2018 |
Arte y comercio a finales de la época moderna
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
Constantes del comercio artístico entre Canarias y Andalucía durante el siglo XVIII
|
Capítulo
|
7 |
2009 |
Comentarios en torno a un retablo. Noticias de Fernando Estévez y la actividad de su taller en La Orotava (1809- 1821)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2011 |
Juan de Miranda
|
Libro
|
5 |
2011 |
Reformas interiores y ornato neoclásico en la parroquia de San Sebastián de La Gomera (1775-1810)
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Productos del comercio y del patrocinio eclesiástico
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
Apuntes para un estudio del comercio artístico durante el siglo XVIII. Mármoles andaluces de Salvador Alcaraz y Valdés en Tenerife
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Algo más sobre escultura sevillana en Canarias
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Otro episodio de comercio artístico. Esculturas andaluzas en Tenerife a principios del siglo XIX
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Arte, mármol y comercio en Canarias durante el siglo XVIII. Otras pilas bautismales y benditeras de origen andaluz.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
Arquitectura religiosa e ideal ilustrado en el pensamiento del obispo Tavira y Almazán
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
De una escultura con apacibilidad, dulzura y majestad. Fernando Estévez y el Crucificado de las salas capitulares
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
Burguesía extranjera y actividades de patrocinio en torno a las cofradías sacramentales de Tenerife durante el siglo XVIII
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Tradición, modernidad y cambio. Reformas de componente sacramental en la Parroquia de Santa María de Guía durante el período de la Ilustración
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Una escultura para los nuevos tiempos. Fernando Estévez y la Virgen de Candelaria
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Reformismo ilustrado y culto eucarístico
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
El artista, el modelo y la escultura. Reflexiones sobre la imagen de San Juan Bautista de Telde (1819), obra de Fernando Estévez
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Retablo y discurso estético en Canarias a finales de la época Moderna. Notas para un estudio contextual
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
Rey imaginado, rey pintado. Precisiones en torno a los retratos tinerfeños de Carlos IV
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
A propósito de Fernando Estévez y su producción imaginera
|
Artículo
|
2 |
2014 |
A propósito de Juan de Miranda y el retrato del siglo XVIII en Canarias.
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
De Madeira a Canarias. Noticias sobre Felipe Carvalho Almeyda y su compleja relación con José Luján Pérez
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
La parroquia en torno al Cristo
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Espacios para el ocio en la ciudad del siglo XIX. Fernando Estévez y la alameda de La Orotava
|
Capítulo
|
2 |
2023 |
Donaciones, altares e imágenes de devoción. Patrimonio mueble en la parroquia de Santa María de Guía (siglos XVI-XIX)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
De una obra con repercusión
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
La restauración de bienes culturales como testimonio de un procedimiento multidisciplinar. Un ejemplo en el retablo del Gran Poder de Dios, Puerto de la Cruz (Tenerife)
|
Artículo
|
1 |
2008 |
El completo saber de un oficio
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
De templo ilustrado a monumento histórico nacional
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Sobre esculturas de Génova. Una Inmaculada de Antón María Maragliano y su taller en el Museo de Bellas Artes de Granada
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Arquitectura al margen de la novedad neoclásica
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Precisiones sobre la obra del pintor Juan de Miranda en Alicante (1723-1805)
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
De estilo maraglianesco
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Sobre arquitectura e identidad vecinal
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
El saber latente
|
Libro
|
1 |
2011 |
Algo más sobre mármoles genoveses en Canarias. Comentarios en torno a un encargo promovido por el Cabildo de La Laguna (1790-1792)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Retrato mortuorio de Lope Fernando de la Guerra y Ayala
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Juan de Miranda en la Academia. El artista y su participación en el concurso de pintura de 1760
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Burguesía británico-irlandesa y patrocinio artístico en Canarias durante el siglo XVIII
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Algo más sobre el pintor Domingo Sánchez Carmona (1702-1768). Nuevas apreciaciones y varios retratos atribuidos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
El retrato en la producción pictórica de Juan de Miranda
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Culto, decadencia y reflexión histórica. La Candelaria ante un periodo hostil (1789-1826)
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Cristóbal Afonso (1742-1797) y la pintura mural en Canarias
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Arte y espiritualidad jesuítica en Canarias. Un ejemplo a través del colegio de San Luis Gonzaga, La Orotava
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Apuntes para un estudio de la escultura genovesa en España. Comentarios en torno a Giuseppe Gaggini y el tabernáculo marmóreo de La Orotava, Tenerife (1822-1823)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Apuntes para una biografía del obispo Vicente Román y Linares (1767-1835), instaurador de la Diócesis Nivariense
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |