Index.comunicación Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada

ISSN: 2174-1859
País de edición: ESPAÑA
Ámbito: COMUNICACIÓN
C2 IDR 2022 COMUNICACIÓN
Número de publicaciones: 329 (58.7% citado)
Número de citas: 920 (6.1% autorreferencia)
Índice h: 13
Imagen de portada de la revista Index.comunicación

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2011 8 49
2012 14 28
2013 28 75
2014 36 24
2015 33 120
2016 43 190
2017 35 51
2018 40 161
2019 29 64
2020 29 57
2021 24 45
2022 26 45
2023 26 11
2024 13 0

Indicadores Dialnet

Se calculan a partir de las citas emitidas por todos los artículos que en Dialnet tienen incluidas las referencias bibliográficas

# Revista Ámbitos Afinidad
1
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.072
2
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
0.045
3
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.035
4
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
0.033
5
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
0.025
6
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
0.022
7
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
0.022
8
Revista de comunicación
Revista de comunicación
0.017
9
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
0.016
10
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
0.016
11
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
0.015
12
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
0.015
13
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
0.015
14
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
0.013
15
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
0.013
16
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.013
17
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
0.013
18
Área abierta
Área abierta
COMUNICACIÓN
0.010
19
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
0.010
20
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
0.010
21
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
0.009
22
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
0.009
23
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
0.009
24
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
0.009
25
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
0.008
26
El Argonauta español
El Argonauta español
HISTORIA
0.008
27
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
0.008
28
Comunicació
Comunicació
revista de recerca i anàlisi
COMUNICACIÓN
0.008
29
Contratexto
Contratexto
revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima
COMUNICACIÓN
0.008
30
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
0.007
31
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
0.007
32
Retos
Retos
nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
DEPORTE
EDUCACIÓN
0.007
33
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.005
34
Pixel-Bit
Pixel-Bit
Revista de medios y educación
EDUCACIÓN
0.005
35
Chakiñan
Chakiñan
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
MULTIDISCIPLINAR
0.005
36
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
0.005
37
Revista Comunicación y Medios
Revista Comunicación y Medios
0.005
38
Revista general de información y documentación
Revista general de información y documentación
DOCUMENTACIÓN
0.004
39
Anuario ThinkEPI
Anuario ThinkEPI
DOCUMENTACIÓN
0.004
40
Arte y políticas de identidad
Arte y políticas de identidad
ARTE
ESTUDIOS DE GÉNERO
0.004
41
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
0.004
42
Signa
Signa
Revista de la Asociación Española de Semiótica
COMUNICACIÓN
FILOLOGÍAS
0.004
43
Signum (Alicante)
Signum (Alicante)
Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales
CIENCIAS SOCIALES
MULTIDISCIPLINAR
0.004
44
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
EDUCACIÓN
0.004
45
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
0.004
46
Revista Panamericana de Comunicación
Revista Panamericana de Comunicación
0.004
47
Digital Education Review
Digital Education Review
EDUCACIÓN
0.004
48
Teknokultura
Teknokultura
Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
0.004
49
Grafica
Grafica
documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design
ARTE
0.004
# Anualidad Artículo Citas
1 2018
Fact-checking vs. Fake news : Periodismo de confirmación como componente de la competencia mediática contra la desinformación
Fact-checking vs. Fake news : Periodismo de confirmación como componente de la competencia mediática contra la desinformación Vol. 8 Núm. 2 Pág. 295-316
57
2 2013
Social TV Analytics: Nuevas métricas para una nueva forma de ver televisión
Social TV Analytics: Nuevas métricas para una nueva forma de ver televisión Vol. 3 Núm. 1 Pág. 13-39
41
3 2011
El nuevo ecosistema mediático
El nuevo ecosistema mediático Vol. 1 Núm. 1 Pág. 13-24
37
4 2015
Las redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Inglés
Las redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Inglés Vol. 5 Núm. 1 Pág. 77-105
31
5 2016
Representación discursiva y lenguaje de los 'youtubers' españoles: Estudio de caso de los 'gamers' más populares
Representación discursiva y lenguaje de los 'youtubers' españoles: Estudio de caso de los 'gamers' más populares Vol. 6 Núm. 1 Pág. 197-224
31
6 2016
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles
La imagen política en Twitter. Usos y estrategias de los partidos políticos españoles Vol. 6 Núm. 1 Pág. 165-195
26
7 2016
El rol del prosumidor en la expansión narrativa transmedia de las historias de ficción en televisión : el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’
El rol del prosumidor en la expansión narrativa transmedia de las historias de ficción en televisión : el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’ Vol. 6 Núm. 2 Pág. 115-134
23
8 2015
Televisión social en series de ficción y nuevos roles del documentalista audiovisual : el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’
Televisión social en series de ficción y nuevos roles del documentalista audiovisual : el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’ Vol. 5 Núm. 3 Pág. 95-120
23
9 2015
La dimensión social de los videojuegos 'online' : de las comunidades de jugadores a los 'e-sports'
La dimensión social de los videojuegos 'online' : de las comunidades de jugadores a los 'e-sports' Vol. 5 Núm. 1 Pág. 39-51
20
10 2016
Objetivos y estrategias de los políticos españoles en Twitter
Objetivos y estrategias de los políticos españoles en Twitter Vol. 6 Núm. 1 Pág. 77-98
17
11 2017
Narrativas transformadoras y testimonio ético : las estrategias discursivas de la Plataforma Feminista 7N, Contra las Violencias Machistas
Narrativas transformadoras y testimonio ético : las estrategias discursivas de la Plataforma Feminista 7N, Contra las Violencias Machistas Vol. 7 Núm. 3 Pág. 269-281
15
12 2020
Uso de Scopus y Web of Science para investigar y evaluar en comunicación social : análisis comparativo y caracterización
Uso de Scopus y Web of Science para investigar y evaluar en comunicación social : análisis comparativo y caracterización Vol. 10 Núm. 3 Pág. 235-261
14
13 2018
Las redes sociales como fuente de información periodística en la prensa digital española (‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’ y ‘ABC’)
Las redes sociales como fuente de información periodística en la prensa digital española (‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Vanguardia’ y ‘ABC’) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 13-42
13
14 2015
Recuperación de Información centrada en el usuario y SEO : categorización y determinación de las intenciones de búsqueda en la Web
Recuperación de Información centrada en el usuario y SEO : categorización y determinación de las intenciones de búsqueda en la Web Vol. 5 Núm. 3 Pág. 19-27
11
15 2016
¿Son arte las series de televisión?
¿Son arte las series de televisión? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 69-82
11
16 2018
‘Youtubers’, mundos éticos posibles
‘Youtubers’, mundos éticos posibles Vol. 8 Núm. 2 Pág. 151-187
10
17 2020
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 173-194
9
18 2017
Ciberpolítica en México : un estudio sobre la participación de los jóvenes usuarios mexicanos durante las elecciones legislativas federales de 2015
Ciberpolítica en México : un estudio sobre la participación de los jóvenes usuarios mexicanos durante las elecciones legislativas federales de 2015 Vol. 7 Núm. 1 Pág. 95-114
9
19 2020
Periodismo digital y alta tecnología : de la consolidación a los renovados desafíos
Periodismo digital y alta tecnología : de la consolidación a los renovados desafíos Vol. 10 Núm. 3 Pág. 129-152
9
20 2016
El ascenso de los showrunners : creación y prestigio crítico en la televisión contemporánea
El ascenso de los showrunners : creación y prestigio crítico en la televisión contemporánea Vol. 6 Núm. 2 Pág. 23-40
8
21 2015
El periodismo y la reputación de los periodistas en tiempo de crisis
El periodismo y la reputación de los periodistas en tiempo de crisis Vol. 5 Núm. 2 Pág. 83-100
8
22 2013
La recepción de la radio dramática en España (desde la posguerra a 1971)
La recepción de la radio dramática en España (desde la posguerra a 1971) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 167-185
8
23 2019
Modelos de negocio para el periodismo : una propuesta metodológica para realizar estudios de caso
Modelos de negocio para el periodismo : una propuesta metodológica para realizar estudios de caso Vol. 9 Núm. 1 Pág. 149-171
8
24 2019
Nuevos hábitos de consumo televisivo : retos de la audiencia en diferido
Nuevos hábitos de consumo televisivo : retos de la audiencia en diferido Vol. 9 Núm. 3 Pág. 75-92
8
25 2021
El estilo retórico femenino en la entrevista política. Una década de aplicación en Telva
El estilo retórico femenino en la entrevista política. Una década de aplicación en Telva Vol. 11 Núm. 1 Pág. 271-295
7
26 2012
Estrategias de pago por contenidos de la prensa digital: una aproximación teórica
Estrategias de pago por contenidos de la prensa digital: una aproximación teórica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 91-112
7
27 2015
La educación en competencia mediática en el CV de los periodistas
La educación en competencia mediática en el CV de los periodistas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 101-120
7
28 2016
Las series de televisión : 'multiverso' objeto de estudio en Comunicación
Las series de televisión : 'multiverso' objeto de estudio en Comunicación Vol. 6 Núm. 2 Pág. 13-19
7
29 2022
Política pop online : nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos
Política pop online : nuevas estrategias y liderazgos para nuevos públicos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 13-19
7
30 2018
‘Flipped learning’ y competencia digital : diseño tecnopedagógico y percepción del alumnado universitario
‘Flipped learning’ y competencia digital : diseño tecnopedagógico y percepción del alumnado universitario Vol. 8 Núm. 2 Pág. 275-294
7
31 2016
'Fannibals' ministéricos : el poder del 'Fandom'
'Fannibals' ministéricos : el poder del 'Fandom' Vol. 6 Núm. 2 Pág. 101-114
6
32 2021
Adaptaciones en la realización televisiva del deporte en directo por la COVID-19
Adaptaciones en la realización televisiva del deporte en directo por la COVID-19 Vol. 11 Núm. 1 Pág. 141-162
6
33 2021
Contenidos eficientes en redes sociales : la promoción de series de Netflix
Contenidos eficientes en redes sociales : la promoción de series de Netflix Vol. 11 Núm. 1 Pág. 239-270
6
34 2019
El radioteatro en España : marco de referencia para una aproximación diacrónica
El radioteatro en España : marco de referencia para una aproximación diacrónica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13-34
6
35 2016
Fotografía y series de televisión. Metodología para el análisis del estilo visual televisivo
Fotografía y series de televisión. Metodología para el análisis del estilo visual televisivo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 135-150
6
36 2018
La accesibilidad de los medios de comunicación digitales en España : responsabilidad de los periodistas en la generación de contenidos inclusivos
La accesibilidad de los medios de comunicación digitales en España : responsabilidad de los periodistas en la generación de contenidos inclusivos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 225-253
6
37 2012
La presencia de las revistas científicas de Ciencias Sociales en los social media: de la Web 1.0 a la 2.0.
La presencia de las revistas científicas de Ciencias Sociales en los social media: de la Web 1.0 a la 2.0. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 49-68
6
38 2018
La resemantización TIC de la cultura humanista
La resemantización TIC de la cultura humanista Vol. 8 Núm. 1 Pág. 179-195
6
39 2012
'Framing' y morfología en el tratamiento periodístico de las drogas
'Framing' y morfología en el tratamiento periodístico de las drogas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-36
5
40 2016
Branded webseries : Acciones estratégicas del anunciante basadas en la ficción online corporativa y el marketing de contenidos
Branded webseries : Acciones estratégicas del anunciante basadas en la ficción online corporativa y el marketing de contenidos Vol. 6 Núm. 2 Pág. 259-284
5
41 2013
Características de la publicidad en el ciberperiodismo en España: el caso de El Mundo y El País
Características de la publicidad en el ciberperiodismo en España: el caso de El Mundo y El País Vol. 3 Núm. 1 Pág. 41-61
5
42 2018
Contextos inclusivos : el reconocimiento de la lengua de signos como derecho de las personas con diversidad funcional
Contextos inclusivos : el reconocimiento de la lengua de signos como derecho de las personas con diversidad funcional Vol. 8 Núm. 1 Pág. 123-148
5
43 2018
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales
El rol del docente universitario y su implicación ante las humanidades digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 13-31
5
44 2022
Estrategia programática en Instagram de los candidatos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid 2021
Estrategia programática en Instagram de los candidatos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid 2021 Vol. 12 Núm. 1 Pág. 47-75
5
45 2014
Formación de comunicadores 'transmedia' para el público de la generación digital
Formación de comunicadores 'transmedia' para el público de la generación digital Vol. 4 Núm. 1 Pág. 13-36
5
46 2018
Fotografía de prensa. Del simulacro a la posverdad en la era digital
Fotografía de prensa. Del simulacro a la posverdad en la era digital Vol. 8 Núm. 1 Pág. 197-224
5
47 2016
Historia y ficción televisiva : La representación del pasado en ‘Isabel’
Historia y ficción televisiva : La representación del pasado en ‘Isabel’ Vol. 6 Núm. 2 Pág. 151-171
5
48 2016
La calidad de los dibujos animados en Internet. Clan RTVE, Neox Kidz y Boing : plataformas de entretenimiento para el público infantil
La calidad de los dibujos animados en Internet. Clan RTVE, Neox Kidz y Boing : plataformas de entretenimiento para el público infantil Vol. 6 Núm. 2 Pág. 173-190
5
49 2013
La carencia de contexto escrito en la fotografía periodística: una aproximación a la utilización del pie de foto en la prensa diaria chilena
La carencia de contexto escrito en la fotografía periodística: una aproximación a la utilización del pie de foto en la prensa diaria chilena Vol. 3 Núm. 1 Pág. 87-120
5
50 2019
La gestión de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en la prensa
La gestión de las redes sociales en la comunicación política y su influencia en la prensa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 173-195
5
# Autor Citas
1
Romero Rodríguez, Luis Miguel
Romero Rodríguez, Luis Miguel
90
2
Lotero Echeverri, Gabriel
Lotero Echeverri, Gabriel
57
3
Pérez Rodríguez, María Amor
Pérez Rodríguez, María Amor
57
4
Gallego Calonge, Francisco
Gallego Calonge, Francisco
41
5
Canavilhas, João
Canavilhas, João
37
6
Alonso González, Marián
Alonso González, Marián
31
7
Rego Rey, Sandra
Rego Rey, Sandra
31
8
Doménech Fabregat, Hugo
Doménech Fabregat, Hugo
26
9
López Meri, Amparo
López Meri, Amparo
26
10
López Rabadán, Pablo
López Rabadán, Pablo
26
11
Codina Bonilla, Lluís
Codina Bonilla, Lluís
25
12
Figuero Espadas, Javier
Figuero Espadas, Javier
23
13
Hernández Pérez, Tony
Hernández Pérez, Tony
23
14
Miranda-Galbe, Jorge
Miranda-Galbe, Jorge
23
15
Rodríguez Mateos, David
Rodríguez Mateos, David
23
16
Carrillo Vera, José Agustín
Carrillo Vera, José Agustín
20
17
Segado-Boj, Francisco
Segado-Boj, Francisco
20
18
Díaz del Campo Lozano, Jesús
Díaz del Campo Lozano, Jesús
17
19
Lloves Sobrado, Beatriz
Lloves Sobrado, Beatriz
17
20
Berrocal Gonzalo, Salomé
Berrocal Gonzalo, Salomé
16
21
García Beaudoux, Virginia
García Beaudoux, Virginia
16
22
Fernández Romero, Diana
Fernández Romero, Diana
15
23
Núñez Puente, Sonia
Núñez Puente, Sonia
15
24
Morales Vargas, Alejandro
Morales Vargas, Alejandro
14
25
Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario
Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario
14
26
Quevedo Redondo, Raquel
Quevedo Redondo, Raquel
14
27
Rodríguez Martínez, Ruth
Rodríguez Martínez, Ruth
14
28
Benaissa Pedriza, Samia
Benaissa Pedriza, Samia
13
29
Puebla Martínez, Belén
Puebla Martínez, Belén
12
30
Gonzalo Penela, Carlos
Gonzalo Penela, Carlos
11
31
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
11
32
Muñoz Fernández, Horacio
Muñoz Fernández, Horacio
11
33
Rovira Fontanals, Cristòfol
Rovira Fontanals, Cristòfol
11
34
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
11
35
Ayuso, Elena
Ayuso, Elena
10
36
Barredo Ibáñez, Daniel
Barredo Ibáñez, Daniel
10
37
García García, Francisco
García García, Francisco
10
38
Gil Ruiz, Francisco José
Gil Ruiz, Francisco José
10
39
Buitrago, Álex
Buitrago, Álex
9
40
D'Adamo, Orlando J.
D'Adamo, Orlando J.
9
41
Garza Montemayor, Daniel de la
Garza Montemayor, Daniel de la
9
42
Gutiérrez Caneda, Beatriz
Gutiérrez Caneda, Beatriz
9
43
López García, Xosé
López García, Xosé
9
44
Pérez Seijo, Sara
Pérez Seijo, Sara
9
45
Rodríguez Luque, Cristina
Rodríguez Luque, Cristina
9
46
Carvajal Prieto, Miguel
Carvajal Prieto, Miguel
8
47
Cascajosa Virino, Concepción
Cascajosa Virino, Concepción
8
48
Fernández Martínez, Luis Manuel
Fernández Martínez, Luis Manuel
8
49
Oliva Marañón, Carlos
Oliva Marañón, Carlos
8
50
Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda
Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda
8
# Autor Citas
1
Segarra-Saavedra, Jesús
Segarra-Saavedra, Jesús
13
2
Mateos-Pérez, Javier
Mateos-Pérez, Javier
12
3
Gómez García, Salvador
Gómez García, Salvador
11
4
López Rabadán, Pablo
López Rabadán, Pablo
11
5
González-Neira, Ana
González-Neira, Ana
10
6
González Díez, Laura
González Díez, Laura
9
7
Puebla Martínez, Belén
Puebla Martínez, Belén
9
8
Berrocal Gonzalo, Salomé
Berrocal Gonzalo, Salomé
8
9
Quintas-Froufe, Natalia
Quintas-Froufe, Natalia
8
10
Aguaded Gómez, José Ignacio
Aguaded Gómez, José Ignacio
8
11
Codina Bonilla, Lluís
Codina Bonilla, Lluís
8
12
Segado-Boj, Francisco
Segado-Boj, Francisco
8
13
Pérez Cuadrado, Pedro
Pérez Cuadrado, Pedro
8
14
García Beaudoux, Virginia
García Beaudoux, Virginia
7
15
Paíno Ambrosio, Adriana
Paíno Ambrosio, Adriana
7
16
Lopezosa, Carlos
Lopezosa, Carlos
7
17
Díaz del Campo Lozano, Jesús
Díaz del Campo Lozano, Jesús
7
18
Rodríguez Fidalgo, Maribel
Rodríguez Fidalgo, Maribel
7
19
Gascón Vera, Patricia
Gascón Vera, Patricia
7
20
Carvajal Prieto, Miguel
Carvajal Prieto, Miguel
7
21
Villafañe Gallego, Justo
Villafañe Gallego, Justo
6
22
Torregrosa Carmona, Juan Francisco
Torregrosa Carmona, Juan Francisco
6
23
Higueras-Ruiz, María José
Higueras-Ruiz, María José
6
24
Plazas Olmedo, María Teresa
Plazas Olmedo, María Teresa
6
25
Forteza Martínez, Aurora
Forteza Martínez, Aurora
6
26
Vizcaíno Verdú, Arantxa
Vizcaíno Verdú, Arantxa
6
27
Hidalgo Marí, Tatiana
Hidalgo Marí, Tatiana
6
28
Buitrago, Álex
Buitrago, Álex
6
29
Pérez Curiel, Concha
Pérez Curiel, Concha
6
30
Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda
Ortiz de Guinea Ayala, Yolanda
6
31
Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
Ballesteros Herencia, Carlos Antonio
6
32
Monserrat Gauchi, Juan M.
Monserrat Gauchi, Juan M.
6
33
Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
6
34
Miranda-Galbe, Jorge
Miranda-Galbe, Jorge
6
35
Legorburu Hortelano, José María
Legorburu Hortelano, José María
6
36
Alberich Pascual, Jordi
Alberich Pascual, Jordi
6
37
Quevedo Redondo, Raquel
Quevedo Redondo, Raquel
6
38
Magallón Rosa, Raúl
Magallón Rosa, Raúl
5
39
Doménech Fabregat, Hugo
Doménech Fabregat, Hugo
5
40
Garza Montemayor, Daniel de la
Garza Montemayor, Daniel de la
5
41
D'Adamo, Orlando J.
D'Adamo, Orlando J.
5
42
Martínez Sala, Alba María
Martínez Sala, Alba María
5
43
González Esteban, José Luis
González Esteban, José Luis
5
44
Correyero Ruiz, Beatriz
Correyero Ruiz, Beatriz
5
45
Miquel-Segarra, Susana
Miquel-Segarra, Susana
5
46
Gómez Pérez, Francisco Javier
Gómez Pérez, Francisco Javier
5
47
Rivas-de-Roca, Rubén
Rivas-de-Roca, Rubén
5
48
Ruíz-Gómez, Sara
Ruíz-Gómez, Sara
5
49
Acosta, Marina
Acosta, Marina
5
50
Romero Rodríguez, Luis Miguel
Romero Rodríguez, Luis Miguel
5
# Revista Ámbitos Citas
1
El profesional de la información
El profesional de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
66
2
Index.comunicación
Index.comunicación
Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada
COMUNICACIÓN
56
3
Estudios sobre el mensaje periodístico
Estudios sobre el mensaje periodístico
COMUNICACIÓN
41
4
Revista Mediterránea de Comunicación
Revista Mediterránea de Comunicación
Mediterranean Journal of Communication
COMUNICACIÓN
32
5
Revista Latina de Comunicación Social
Revista Latina de Comunicación Social
COMUNICACIÓN
30
6
Ambitos
Ambitos
Revista internacional de comunicación
COMUNICACIÓN
23
7
Prisma Social
Prisma Social
revista de investigación social
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
TRABAJO SOCIAL
20
8
Comunicación y sociedad = Communication & Society
Comunicación y sociedad = Communication & Society
COMUNICACIÓN
20
9
Revista de comunicación
Revista de comunicación
16
10
adComunica
adComunica
revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación
COMUNICACIÓN
15
11
Razón y palabra
Razón y palabra
CIENCIAS SOCIALES
15
12
Comunicar
Comunicar
Revista Científica de Comunicación y Educación
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
14
13
Doxa Comunicación
Doxa Comunicación
revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
COMUNICACIÓN
14
14
Icono14
Icono14
COMUNICACIÓN
14
15
VISUAL REVIEW
VISUAL REVIEW
International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
12
16
RAE-IC
RAE-IC
Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
COMUNICACIÓN
12
17
Vivat Academia
Vivat Academia
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
12
18
Historia y comunicación social
Historia y comunicación social
COMUNICACIÓN
HISTORIA
HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA
12
19
Área abierta
Área abierta
COMUNICACIÓN
9
20
Trípodos
Trípodos
COMUNICACIÓN
9
21
Anàlisi
Anàlisi
Quaderns de comunicació i cultura
COMUNICACIÓN
9
22
Fonseca, Journal of Communication
Fonseca, Journal of Communication
COMUNICACIÓN
8
23
Cuadernos.Info
Cuadernos.Info
DOCUMENTACIÓN
8
24
Revista de Comunicación de la SEECI
Revista de Comunicación de la SEECI
COMUNICACIÓN
8
25
Zer
Zer
Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria
COMUNICACIÓN
8
26
Austral Comunicación
Austral Comunicación
CIENCIAS SOCIALES
7
27
El Argonauta español
El Argonauta español
HISTORIA
7
28
Sphera publica
Sphera publica
revista de ciencias sociales y de la comunicación
COMUNICACIÓN
7
29
Comunicació
Comunicació
revista de recerca i anàlisi
COMUNICACIÓN
7
30
Contratexto
Contratexto
revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima
COMUNICACIÓN
7
31
Comunicación y sociedad
Comunicación y sociedad
CIENCIAS SOCIALES
6
32
Dígitos
Dígitos
Revista de Comunicación Digital
COMUNICACIÓN
6
33
Retos
Retos
nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
DEPORTE
EDUCACIÓN
6
34
Documentación de las ciencias de la información
Documentación de las ciencias de la información
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
5
35
Pixel-Bit
Pixel-Bit
Revista de medios y educación
EDUCACIÓN
5
36
Chakiñan
Chakiñan
Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
MULTIDISCIPLINAR
5
37
IC Revista Científica de Información y Comunicación
IC Revista Científica de Información y Comunicación
COMUNICACIÓN
5
38
Revista Comunicación y Medios
Revista Comunicación y Medios
5
39
Revista general de información y documentación
Revista general de información y documentación
DOCUMENTACIÓN
4
40
Anuario ThinkEPI
Anuario ThinkEPI
DOCUMENTACIÓN
4
41
Arte y políticas de identidad
Arte y políticas de identidad
ARTE
ESTUDIOS DE GÉNERO
4
42
Hipertext.net
Hipertext.net
Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva
COMUNICACIÓN
DOCUMENTACIÓN
4
43
Signa
Signa
Revista de la Asociación Española de Semiótica
COMUNICACIÓN
FILOLOGÍAS
4
44
Signum (Alicante)
Signum (Alicante)
Revista Internacional de Investigación en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales
CIENCIAS SOCIALES
MULTIDISCIPLINAR
4
45
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
EDUCACIÓN
4
46
Redmarka
Redmarka
revista académica de marketing aplicado
ECONOMÍA
4
47
Revista Panamericana de Comunicación
Revista Panamericana de Comunicación
4
48
Digital Education Review
Digital Education Review
EDUCACIÓN
4
49
Teknokultura
Teknokultura
Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales
COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA
4
50
Grafica
Grafica
documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design
ARTE
4
# Anualidad Revista Artículo Citas
1 2021 Revista Mediterránea de Comunicación
La investigación sobre series de televisión españolas de fic...
La investigación sobre series de televisión españolas de fic... Vol. 12 Núm. 1 Pág. 171-190
9
2 2023 Comunicar
Estilos de liderazgo político femenino en Instagram durante ...
Estilos de liderazgo político femenino en Instagram durante ... Núm. 75 Pág. 129-138
4
3 2022 Chakiñan
Informative production of the written press in Ecuador from ...
Informative production of the written press in Ecuador from ... Núm. 17 Pág. 23-39
4
4 2021 Index.comunicación
Game studies, next level? Nuevos horizontes parauna discipli...
Game studies, next level? Nuevos horizontes parauna discipli... Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-20
4
5 2023 Index.comunicación
Las historias de Instagram de Mariana Rodríguez. Análisis de...
Las historias de Instagram de Mariana Rodríguez. Análisis de... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-2
3
6 2019 Cumbres
Comunidades virtuales (fandoms) de videojuegos y su interacc...
Comunidades virtuales (fandoms) de videojuegos y su interacc... Vol. 5 Núm. 1 Pág. 83-98
3
7 2018 Index.comunicación
Las TIC en la vida privada de los docentes dominicanos y su ...
Las TIC en la vida privada de los docentes dominicanos y su ... Vol. 8 Núm. 1 Pág. 271-293
3
8 2021 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Au...
Analytical Model of Transmedia Storytelling Ecosystems in Au... Vol. 34 Núm. 1 Pág. 1-13
3
9 2022 Index.comunicación
Nuevos formatos del vídeo electoral en redes. La estrategia ...
Nuevos formatos del vídeo electoral en redes. La estrategia ... Vol. 12 Núm. 2 Pág. 305-331
3
10 2023 Comunicació
Guerra y uso político del vídeo en Instagram : la estrategia...
Guerra y uso político del vídeo en Instagram : la estrategia... Vol. 40 Núm. 1 Pág. 3
3
11 2023 Signum (Alicante)
Periodismo en TikTok: estudio comparativo de los casos de El...
Periodismo en TikTok: estudio comparativo de los casos de El... Vol. 2 Núm. 1 Pág. 76-95
3
12 2018 Quiroga
La divulgación histórica en redes sociales. La bne y el mini...
La divulgación histórica en redes sociales. La bne y el mini... Núm. 14 Pág. 14-24
3
13 2023 Ambitos
El proceso creativo y los elementos distintivos de la ficció...
El proceso creativo y los elementos distintivos de la ficció... Núm. 62 Pág. 88-103
3
14 2017 El profesional de la información
Comunidades de fans y ficción televisiva. Estudio de caso : ...
Comunidades de fans y ficción televisiva. Estudio de caso : ... Vol. 26 Núm. 6 Pág. 1139-1148
3
15 2023 Ambitos
Pódcast y ficción sonora en España : una relación simbiótica...
Pódcast y ficción sonora en España : una relación simbiótica... Núm. 62 Pág. 69-87
3
16 2019 Index.comunicación
El uso de redes sociales en la práctica educativa de una asi...
El uso de redes sociales en la práctica educativa de una asi... Vol. 9 Núm. 1 Pág. 109-125
2
17 2022 Ambitos
La apuesta por la ficción en Onda Cero (2016-2021) : análisi...
La apuesta por la ficción en Onda Cero (2016-2021) : análisi... Núm. 56 Pág. 106-123
2
18 2021 El profesional de la información
Innovation in journalism educational programmes at universit...
Innovation in journalism educational programmes at universit... Vol. 30 Núm. 3 Pág. 8
2
19 2022 Grafica
Propuesta metodológica para el análisis de imágenes informat...
Propuesta metodológica para el análisis de imágenes informat... Vol. 10 Núm. 20 Pág. 91-103
2
20 2019 Comunicación y Género
Resistencias y variaciones de la construcción del género en ...
Resistencias y variaciones de la construcción del género en ... Vol. 2 Núm. 2 Pág. 233-247
2
21 2018 Doxa Comunicación
La formación para la gestión de las redes sociales en los gr...
La formación para la gestión de las redes sociales en los gr... Núm. 26 Pág. 127-143
2
22 2020 Prisma Social
#ElDilemaSalvados, análisis de las reacciones en Twitter al ...
#ElDilemaSalvados, análisis de las reacciones en Twitter al ... Núm. 28 Pág. 1-19
2
23 2021 Digital Education Review
Los dibujos animados de Peppa Pig y la construcción de la i...
Los dibujos animados de Peppa Pig y la construcción de la i... Núm. 39 Pág. 282-303
2
24 2020 adComunica
Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novas...
Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novas... Núm. 20 Pág. 21-42
2
25 2022 Prisma Social
Información sobre accidentes de tráfico y suicidios : produc...
Información sobre accidentes de tráfico y suicidios : produc... Núm. 37 Pág. 212-237
2
26 2019 Index.comunicación
Nuevos hábitos de consumo televisivo : retos de la audiencia...
Nuevos hábitos de consumo televisivo : retos de la audiencia... Vol. 9 Núm. 3 Pág. 75-92
2
27 2022 Revista Mediterránea de Comunicación
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers...
Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers... Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-106
2
28 2017 Estudios sobre el mensaje periodístico
Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación ...
Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación ... Núm. 23 Pág. 759-772
2
29 2020 Revista de comunicación
Los openings, antesala del relato de ficción en televisión :...
Los openings, antesala del relato de ficción en televisión :... Vol. 19 Núm. 2 Pág. 175-191
2
30 2020 Documentación de las ciencias de la información
Interactividad transmedia en la ficción televisiva. Análisis...
Interactividad transmedia en la ficción televisiva. Análisis... Núm. 43 Pág. 113-120
2
31 2021 Sphera publica
Relaciones públicas en redes sociales : Estudiode las accion...
Relaciones públicas en redes sociales : Estudiode las accion... Vol. 2 Núm. 21 Pág. 275-296
2
32 2013 Estudios sobre el mensaje periodístico
¿Revistas 2.0? Revistas científicas españolas del área de Co...
¿Revistas 2.0? Revistas científicas españolas del área de Co... Núm. 19 Pág. 1007-1016
2
33 2022 VISUAL REVIEW
Pintura y recreación visual en el Ministerio del tiempo. Est...
Pintura y recreación visual en el Ministerio del tiempo. Est... Vol. 11 Núm. 4 Pág. 1-9
2
34 2022 Comunicación y sociedad
El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020 ...
El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020 ... Núm. 19 Pág. 11
2
35 2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigido...
Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigido... Núm. 29 Pág. 477-487
2
36 2023 Fonseca, Journal of Communication
La adaptación del politainment a YouTube : El uso de los par...
La adaptación del politainment a YouTube : El uso de los par... Núm. 26 Pág. 211-235
2
37 2021 Escribanía
Cómo se construye una serie de culto. Estudio de caso a part...
Cómo se construye una serie de culto. Estudio de caso a part... Vol. 19 Núm. 2 Pág. 150-170
2
38 2018 Fòrum de Recerca
Las distopías en las series de televisión contemporáneas : u...
Las distopías en las series de televisión contemporáneas : u... Núm. 23 Pág. 469-480
2
39 2015 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter
Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter Núm. 64 Pág. 58-83
2
40 2017 Index.comunicación
Comunicación internacional : el periodismo en México hoy. Na...
Comunicación internacional : el periodismo en México hoy. Na... Vol. 7 Núm. 3 Pág. 73-93
2
41 2020 Revista Mediterránea de Comunicación
¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística...
¡Soy músico youtuber! Construcción de la identidad artística... Vol. 11 Núm. 1 Pág. 25-36
2
42 2020 Revista de comunicación
Periodismo y competencias mediáticas : una aproximación desd...
Periodismo y competencias mediáticas : una aproximación desd... Vol. 19 Núm. 1 Pág. 185-206
2
43 2019 El Argonauta español
El periodismo español en tiempos de crisis : Un análisis mul...
El periodismo español en tiempos de crisis : Un análisis mul... Núm. 16 Pág. 3
2
44 2020 Question
Estética y narrativa audiovisual de youtubers católicos
Estética y narrativa audiovisual de youtubers católicos Vol. 2 Núm. 66 Pág. 11
2
45 2021 El profesional de la información
New audience dimensions in streaming platforms : the second ...
New audience dimensions in streaming platforms : the second ... Vol. 30 Núm. 1 Pág. 16
2
46 2021 Ambitos
Instagram como objeto de estudio en investigaciones reciente...
Instagram como objeto de estudio en investigaciones reciente... Núm. 53 Pág. 9-23
2
47 2016 El profesional de la información
Estrategias de transcodificación de los géneros televisivos ...
Estrategias de transcodificación de los géneros televisivos ... Vol. 25 Núm. 3 Pág. 413-422
2
48 2018 Revista Mediterránea de Comunicación
Revistas nativas digitales en el ámbito del deporte en Españ...
Revistas nativas digitales en el ámbito del deporte en Españ... Vol. 9 Núm. 1 Pág. 451-463
2
49 2022 El profesional de la información
Viralizar la verdad. Factores predictivos del engagement en ...
Viralizar la verdad. Factores predictivos del engagement en ... Vol. 31 Núm. 2 Pág. 11
2
50 2019 Pixel-Bit
Sitcoms as a tool for cultural learning in the EFL classroom...
Sitcoms as a tool for cultural learning in the EFL classroom... Núm. 56 Pág. 33-50
2

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2024