Georg Kerschensteiner y la escuela del trabajo: su introducción en España en el primer tercio del siglo XX a través de la figura de Lorenzo Luzuriaga CV Canet Foro de Educación, 69-94, 2018 | 10 | 2018 |
La obra de Elisa López Velasco: la enseñanza del dibujo orientada por la Escuela Activa C Valbuena Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: Arte, literatura y …, 2015 | 4 | 2015 |
Análisis del concepto de trabajo transmitido en la Escuela Autárquica: España, 1939-1957 CV Canet UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2023 | | 2023 |
Enseñanza activa y trabajo: La editorial Salvatella y la renovación pedagógica a través de la revista Avante. España, 1931-1960 CV Canet Historia y Memoria de la Educación, 447-482, 2023 | | 2023 |
La deslegitimación del medio rural y natural en el discurso de los manuales escolares del tardofranquismo y la transición española (1965-1985) YH Laina, CV Canet Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX …, 2022 | | 2022 |
Los sistemas de producción en la enseñanza de las Ciencias Naturales a través de los manuales de Lecciones de cosas. España 1940-1975 AMB Rubio, CV Canet Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación:(s. XIX y XX), 53-56, 2019 | | 2019 |
Precedentes de la concepción educativa del trabajo en la educación española CV Canet Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017, 551-557, 2017 | | 2017 |
Concepciones del trabajo en los libros de texto del tardofranquismo: cuestiones metodológicas CV Canet Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos …, 2017 | | 2017 |
Trabajo, educación y sociedad en el pensamiento de Dewey y Kerschensteiner: estudio de su recepción en España durante la II República a través de la Revista de Pedagogía CV Canet Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años …, 2016 | | 2016 |
Los textos escolares de enseñanza primaria en el origen del sistema educativo español: problemas de investigación AMB Rubio, GO Sauter, CV Canet La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo …, 2013 | | 2013 |
LA CONFIGURACIÓN DEL CONCEPTO DE TRABAJO EN EL FALANGISMO Y SU VEHICULIZACIÓN HACIA LA ESCUELA DE LA DICTADURA. ESPAÑA, 1940-1957 CV CANET A INVESTIGAÇÃO EM HISTÓRIA DA EDUCAÇÃO, 67, 0 | | |