 290
1989 30 151
1990 32 126
1991 31 198
1992 37 137
1993 200 315
1994 39 462
1995 32 257
1996 33 340
1997 35 279
1998 37 462
1999 42 517
2000 39 448
2001 33 556
2002 32 537
2003 45 498
2004 33 359
2005 30 201
2006 31 385
2007 30 268
2008 29 211
2009 755 510
2010 32 516
2011 31 317
2012 37 284
2013 716 596
2014 66 710
2015 55 258
2016 32 234
2017 907 647
2018 31 216
2019 31 165
2020 31 97
2021 39 71
2022 33 41
2023 23 5
2024 0 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Revista Ámbitos Afinidad
1
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
EDUCACIÓN
0.129
2
Investigación en la escuela
Investigación en la escuela
EDUCACIÓN
0.047
3
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
EDUCACIÓN
0.040
4
Bio-grafía
Bio-grafía
escritos sobre la biología y su enseñanza
EDUCACIÓN
0.034
5
Ciencia & Educação
Ciencia & Educação
EDUCACIÓN
0.032
6
Ápice
Ápice
revista de educación científica
EDUCACIÓN
0.017
7
Alambique
Alambique
Didáctica de las ciencias experimentales
EDUCACIÓN
0.016
8
Tecné, episteme y didaxis
Tecné, episteme y didaxis
revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología
EDUCACIÓN
0.012
9
Revista Científica
Revista Científica
CIENCIAS
0.012
10
Profesorado
Profesorado
Revista de curriculum y formación del profesorado
EDUCACIÓN
0.009
11
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Góndola, Ens Aprend Cienc
EDUCACIÓN
0.009
12
Revista Iberoamericana de Educación
Revista Iberoamericana de Educación
EDUCACIÓN
0.009
13
Revista de enseñanza de la física
Revista de enseñanza de la física
EDUCACIÓN
0.008
14
ReiDoCrea
ReiDoCrea
Revista electrónica de investigación y docencia creativa
EDUCACIÓN
0.007
15
Unión
Unión
revista iberoamericana de educación matemática
EDUCACIÓN
0.007
16
Revista de educación en biología
Revista de educación en biología
CIENCIAS
EDUCACIÓN
0.006
17
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
EDUCACIÓN
0.006
18
Revista complutense de educación
Revista complutense de educación
EDUCACIÓN
0.006
19
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
0.006
20
Avances de investigación en educación matemática
Avances de investigación en educación matemática
EDUCACIÓN
0.006
21
Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Caderno Brasileiro de Ensino de Física
CIENCIAS
EDUCACIÓN
0.006
22
Amazônia
Amazônia
Revista de Educação em Ciências e Matemáticas
EDUCACIÓN
0.005
23
Revista de educación
Revista de educación
EDUCACIÓN
0.005
24
Praxis & Saber
Praxis & Saber
EDUCACIÓN
0.005
25
PNA
PNA
Revista de investigación en didáctica de la matemática
EDUCACIÓN
0.005
26
REEC
REEC
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias
EDUCACIÓN
0.005
27
Educación química
Educación química
0.004
28
Formación Universitaria
Formación Universitaria
EDUCACIÓN
0.004
29
REDIE
REDIE
Revista Electrónica de Investigación Educativa
EDUCACIÓN
0.004
30
Uni-pluriversidad
Uni-pluriversidad
EDUCACIÓN
0.004
31
Uno
Uno
Revista de didáctica de las matematicas
EDUCACIÓN
0.004
32
Uniciencia
Uniciencia
CIENCIAS
0.004
33
Modelling in Science Education and Learning
Modelling in Science Education and Learning
EDUCACIÓN
0.004
34
Educació Química. EduQ
Educació Química. EduQ
0.004
35
Revista mexicana de investigación educativa
Revista mexicana de investigación educativa
EDUCACIÓN
0.003
36
Epsilon
Epsilon
Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
EDUCACIÓN
0.003
37
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
REAYS
EDUCACIÓN
0.003
38
Perfiles educativos
Perfiles educativos
EDUCACIÓN
0.003
39
Revista Electrónica Educare
Revista Electrónica Educare
EDUCACIÓN
0.003
40
Educatio siglo XXI
Educatio siglo XXI
Revista de la Facultad de Educación
EDUCACIÓN
0.003
41
Ciències
Ciències
revista del professorat de ciències de primària i secundària
EDUCACIÓN
0.003
42
Human Review
Human Review
International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
0.003
43
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
EDUCACIÓN
0.003
44
UTE Teaching & Technology
UTE Teaching & Technology
Universitas Tarraconensis
EDUCACIÓN
0.003
45
REDIMAT
REDIMAT
EDUCACIÓN
0.003
46
International Journal of Developmental and Educational Psychology
International Journal of Developmental and Educational Psychology
INFAD. Revista de Psicología
PSICOLOGÍA
0.003
47
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
/ Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas.
EDUCACIÓN
0.003
48
Didácticas Específicas
Didácticas Específicas
EDUCACIÓN
0.003
49
Actualidades Investigativas en Educación
Actualidades Investigativas en Educación
EDUCACIÓN
0.003
# Anualidad Artículo Citas
1 2002
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488
149
2 1994
Hacia un enfoque, más crítico del trabajo de laboratorio
Hacia un enfoque, más crítico del trabajo de laboratorio Vol. 12 Núm. 3 Pág. 299-313
142
3 1997
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I : teoría, métodos e instrumentos
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I : teoría, métodos e instrumentos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 155-171
118
4 2014
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36
105
5 1998
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II : estudios empíricos y conclusiones
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II : estudios empíricos y conclusiones Vol. 16 Núm. 2 Pág. 271-288
97
6 2006
La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos
La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 173-184
97
7 2010
El cambio del profesorado de Ciencias I : marco teórico y formativo
El cambio del profesorado de Ciencias I : marco teórico y formativo Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46
95
8 1993
Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación
Contribución de la historia y de la filosofía de las ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje como investigación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 197-212
93
9 2000
Enseñar a argumentar científicamente : un reto de las clases de ciencias
Enseñar a argumentar científicamente : un reto de las clases de ciencias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 405-422
82
10 1986
Psicología cognoscitiva y esquemas conceptuales de los alumnos
Psicología cognoscitiva y esquemas conceptuales de los alumnos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3-15
81
11 1999
Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales
Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 45-60
80
12 2001
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales : el concepto de "modelo didáctico analógico"
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales : el concepto de "modelo didáctico analógico" Vol. 19 Núm. 2 Pág. 231-242
75
13 1988
Un enfoque constructivista para el desarrollo del currículo en ciencias
Un enfoque constructivista para el desarrollo del currículo en ciencias Vol. 6 Núm. 2 Pág. 109-120
74
14 2002
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias : análisis de libros de texto
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias : análisis de libros de texto Vol. 20 Núm. 3 Pág. 369-386
72
15 1999
¿Cómo enseñar ciencias? : Principales tendencias y propuestas
¿Cómo enseñar ciencias? : Principales tendencias y propuestas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 179-192
72
16 2000
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje : las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje : las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170
69
17 1994
Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias
Tendencias actuales en la formación del profesorado de ciencias Vol. 12 Núm. 2 Pág. 188-199
65
18 2003
Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias : cuestiones teóricas y metodológicas
Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias : cuestiones teóricas y metodológicas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 359-370
64
19 2003
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia
Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia Vol. 21 Núm. 3 Pág. 343-358
61
20 2016
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial Vol. 34 Núm. 3 Pág. 25-50
59
21 1996
Concepciones prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria
Concepciones prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 289-302
58
22 1991
¿Qué hemos de saber y saber hacer los profesores de ciencias? : (Intento de síntesis de las aportaciones de la investigación didáctica)
¿Qué hemos de saber y saber hacer los profesores de ciencias? : (Intento de síntesis de las aportaciones de la investigación didáctica) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 69-77
57
23 2001
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 269-284
55
24 2006
Investigar para el futuro de la educación científica : nuevas formas de aprender, nuevas formas de vivir
Investigar para el futuro de la educación científica : nuevas formas de aprender, nuevas formas de vivir Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5-12
55
25 2001
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria : ¿alfabetización científica o preparación propedéutica?
Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria : ¿alfabetización científica o preparación propedéutica? Vol. 19 Núm. 3 Pág. 365-376
54
26 2003
Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales
Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales Vol. 21 Núm. 2 Pág. 265-280
53
27 2013
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación : una revisión bibliográfica
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación : una revisión bibliográfica Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152
53
28 1999
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 311-321
53
29 2010
Educación científica y educación ambiental : un cruce fecundo
Educación científica y educación ambiental : un cruce fecundo Vol. 28 Núm. 1 Pág. 5-18
52
30 1994
Historia, filosofía y enseñanza de las ciencias : la aproximación actual
Historia, filosofía y enseñanza de las ciencias : la aproximación actual Vol. 12 Núm. 2 Pág. 255-278
51
31 2010
¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? : un estudio transversal de Sexto de Primaria a Cuarto de ESO
¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? : un estudio transversal de Sexto de Primaria a Cuarto de ESO Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-30
51
32 2014
Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias
Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias Vol. 32 Núm. 1 Pág. 101-115
50
33 1983
Tres paradigmas básicos en la enseñanza de las ciencias
Tres paradigmas básicos en la enseñanza de las ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 26-33
49
34 1986
La metodología científica y la enseñanza de las ciencias : unas relaciones controvertidas
La metodología científica y la enseñanza de las ciencias : unas relaciones controvertidas Vol. 4 Núm. 2 Pág. 111-121
48
35 2006
Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias
Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-30
45
36 1988
Conocimientos profesionales de los profesores
Conocimientos profesionales de los profesores Vol. 6 Núm. 1 Pág. 19-29
44
37 2011
El cambio del profesorado de ciencias II : itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio
El cambio del profesorado de ciencias II : itinerarios de progresión y obstaculos en estudiantes de magisterio Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370
43
38 2005
Hacia una teoría de los contenidos escolares
Hacia una teoría de los contenidos escolares Vol. 23 Núm. 1 Pág. 111-122
42
39 1996
La utilización de la historia de las ciencias en al enseñanza de la física y la química
La utilización de la historia de las ciencias en al enseñanza de la física y la química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 103-112
41
40 1998
Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias
Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias Vol. 16 Núm. 1 Pág. 175-186
41
41 2011
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia : una revisión de las creencias y obstaculos del profesorado
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia : una revisión de las creencias y obstaculos del profesorado Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412
40
42 2011
Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza
Un acercamiento a la investigación de diseños a través de los experimentos de enseñanza Vol. 29 Núm. 1 Pág. 75-88
39
43 1995
Actitudes relacionadas con la ciencia : una revisión conceptual
Actitudes relacionadas con la ciencia : una revisión conceptual Vol. 13 Núm. 3 Pág. 337-346
38
44 1998
Diseño curricular : indagación con el lenguaje de las ciencias
Diseño curricular : indagación con el lenguaje de las ciencias Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-216
38
45 2000
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias : estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno
El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias : estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-380
38
46 1994
Diez años de investigación en didáctica de las ciencias : realizaciones y perspectivas
Diez años de investigación en didáctica de las ciencias : realizaciones y perspectivas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 154-164
37
47 2007
¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? : una revisión de las investigaciones
¿Qué papel tienen las visitas escolares a los museos de ciencias en el aprendizaje de las ciencias? : una revisión de las investigaciones Vol. 25 Núm. 3 Pág. 401-414
37
48 2001
Invocaciones y usos inadecuados de la ciencia en la publicidad
Invocaciones y usos inadecuados de la ciencia en la publicidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 45-56
36
49 1986
Los conceptos estructurales en el aprendizaje por investigación
Los conceptos estructurales en el aprendizaje por investigación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 30-35
36
50 2001
Alfabetización científica y tecnológica : la transposición didáctica del conocimiento tecnológico
Alfabetización científica y tecnológica : la transposición didáctica del conocimiento tecnológico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 243-254
35
# Autor Citas
1
Gil Pérez, Daniel
Gil Pérez, Daniel
634
2
Porlán Ariza, Rafael
Porlán Ariza, Rafael
534
3
Martín del Pozo, Rosa
Martín del Pozo, Rosa
456
4
Rivero García, Ana
Rivero García, Ana
426
5
Solbes, Jordi
Solbes, Jordi
389
6
Furió Más, Carles
Furió Más, Carles
371
7
Sanmartí Puig, Neus
Sanmartí Puig, Neus
351
8
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Guisasola Aranzábal, Jenaro
325
9
Mellado Jiménez, Vicente
Mellado Jiménez, Vicente
315
10
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Bueno, Antonio José de
315
11
Campanario Larguero, Juan Miguel
Campanario Larguero, Juan Miguel
277
12
Jiménez Aleixandre, María Pilar
Jiménez Aleixandre, María Pilar
255
13
García Carmona, Antonio
García Carmona, Antonio
244
14
Perales Palacios, Francisco Javier
Perales Palacios, Francisco Javier
243
15
Izquierdo Aymerich, Mercé
Izquierdo Aymerich, Mercé
233
16
Azcaráte Goded, María del Pilar
Azcaráte Goded, María del Pilar
214
17
Vázquez-Alonso, Ángel
Vázquez-Alonso, Ángel
214
18
Carrascosa Alís, Jaime
Carrascosa Alís, Jaime
213
19
Vilches Peña, Amparo
Vilches Peña, Amparo
211
20
Oliva Martínez, José María
Oliva Martínez, José María
208
21
Manassero Mas, María Antonia
Manassero Mas, María Antonia
204
22
Cachapuz, Antonio Francisco
Cachapuz, Antonio Francisco
178
23
Driver, Rosalind
Driver, Rosalind
164
24
Jiménez Pérez, Roque
Jiménez Pérez, Roque
158
25
Márquez, Conxita
Márquez, Conxita
158
26
Praia, Joâo Félix
Praia, Joâo Félix
157
27
Vázquez Bernal, Bartolomé
Vázquez Bernal, Bartolomé
157
28
Garritz Ruiz, Andoni
Garritz Ruiz, Andoni
156
29
Galagovsky, Lydia R.
Galagovsky, Lydia R.
155
30
Fernández, I.
Fernández, I.
149
31
Banet Hernández, Enrique
Banet Hernández, Enrique
147
32
García Barros, Susana
García Barros, Susana
146
33
Hodson, D.
Hodson, D.
142
34
Adúriz-Bravo, Agustín
Adúriz-Bravo, Agustín
141
35
Pizzato, Michelle Camara
Pizzato, Michelle Camara
139
36
Harres, Joao B. S.
Harres, Joao B. S.
138
37
Cañada Cañada, Florentina
Cañada Cañada, Florentina
131
38
Espinet Blanch, Mariona
Espinet Blanch, Mariona
122
39
Cañal de León, Pedro
Cañal de León, Pedro
120
40
Criado García-Legaz, Ana María
Criado García-Legaz, Ana María
112
41
Azcárate Giménez, Carmen
Azcárate Giménez, Carmen
111
42
Brígido Mero, María
Brígido Mero, María
110
43
Borrachero Cortés, Ana Belén
Borrachero Cortés, Ana Belén
108
44
Conde Núñez, María Carmen
Conde Núñez, María Carmen
108
45
Sánchez Martín, Jesús
Sánchez Martín, Jesús
108
46
Costillo Borrego, Emilio
Costillo Borrego, Emilio
107
47
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Martínez Borreguero, María Guadalupe
107
48
Martínez-Losada, Cristina
Martínez-Losada, Cristina
107
49
Melo Niño, Lina Viviana
Melo Niño, Lina Viviana
107
50
Bermejo García, María Luisa
Bermejo García, María Luisa
106
# Autor Citas
1
Solbes, Jordi
Solbes, Jordi
249
2
Oliva Martínez, José María
Oliva Martínez, José María
235
3
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Bueno, Antonio José de
197
4
Gil Pérez, Daniel
Gil Pérez, Daniel
156
5
García Carmona, Antonio
García Carmona, Antonio
152
6
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Guisasola Aranzábal, Jenaro
151
7
García Barros, Susana
García Barros, Susana
130
8
Furió Más, Carles
Furió Más, Carles
128
9
Carrascosa Alís, Jaime
Carrascosa Alís, Jaime
121
10
Jiménez Pérez, Roque
Jiménez Pérez, Roque
118
11
Ezquerra Martínez, Ángel
Ezquerra Martínez, Ángel
117
12
Vilches Peña, Amparo
Vilches Peña, Amparo
114
13
Marín Martínez, Nicolás
Marín Martínez, Nicolás
110
14
Martínez-Losada, Cristina
Martínez-Losada, Cristina
108
15
Perales Palacios, Francisco Javier
Perales Palacios, Francisco Javier
108
16
Blanco-López, Ángel
Blanco-López, Ángel
108
17
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
104
18
Pontes Pedrajas, Alfonso
Pontes Pedrajas, Alfonso
102
19
Gavidia Catalán, Valentín
Gavidia Catalán, Valentín
101
20
Domènech Casal, Jordi
Domènech Casal, Jordi
97
21
Porlán Ariza, Rafael
Porlán Ariza, Rafael
95
22
Vázquez Bernal, Bartolomé
Vázquez Bernal, Bartolomé
94
23
Martín del Pozo, Rosa
Martín del Pozo, Rosa
91
24
Jiménez Liso, María Rut
Jiménez Liso, María Rut
89
25
Solís Ramírez, Emilio
Solís Ramírez, Emilio
89
26
Mellado Jiménez, Vicente
Mellado Jiménez, Vicente
89
27
Rivero García, Ana
Rivero García, Ana
87
28
Acevedo Díaz, José Antonio
Acevedo Díaz, José Antonio
84
29
Jiménez Tenorio, Natalia
Jiménez Tenorio, Natalia
82
30
Bravo Torija, Beatriz
Bravo Torija, Beatriz
81
31
Martínez Aznar, María Mercedes
Martínez Aznar, María Mercedes
81
32
Aragón Núñez, Lourdes
Aragón Núñez, Lourdes
79
33
Aragón Méndez, Mª del Mar
Aragón Méndez, Mª del Mar
77
34
Vázquez-Alonso, Ángel
Vázquez-Alonso, Ángel
76
35
Adúriz-Bravo, Agustín
Adúriz-Bravo, Agustín
74
36
Galagovsky, Lydia R.
Galagovsky, Lydia R.
72
37
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Mazzitelli, Claudia Alejandra
68
38
Cascarosa Salillas, Esther
Cascarosa Salillas, Esther
67
39
Cortés Gracia, Ángel Luis
Cortés Gracia, Ángel Luis
67
40
Maturano Arrabal, Carla Inés
Maturano Arrabal, Carla Inés
65
41
Benarroch Benarroch, Alicia
Benarroch Benarroch, Alicia
64
42
Manassero Mas, María Antonia
Manassero Mas, María Antonia
64
43
Pro Chereguini, Carlos de
Pro Chereguini, Carlos de
62
44
Couso, Digna
Couso, Digna
62
45
Rivadulla-López, Juan-Carlos
Rivadulla-López, Juan-Carlos
61
46
Criado García-Legaz, Ana María
Criado García-Legaz, Ana María
59
47
Lupión Cobos, Teresa
Lupión Cobos, Teresa
57
48
Cantó Doménech, José
Cantó Doménech, José
57
49
Mazas Gil, Beatriz
Mazas Gil, Beatriz
56
50
Poyato López, Francisco José
Poyato López, Francisco José
55
# Revista Ámbitos Citas
1
Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de las ciencias
revista de investigación y experiencias didácticas
EDUCACIÓN
2,872
2
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
EDUCACIÓN
1,574
3
Investigación en la escuela
Investigación en la escuela
EDUCACIÓN
569
4
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
EDUCACIÓN
486
5
Bio-grafía
Bio-grafía
escritos sobre la biología y su enseñanza
EDUCACIÓN
411
6
Ciencia & Educação
Ciencia & Educação
EDUCACIÓN
387
7
Ápice
Ápice
revista de educación científica
EDUCACIÓN
213
8
Alambique
Alambique
Didáctica de las ciencias experimentales
EDUCACIÓN
200
9
Tecné, episteme y didaxis
Tecné, episteme y didaxis
revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología
EDUCACIÓN
150
10
Revista Científica
Revista Científica
CIENCIAS
142
11
Profesorado
Profesorado
Revista de curriculum y formación del profesorado
EDUCACIÓN
112
12
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Góndola, Ens Aprend Cienc
EDUCACIÓN
111
13
Revista Iberoamericana de Educación
Revista Iberoamericana de Educación
EDUCACIÓN
109
14
Revista de enseñanza de la física
Revista de enseñanza de la física
EDUCACIÓN
96
15
ReiDoCrea
ReiDoCrea
Revista electrónica de investigación y docencia creativa
EDUCACIÓN
83
16
Unión
Unión
revista iberoamericana de educación matemática
EDUCACIÓN
83
17
Revista de educación en biología
Revista de educación en biología
CIENCIAS
EDUCACIÓN
78
18
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
EDUCACIÓN
77
19
Revista complutense de educación
Revista complutense de educación
EDUCACIÓN
76
20
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
73
21
Avances de investigación en educación matemática
Avances de investigación en educación matemática
EDUCACIÓN
72
22
Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Caderno Brasileiro de Ensino de Física
CIENCIAS
EDUCACIÓN
70
23
Amazônia
Amazônia
Revista de Educação em Ciências e Matemáticas
EDUCACIÓN
67
24
Revista de educación
Revista de educación
EDUCACIÓN
65
25
Praxis & Saber
Praxis & Saber
EDUCACIÓN
60
26
PNA
PNA
Revista de investigación en didáctica de la matemática
EDUCACIÓN
57
27
REEC
REEC
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias
EDUCACIÓN
56
28
Educación química
Educación química
53
29
Formación Universitaria
Formación Universitaria
EDUCACIÓN
51
30
REDIE
REDIE
Revista Electrónica de Investigación Educativa
EDUCACIÓN
49
31
Uni-pluriversidad
Uni-pluriversidad
EDUCACIÓN
47
32
Uno
Uno
Revista de didáctica de las matematicas
EDUCACIÓN
46
33
Uniciencia
Uniciencia
CIENCIAS
44
34
Modelling in Science Education and Learning
Modelling in Science Education and Learning
EDUCACIÓN
43
35
Educació Química. EduQ
Educació Química. EduQ
43
36
Revista mexicana de investigación educativa
Revista mexicana de investigación educativa
EDUCACIÓN
41
37
Epsilon
Epsilon
Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
EDUCACIÓN
40
38
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
REAYS
EDUCACIÓN
39
39
Perfiles educativos
Perfiles educativos
EDUCACIÓN
37
40
Revista Electrónica Educare
Revista Electrónica Educare
EDUCACIÓN
37
41
Educatio siglo XXI
Educatio siglo XXI
Revista de la Facultad de Educación
EDUCACIÓN
37
42
Ciències
Ciències
revista del professorat de ciències de primària i secundària
EDUCACIÓN
36
43
Human Review
Human Review
International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades
36
44
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
EDUCACIÓN
34
45
UTE Teaching & Technology
UTE Teaching & Technology
Universitas Tarraconensis
EDUCACIÓN
34
46
REDIMAT
REDIMAT
EDUCACIÓN
33
47
International Journal of Developmental and Educational Psychology
International Journal of Developmental and Educational Psychology
INFAD. Revista de Psicología
PSICOLOGÍA
33
48
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
/ Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas.
EDUCACIÓN
33
49
Didácticas Específicas
Didácticas Específicas
EDUCACIÓN
33
50
Actualidades Investigativas en Educación
Actualidades Investigativas en Educación
EDUCACIÓN
32
# Anualidad Revista Artículo Citas
1 2019 Enseñanza de las ciencias
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente ...
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente ... Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47
29
2 2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Propuesta para compartir una base de datos de información bi...
Propuesta para compartir una base de datos de información bi... Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635
22
3 2013 Enseñanza de las ciencias
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación...
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación... Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152
22
4 2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
El problema de las concepciones alternativas, hoy
El problema de las concepciones alternativas, hoy Núm. 18 Pág. 41-63
21
5 2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
El problema de las concepciones alternativas en la actualida...
El problema de las concepciones alternativas en la actualida... Vol. 2 Núm. 2 Pág. 183-208
20
6 2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para ...
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para ... Vol. 36 Núm. 97 Pág. 185-202
20
7 2014 Revista Científica
Ideas alternativas en conceptos científicos
Ideas alternativas en conceptos científicos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 112-137
18
8 2011 Enseñanza de las ciencias
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ...
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ... Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46
17
9 2022 Cuestiones pedagógicas
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológica...
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológica... Núm. 31 Pág. 141-160
16
10 2008 Enseñanza de las ciencias
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 359-374
15
11 2013 Enseñanza de las ciencias
Comprender la comunicación para enseñar mejor : acciones doc...
Comprender la comunicación para enseñar mejor : acciones doc... Vol. 31 Núm. 2 Pág. 209-227
15
12 2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de text...
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de text... Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1101
15
13 1993 Investigación en la escuela
El método científico y la educación ambiental como ejes de i...
El método científico y la educación ambiental como ejes de i... Núm. 20 Pág. 91-102
14
14 2018 Enseñanza de las ciencias
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica...
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica... Vol. 36 Núm. 2 Pág. 125-141
14
15 2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como i...
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como i... Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393
14
16 2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procediment...
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procediment... Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20
14
17 2001 Ciencia & Educação
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153
14
18 2010 Enseñanza de las ciencias
Finalidades de la educación científica en Educación Secundar...
Finalidades de la educación científica en Educación Secundar... Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213
14
19 2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Finalidades de la formación inicial de profesores de química...
Finalidades de la formación inicial de profesores de química... Núm. 14 Pág. 99-116
14
20 2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estr...
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estr... Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352
14
21 2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
El sistema linfático : el gran olvidado del sistema circulat...
El sistema linfático : el gran olvidado del sistema circulat... Vol. 11 Núm. 2 Pág. 181-197
13
22 2005 Enseñanza de las ciencias
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Cienc...
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Cienc... Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132
13
23 2000 Enseñanza de las ciencias
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendiza...
Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendiza... Vol. 18 Núm. 2 Pág. 155-170
13
24 2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil...
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil... Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202
13
25 2001 Enseñanza de las ciencias
Reconstruyendo el constructivismo : hacia un modelo evolucio...
Reconstruyendo el constructivismo : hacia un modelo evolucio... Vol. 19 Núm. 3 Pág. 377-392
13
26 2001 Enseñanza de las ciencias
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el u...
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el u... Vol. 19 Núm. 3 Pág. 453-470
13
27 2001 Enseñanza de las ciencias
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre ...
Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre ... Vol. 19 Núm. 1 Pág. 103-122
12
28 2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza S...
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza S... Núm. 29 Pág. 173-193
12
29 2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos : una...
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos : una... Núm. 40 Pág. 133-148
12
30 2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de cien...
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de cien... Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1101-1101
12
31 2023 Education in the knowledge society (EKS)
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura...
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura... Núm. 24 Pág. 20
12
32 2007 Enseñanza de las ciencias
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el te...
Análisis de los conceptos de energía, calor, trabajo y el te... Vol. 25 Núm. 3 Pág. 387-400
12
33 2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias...
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias... Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801
12
34 2008 Enseñanza de las ciencias
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la inves...
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la inves... Vol. 26 Núm. 3 Pág. 419-430
11
35 2014 Enseñanza de las ciencias
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas aso...
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas aso... Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197
11
36 2015 Revista DIM
El aprendizaje de la metodología científica a través de trab...
El aprendizaje de la metodología científica a través de trab... Núm. 32 Pág. 1
11
37 2022 Revista de educación
Plásticos : revisión bibliográfica en Didáctica de las Cienc...
Plásticos : revisión bibliográfica en Didáctica de las Cienc... Núm. 397 Pág. 261-292
11
38 2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español...
Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español... Núm. 41 Pág. 119-136
11
39 2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Interés educativo que tienen para el profesorado determinada...
Interés educativo que tienen para el profesorado determinada... Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55
11
40 2000 Enseñanza de las ciencias
¿Qué piensan los jóvenes sobre la radioactividad, estructura...
¿Qué piensan los jóvenes sobre la radioactividad, estructura... Vol. 18 Núm. 2 Pág. 247-254
11
41 2017 Enseñanza de las ciencias
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profe...
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profe... Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87
11
42 2002 Enseñanza de las ciencias
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseña...
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseña... Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488
11
43 2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los pro...
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los pro... Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40
11
44 2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisione...
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisione... Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329
11
45 2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y con...
Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y con... Vol. 9 Núm. 1 Pág. 78-92
11
46 2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
La reflexión metacientífica a través del cine : un estudio s...
La reflexión metacientífica a través del cine : un estudio s... Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391
11
47 2011 Enseñanza de las ciencias
Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria med...
Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria med... Vol. 29 Núm. 2 Pág. 163-174
11
48 2004 Enseñanza de las ciencias
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable : p...
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable : p... Vol. 22 Núm. 2 Pág. 229-240
11
49 2020 Praxis & Saber
Método para la solución de tareas experimentales cualitativa...
Método para la solución de tareas experimentales cualitativa... Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10985
11
50 2014 Enseñanza de las ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argument...
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argument... Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70
11

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2024