arrow_back Volver a la revista Alambique Didáctica de las ciencias experimentales

¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en situaciones cotidianas?

Total de citas: 58

Citas recibidas
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de ... Educatio siglo XXI (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 71-92
Los saberes científicos de las mujeres en el currículum Qurriculum (2015) Núm. 28 Pág. 32-54
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identi... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en... Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 443-467
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el co... Investigación en la escuela (2011) Núm. 75 Pág. 63-71
Retorno a Karlsruhe : una experiencia de investigación con l... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1201
Drug Research : Una secuencia contextualizada de indagación ... Investigación en la escuela (2016) Núm. 88 Pág. 93-111
Propuestas de actividades secuenciadas para trabajar la comp... Boletín ENCIC (2018) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 32-38
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creaci... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197
La competencia científica en los libros de texto de Educació... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
El problema de la transferencia en el aprendizaje científico... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2125-2130
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 33-50
El uso del entorno local en la formación científica de los f... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 749-753
Proyecto coronavirus : Una propuesta didáctica contextualiza... Boletín ENCIC (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 2-7
Eppur si muove : una secuencia contextualizada de indagación... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 328-340
Actividades de textos escolares : su contribución al desarro... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238
Actitudes de los docentes en formación inicial sobre videoju... Digital Education Review (2017) Núm. 31 Pág. 39-60
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componente... Ápice (2018) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 29-42
Niveles de competencia en alimentación y actividad física en... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2019) Núm. 36 Pág. 61-78
Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newt... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 1748-1753
Contribución de las actividades educativas en centros de cie... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 1519-1524
La medicalización como contexto sociocientífico para promove... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 1079-1084
Alfabetización científica y educación ambiental mediante hum... Revista Iberoamericana de Educación (2013) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 8
La medicalización de la sociedad, un contexto para promover ... Enseñanza de las ciencias (2015) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 101-125
La competencia en alimentación : un marco de referencia para... Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 611-629
Poner orden en la biodiversidad Alambique (2018) Núm. 94 Pág. 13-19
¿Sería posible un mundo sin abejas? Alambique (2015) Núm. 82 Pág. 75-76
El estudio de la célula, punto de partida o de llegada en la... Alambique (2013) Núm. 73 Pág. 44-52
Indagar sobre la pérdida de biodiversidad desde el consumo a... Alambique (2014) Núm. 78 Pág. 43-50
Diseño de actividades para el desarrollo de competencias cie... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 38-53
Contexto y enseñanza de la competencia científica Alambique (2012) Núm. 70 Pág. 9-18
Evaluación mediante rúbricas de actividades de argumentación... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 85-93
La autorregulación metacognitiva como medio para facilitar l... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 249-263
¿Cómo se presentan las enfermedades infecciosas en los libro... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 135-144
Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una c... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2467-2472
Estudiar el proceso de diseminación de enfermedades en el au... Alambique (2021) Núm. 104 Pág. 57-61
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable... Enseñanza de las ciencias (2017) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173
Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2202
Contexto y modelo en el aprendizaje basado en proyectos : ap... Alambique (2019) Núm. 98 Pág. 71-76
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de... Educació Química. EduQ (2015) Núm. 20 Pág. 40-47
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrede... Investigación en la escuela (2016) Núm. 90 Pág. 49-71
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y ... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 726-731
El desarrollo de la competencia científica en una unidad did... Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia c... Investigación en la escuela (2019) Núm. 97 Pág. 47-63
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el prof... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en... Educació Química. EduQ (2015) Núm. 20 Pág. 4-12
Cultura científica en el aula : una experiencia colaborativa... Revista Iberoamericana de Educación (2016) Vol. 71 Núm. 1 Pág. 157-174
Contextualizar en ciencias : por qué y para qué Alambique (2014) Núm. 77 Pág. 1000
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias ci... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300
Enseñanza acerca de los sentidos químicos : indagación sobre... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos : del contex... Ápice (2017) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3-16
Gene Hunting : una secuencia contextualizada de indagación a... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en... Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176
¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía? Alambique (2015) Núm. 79 Pág. 17-24
La percepción de la formación STEM entre mujeres universitar... Sociología y tecnociencia (2021) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-54
¿Cómo elaborar una prueba de evaluación escrita? Alambique (2014) Núm. 78 Pág. 1000
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y m... Alambique (2014) Núm. 76 Pág. 17-27
Propuesta de un marco para la secuenciación didáctica de Con... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 601-620