arrow_back Volver a la revista Alambique Didáctica de las ciencias experimentales

¿Cómo introducir la indagación en el aula?

Total de citas: 50

Citas recibidas
Flipped classroom for teaching digestive system to high scho... JOTSE (2021) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 194-209
Las prácticas científicas en el currículum y formación del p... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 2171-2176
Aprender a diseñar experimentos con una tortilla de patatas Alambique (2019) Núm. 96 Pág. 61-67
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2160-2165
Aprendizaje basado en proyectos y competencia científica : e... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 5177-5184
Retorno a Karlsruhe : una experiencia de investigación con l... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1201
Proyectos de investigación en los estudios universitarios : ... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-211
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detecta... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 398-409
Drug Research : Una secuencia contextualizada de indagación ... Investigación en la escuela (2016) Núm. 88 Pág. 93-111
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creaci... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197
Proposta d’activitat indagatòria basada en les rutines de pe... Ciències (2023) Núm. 45 Pág. 2-14
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química : ... RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2017) Núm. 33 Pág. 123-143
Termoquímica de las calderas domésticas de condensación : un... Educació Química. EduQ (2013) Núm. 14 Pág. 29-38
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre ... Aula de encuentro (2019) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 105-122
El aprendizaje de la metodología científica a través de trab... Revista DIM (2015) Núm. 32 Pág. 1
¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado? Alambique (2015) Núm. 80 Pág. 1001-1011
Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje po... Enseñanza de las ciencias (2015) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 231-252
Eppur si muove : una secuencia contextualizada de indagación... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 328-340
Las prácticas científicas en infantil : una aproximación al ... Enseñanza de las ciencias (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 7-23
La búsqueda de nuevos antibióticos. Una experiencia didáctic... Cuadernos de pedagogía (2020) Núm. 510 Pág. 46-55
El reto de plantear preguntas científicas investigables Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 410-426
Proyectando BioGeo : Un itinerario en indagación y naturalez... Alambique (2017) Núm. 89 Pág. 54-61
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos... Enseñanza de las ciencias (2013) Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262
Relación entre la velocidad de disolución y la temperatura Alambique (2017) Núm. 87 Pág. 69-74
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela prim... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204
Método para la solución de tareas experimentales cualitativa... Praxis & Saber (2020) Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10985
Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonom... Alambique (2014) Núm. 78 Pág. 51-59
Promoviendo la creatividad científica en secundaria: diseño ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3204-3204
Un congreso científico en secundaria: articulando el aprendi... Investigación en la escuela (2017) Núm. 91 Pág. 72-89
Prácticas Educativas en Educación rural : Enseñanza de las C... Investigación en la escuela (2017) Núm. 93 Pág. 43-57
Indagar y modelizar sobre reacciones bioquímicas Educació Química. EduQ (2020) Núm. 27 Pág. 42-48
Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo pu... @tic. revista d'innovació educativa (2013) Núm. 10 Pág. 92-100
Lleis dels gasos i submarinisme : proposta didàctica per a l... Ciències (2020) Núm. 39 Pág. 15-21
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indag... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601
Un péndulo no tan simple y la experimentación asistida por o... Alambique (2015) Núm. 79 Pág. 53-60
El Pla de Departament Phi : una empenta lingüística a la com... Ciències (2022) Núm. 43 Pág. 21-37
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º ... Revista complutense de educación (2016) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 329-351
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrede... Investigación en la escuela (2016) Núm. 90 Pág. 49-71
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia c... Investigación en la escuela (2019) Núm. 97 Pág. 47-63
Indagar y modelizar en contextos Alambique (2014) Núm. 78 Pág. 5-6
Ciudad Sostenible : un proyecto para integrar las materias c... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 621-637
Uso de productos cotidianos en las prácticas de laboratorio ... Revista Científica (2022) Vol. 44 Núm. 2 Pág. 189-201
Trabajos de indagación de los alumnos : instrumentos de eval... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 22-37
Gene Hunting : una secuencia contextualizada de indagación a... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 5305-5312
El sentido del equilibrio en animales marinos Alambique (2018) Núm. 91 Pág. 34-40
Mission to stars : un proyecto de investigación alrededor de... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 98-114
Las concepciones didácticas de los maestros en formación : u... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 529-534
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y m... Alambique (2014) Núm. 76 Pág. 17-27