arrow_back Volver a la revista Alambique Didáctica de las ciencias experimentales

Enseñar a plantear preguntas investigables

Total de citas: 31

Citas recibidas
La lectura en el primer ciclo de la escuela primaria : el ca... Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología (2020) Núm. 2 Pág. 100-124
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un dis... Ciencia & Educação (2021) Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52
Lleis dels gasos i submarinisme : proposta didàctica per a l... Ciències (2020) Núm. 39 Pág. 15-21
Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los b... Perspectiva Educacional (2023) Vol. 62 Núm. 2 Pág. 214-233
Proyectos de indagación : su impacto en la competencia cient... IJNE (2019) Núm. 3 Pág. 104-124
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identi... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338
Intereses y perspectivas formativas en economía social y sol... CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa (2018) Núm. 94 Pág. 91-121
El Procés d'aprentatge a plantejar preguntes investigables Educació Química. EduQ (2013) Núm. 14 Pág. 11-18
Proyectos de investigación en los estudios universitarios : ... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-211
La difusió dels arxius i el reconeixement de caràcters. El ... Lligall (2016) Núm. 39 Pág. 83-116
A valorização das perguntas dos estudantes : Concepções de p... New Trends in Qualitative Research (2022) Núm. 12 Pág. 606
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secu... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1105
Colaborar con instituciones locales para aprender a investig... Alambique (2022) Núm. 109 Pág. 1007-1009
Aprender a formular preguntas investigables en la formación ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2601-2601
Alfabetización científica : pensamiento y prácticas de enseñ... Avances en la enseñanza de la Física (2019) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
"1, 2-4" : una técnica de aprendizaje cooperativo sencilla a... Innovación educativa (2012) Núm. 22 Pág. 87-96
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Cienci... REEC (2022) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155
En contexto. ¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiv... Alambique (2022) Núm. 107 Pág. 84-87
¿Las preguntas de biología en la evaluación nacional “Aprend... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 1289-1294
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia c... Investigación en la escuela (2019) Núm. 97 Pág. 47-63
Indagar y modelizar en contextos Alambique (2014) Núm. 78 Pág. 5-6
Esparru ez-formaleko iraunkortasun hezkuntzarako balialide-g... Tantak (2019) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 75-108
Desarrollando habilidades de pensamiento científico Alambique (2022) Núm. 109 Pág. 63-72
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia cient... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2019) Núm. 5 Pág. 85-98
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para e... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2021) Núm. 9 Pág. 172-188
El reto de plantear preguntas científicas investigables Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 410-426
¿Cómo indagar y modelizar con el diagrama V Gowin en primari... Alambique (2018) Núm. 92 Pág. 60-68
Propuesta de análisis de la intervención de la persona adult... Enseñanza de las ciencias (2022) Vol. 40 Núm. 3 Pág. 109-123
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de... Enseñanza de las ciencias (2023) Vol. 41 Núm. 1 Pág. 101-123
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1103-1103