López Valero, Amando

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Estudio para una reflexión y aproximación al concepto de literatura infantil (1988) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P98

Número de publicaciones: 172 (50.0% citado)
Número de citas: 363 (12.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 247
Índice h: 9
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 36 años
Índice m: 0.25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 34
2022 40
2021 40
2020 27
2019 22
2018 19
2017 30
2016 24
2015 12
2014 15
2013 13
2012 9
2011 12
2010 13
2009 2
2008 15
2007 4
2006 4
2005 7
2004 0
2003 2
2002 3
2001 6
2000 0
1999 4
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 1
2021 6 9
2020 0 2
2018 3 4
2017 6 15
2016 7 54
2015 0 14
2013 1 13
2012 9 17
2011 6 14
2010 5 7
2009 7 8
2008 15 4
2007 8 3
2006 6 1
2005 10 9
2004 5 11
2003 7 7
2002 3 30
2001 1 29
2000 6 27
1999 4 12
1998 4 10
1997 1 4
1996 6 32
1995 5 1
1993 2 12
1992 2 10
1989 6 2
1988 4 1
1990 2 0
1991 5 0
1994 3 0
2014 7 0
2019 3 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
81 Artículo de revista 172
65 Capítulo de libro 37
26 Libro 153

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
Libro 31
1996 Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria
Libro 24
2002 Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura
Libro 17
2011 Competencia digital y literacidad
Artículo ARTICULO 14
2001 El desarrollo de habilidades lingüísticas
Libro 10
2016 Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 10
2017 El concepto de literatura infantil. Un estudio de caso con maestros en formación inicial
Artículo ARTICULO 10
2001 Mejorar la comunicación en niños y adolescentes
Libro 9
2012 Aprendizaje y enseñanza de la lengua castellana y literatura
Artículo ARTICULO 9
2009 Claves para una enseñanza artístico-creativa
Libro 8
2015 Textualidad digital y multialfabetización. Los contenidos digitales como material educativo
Artículo ARTICULO 8
2021 Literatura infantil y lectura dialógica
Libro 8
1999 El lenguaje del centro educativo, elemento impulsor de la igualdad de oportunidades entre géneros
Artículo 7
2004 Diferencias de género y comunicación
Artículo 7
2012 Un estudio sobre el uso de álbumes ilustrados en Educación Primaria para la mejora de la competencia intercultural. Una perspectiva europea
Artículo ARTICULO 7
2010 Lectura, escritura y democracia de la cultura: experiencias con la creación literaria
Artículo ARTICULO 7
2002 Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 7
1992 Lenguaje y discriminación sexista en los libros escolares
Libro 7
2001 Heurística de la comunicación
Libro 7
2013 Literatura fantástica e identidad juvenil. El mal y la muerte como motivos de búsqueda del adolescente
Artículo ARTICULO 6
2005 Etica, estética y educación literaria
Capítulo 6
2015 Cuando la competencia literaria y la competencia enciclopédica se solapan. Un problema en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 6
2000 Lengua, literatura y género
Libro 6
2013 La literatura infantil como instrumento para la acción educativa y cultural
Artículo ARTICULO 6
1993 La didáctica de la Lengua y la Literatura y su enseñanza
Artículo ARTICULO 5
2016 Aproximación educativa ante los nuevos formatos narrativos
Artículo ARTICULO 5
2002 Esencias de un "pequeño príncipe"
Artículo 4
2000 Repasando la competencia literaria
Artículo 4
2018 Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Murcia
Artículo ARTICULO 4
2017 El encabalgamiento escolar y cultural de la Literatura infantil
Artículo ARTICULO 4
2000 Didáctica de la lengua y la literatura
Libro 4
1993 Cuentos murcianos de tradición oral
Libro 4
1998 Los conceptos curriculares en el Area de Lengua y la Literatura
Capítulo 4
2008 Lenguaje, cultura y discriminación
Libro 4
2003 Cómo enseñar a través de los mitos
Artículo 3
2016 El concepto de persona en la didáctica de la lengua y la literatura
Capítulo 3
2000 Intervención psicopedagógica en poblaciones con privación sociocultural
Artículo 3
2000 El taller de creación como estrategia de iniciación literaria
Capítulo 3
2007 El taller de escritura creativa en la educación del siglo XXI
Capítulo 3
2016 La lectura, aspecto clave del desarrollo personal
Capítulo 3
2004 Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura
Libro 3
1996 Poesía popular murciana
Libro 3
1998 El discurso del profesorado del área de Lengua y Literatura ante la transmisión de géneros en la educación secundaria
Artículo 3
2016 Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación
Libro 2
2003 La literatura infantil y juvenil
Capítulo 2
1999 El carácter social del lenguaje y su función vertebradora del pensamiento
Artículo 2
2002 Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo 2
2003 Creación literaria y talleres
Capítulo 2
1989 Aportaciones para el estudio del desarrollo del lenguaje infantil comprendido entre los veinticuatro y treinta meses
Artículo 2
1992 Vocabulario básico para la educación infantil
Libro 2
1993 La Literatura infantil y su didáctica
Artículo ARTICULO 2
1996 El lenguaje y su influencia en la configuración de los estereotipos sexistas en las personas
Capítulo 2
1998 La nueva configuración en la enseñanza de la Lengua y la Literatura (Educación Secundaria)
Artículo ARTICULO 2
2000 El aprendizaje intencional y los entornos informatizados, medios para el desarrollo de las habilidades metalingüísticas
Artículo 2
2000 La literatura infantil como materia transversal
Artículo 2
1996 Tipología textual y técnicas de expresión oral
Artículo 2
1997 El concepto de competencia comunicativa en la enseñanza de la lengua
Capítulo 2
2013 Reinventando la didáctica de los textos medievales en Educación Secundaria. Aproximación al Libro del caballero Zifar y al Libro del conde Lucanor
Artículo 1
1996 Estrategias didácticas para la producción de textos
Capítulo 1
2001 De mitos, leyendas y cuentos
Artículo 1
2012 Didáctica de la lengua
Libro 1
2005 Dramatización y poesía
Artículo 1
1997 La creación poética en la escuela
Libro 1
2022 Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria
Artículo ARTICULO 1
1999 El sexismo en la enseñanza de la lengua española y la literatura (educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato) en la región de Murcia
Capítulo 1
1997 Nuevos cuentos viejos
Artículo 1
2005 El conocimiento del texto lingüistico y su trascendencia en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo 1
1992 Aproximación al diagnóstico y tratamiento de la dislexia
Artículo 1
2001 Lenguaje integrado, currículum y aprendizaje para toda la vida
Artículo 1
2006 Proyecto lingüístico de centro y animación a la lectura: una propuesta de formación para el profesorado a través de los cuentos con alumnado deficiente auditivo
Artículo ARTICULO 1
2020 De la competencia lingüística a la competencia comunicativa
Capítulo 1
2000 El taller de lengua y literatura
Libro 1
2000 Tiempos de Neoliberalismo, tiempos de incomunicación
Artículo 1
1999 La formación del profesorado de lengua y literatura, desde una perspectiva crítica, para la no transmisión de estereotipos sexistas
Capítulo 1
1993 Posibles líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura
Artículo 1
1995 La dramatización como alternativa comunicativa y globalizadora en comunicación
Capítulo 1
2001 Una didáctica axiológica como alternativa a la discriminación
Artículo 1
1999 Problemas lecto-escritores en las aulas ¿cuestión congénita o de aprendizaje cultural? La alternativa crítica
Artículo 1
2004 Comunicación y diferencias de género
Libro 1
2020 Una investigación sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE) en Educación Primaria. El uso de técnicas para la formulación de preguntas eficaces
Artículo ARTICULO 1
2017 El taller como estrategia de creación literaria
Capítulo 1
2005 Comunicación, diferencias de género e investigación
Artículo 1
2000 El taller de creación literaria como iniciación a la literatura infantil y juvenil
Capítulo 1
1998 Hacia una conformación histórica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo 1
2021 Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Sep-2024