2016 |
Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
|
Libro
|
31 |
1996 |
Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria
|
Libro
|
24 |
2002 |
Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura
|
Libro
|
17 |
2011 |
Competencia digital y literacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2001 |
El desarrollo de habilidades lingüísticas
|
Libro
|
10 |
2016 |
Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2017 |
El concepto de literatura infantil. Un estudio de caso con maestros en formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2001 |
Mejorar la comunicación en niños y adolescentes
|
Libro
|
9 |
2012 |
Aprendizaje y enseñanza de la lengua castellana y literatura
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
Claves para una enseñanza artístico-creativa
|
Libro
|
8 |
2015 |
Textualidad digital y multialfabetización. Los contenidos digitales como material educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Literatura infantil y lectura dialógica
|
Libro
|
8 |
1999 |
El lenguaje del centro educativo, elemento impulsor de la igualdad de oportunidades entre géneros
|
Artículo
|
7 |
2004 |
Diferencias de género y comunicación
|
Artículo
|
7 |
2012 |
Un estudio sobre el uso de álbumes ilustrados en Educación Primaria para la mejora de la competencia intercultural. Una perspectiva europea
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
Lectura, escritura y democracia de la cultura: experiencias con la creación literaria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2002 |
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1992 |
Lenguaje y discriminación sexista en los libros escolares
|
Libro
|
7 |
2001 |
Heurística de la comunicación
|
Libro
|
7 |
2013 |
Literatura fantástica e identidad juvenil. El mal y la muerte como motivos de búsqueda del adolescente
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
Etica, estética y educación literaria
|
Capítulo
|
6 |
2015 |
Cuando la competencia literaria y la competencia enciclopédica se solapan. Un problema en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2000 |
Lengua, literatura y género
|
Libro
|
6 |
2013 |
La literatura infantil como instrumento para la acción educativa y cultural
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1993 |
La didáctica de la Lengua y la Literatura y su enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Aproximación educativa ante los nuevos formatos narrativos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2002 |
Esencias de un "pequeño príncipe"
|
Artículo
|
4 |
2000 |
Repasando la competencia literaria
|
Artículo
|
4 |
2018 |
Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
El encabalgamiento escolar y cultural de la Literatura infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2000 |
Didáctica de la lengua y la literatura
|
Libro
|
4 |
1993 |
Cuentos murcianos de tradición oral
|
Libro
|
4 |
1998 |
Los conceptos curriculares en el Area de Lengua y la Literatura
|
Capítulo
|
4 |
2008 |
Lenguaje, cultura y discriminación
|
Libro
|
4 |
2003 |
Cómo enseñar a través de los mitos
|
Artículo
|
3 |
2016 |
El concepto de persona en la didáctica de la lengua y la literatura
|
Capítulo
|
3 |
2000 |
Intervención psicopedagógica en poblaciones con privación sociocultural
|
Artículo
|
3 |
2000 |
El taller de creación como estrategia de iniciación literaria
|
Capítulo
|
3 |
2007 |
El taller de escritura creativa en la educación del siglo XXI
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
La lectura, aspecto clave del desarrollo personal
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura
|
Libro
|
3 |
1996 |
Poesía popular murciana
|
Libro
|
3 |
1998 |
El discurso del profesorado del área de Lengua y Literatura ante la transmisión de géneros en la educación secundaria
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación
|
Libro
|
2 |
2003 |
La literatura infantil y juvenil
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
El carácter social del lenguaje y su función vertebradora del pensamiento
|
Artículo
|
2 |
2002 |
Didáctica de la Lengua y la Literatura
|
Artículo
|
2 |
2003 |
Creación literaria y talleres
|
Capítulo
|
2 |
1989 |
Aportaciones para el estudio del desarrollo del lenguaje infantil comprendido entre los veinticuatro y treinta meses
|
Artículo
|
2 |
1992 |
Vocabulario básico para la educación infantil
|
Libro
|
2 |
1993 |
La Literatura infantil y su didáctica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1996 |
El lenguaje y su influencia en la configuración de los estereotipos sexistas en las personas
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
La nueva configuración en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Educación Secundaria)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
El aprendizaje intencional y los entornos informatizados, medios para el desarrollo de las habilidades metalingüísticas
|
Artículo
|
2 |
2000 |
La literatura infantil como materia transversal
|
Artículo
|
2 |
1996 |
Tipología textual y técnicas de expresión oral
|
Artículo
|
2 |
1997 |
El concepto de competencia comunicativa en la enseñanza de la lengua
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Reinventando la didáctica de los textos medievales en Educación Secundaria. Aproximación al Libro del caballero Zifar y al Libro del conde Lucanor
|
Artículo
|
1 |
1996 |
Estrategias didácticas para la producción de textos
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
De mitos, leyendas y cuentos
|
Artículo
|
1 |
2012 |
Didáctica de la lengua
|
Libro
|
1 |
2005 |
Dramatización y poesía
|
Artículo
|
1 |
1997 |
La creación poética en la escuela
|
Libro
|
1 |
2022 |
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
El sexismo en la enseñanza de la lengua española y la literatura (educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato) en la región de Murcia
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Nuevos cuentos viejos
|
Artículo
|
1 |
2005 |
El conocimiento del texto lingüistico y su trascendencia en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
|
Artículo
|
1 |
1992 |
Aproximación al diagnóstico y tratamiento de la dislexia
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Lenguaje integrado, currículum y aprendizaje para toda la vida
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Proyecto lingüístico de centro y animación a la lectura: una propuesta de formación para el profesorado a través de los cuentos con alumnado deficiente auditivo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
De la competencia lingüística a la competencia comunicativa
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
El taller de lengua y literatura
|
Libro
|
1 |
2000 |
Tiempos de Neoliberalismo, tiempos de incomunicación
|
Artículo
|
1 |
1999 |
La formación del profesorado de lengua y literatura, desde una perspectiva crítica, para la no transmisión de estereotipos sexistas
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Posibles líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura
|
Artículo
|
1 |
1995 |
La dramatización como alternativa comunicativa y globalizadora en comunicación
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Una didáctica axiológica como alternativa a la discriminación
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Problemas lecto-escritores en las aulas ¿cuestión congénita o de aprendizaje cultural? La alternativa crítica
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Comunicación y diferencias de género
|
Libro
|
1 |
2020 |
Una investigación sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. El uso de técnicas para la formulación de preguntas eficaces
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
El taller como estrategia de creación literaria
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Comunicación, diferencias de género e investigación
|
Artículo
|
1 |
2000 |
El taller de creación literaria como iniciación a la literatura infantil y juvenil
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Hacia una conformación histórica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |