Tejada Fernández, José

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Variables para el análisis y la valoración de la educación para y en la creatividad (1988) .

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 135 (67.4% citado)
Número de citas: 1,301 (9.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,025
Índice h: 19
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 10.3
Promedio de citas últimos 5 años: 3.2
Edad académica: 36 años
Índice m: 0.53

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 108
2022 130
2021 129
2020 148
2019 116
2018 122
2017 84
2016 62
2015 74
2014 56
2013 72
2012 59
2011 49
2010 30
2009 8
2008 9
2007 9
2006 7
2005 2
2004 0
2003 4
2002 6
2001 0
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 2 12
2020 0 11
2019 0 23
2018 1 147
2017 0 53
2016 3 110
2015 9 9
2014 3 15
2013 2 159
2012 7 69
2011 10 38
2009 1 135
2008 4 47
2007 1 74
2006 2 40
2005 5 155
2004 5 1
2003 13 18
2002 9 36
2001 4 2
2000 3 53
1999 3 27
1998 2 33
1997 7 15
1996 2 4
1995 4 10
1993 3 1
1990 8 1
1989 5 1
1991 2 0
1992 1 0
1994 8 0
2010 3 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
68 Artículo de revista 1,095
55 Capítulo de libro 88
12 Libro 118

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 117

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Evaluación de competencias profesionales en educación superior
Artículo ARTICULO 108
2009 Competencias docentes
Artículo ARTICULO 106
2005 El trabajo por competencias en el prácticum
Artículo ARTICULO 85
2018 Nuevos escenarios y competencias digitales docentes
Artículo ARTICULO 79
2012 La alternancia de contextos para la adquisición de competencias profesionales en escenarios complementarios de educación superior
Artículo ARTICULO 60
2018 Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior
Artículo ARTICULO 53
2005 El desarrollo y la gestión de competencias profesionales
Artículo ARTICULO 50
2013 Profesionalización docente en la universidad: implicaciones desde la formación
Artículo ARTICULO 47
2013 Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente.
Artículo ARTICULO 45
2017 El prácticum en la formación de maestros
Artículo ARTICULO 34
1998 Los agentes de la innovación en los centros educativos
Libro 33
2011 La evaluación de las competencias en contextos no formales
Artículo ARTICULO 31
2013 Funciones y competencias de la docencia universitaria
Libro 31
2013 La formación de las competencias profesionales a través del aprendizaje servicio
Artículo ARTICULO 30
2007 La evaluación del impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones
Artículo 26
1999 El formador ante las NTIC
Artículo 21
2008 Funciones y escenarios de actuación del profesor universitario. Apuntes para la definición del perfil basado en competencias
Artículo 21
2009 Profesionalización docente en el escenario de la Europa de 2010
Artículo ARTICULO 20
2002 El docente universitario ante los nuevos escenarios
Artículo 19
2000 La educación en el marco de una sociedad global
Artículo 19
2003 El cine como estrategia didáctica innovadora. Metodología de estudio de casos y perfil de estrategias docentes
Artículo 18
2000 El formador de Formación Profesional y Ocupacional
Libro 17
2002 La formación de formadores
Artículo ARTICULO 17
2019 Disrupción y fracaso escolar. Un estudio en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña
Artículo ARTICULO 16
2005 Didáctica-curriculum
Libro 15
2006 Elementos de convergencia entre la formación profesional y la universidad
Artículo 15
2008 Implicaciones de la evaluación de impacto: una experiencia en un programa de formación de formadores
Artículo ARTICULO 15
2007 La didáctica en un entorno virtual interuniversitario
Artículo ARTICULO 14
2014 La profesionalización de los profesionales de la formación para el empleo en constante [in] definición en Europa.
Artículo ARTICULO 13
2017 Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 13
1997 El proceso de investigación científica
Libro 13
2006 El prácticum por competencias
Artículo 12
2020 El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas
Artículo ARTICULO 11
2007 Estrategias formativas en contextos no formales orientadas al desarrollo socioprofesional
Artículo ARTICULO 11
2012 El impacto de la formación continua
Artículo ARTICULO 9
1995 El papel del profesor en la innovación educativa. Algunas implicaciones sobre la práctica innovadora
Artículo ARTICULO 8
2018 ¿Cómo construyen su identidad las educadoras de párvulos principiantes? Una mirada desde diferentes realidades educativas
Artículo ARTICULO 8
2006 La dimensión emocional en la formación universitaria
Artículo ARTICULO 7
2019 Valoración de la Adquisición de Competencias Profesionales en el Prácticum a través del Contrato de Aprendizaje por parte de los Alumnos
Artículo ARTICULO 7
2000 El docente innovador
Capítulo 7
2009 La organización y la evaluación del aprendizaje en el prácticum
Capítulo 6
2018 La búsqueda de la identidad laboral del profesorado
Capítulo 6
2007 Evaluación de programas
Capítulo 6
1999 La evaluación
Capítulo 6
2007 Procesos y métodos de investigación
Capítulo 6
2005 Nuevos escenarios de trabajo y nuevos retos en la formación
Libro 5
2007 Estilos de vida y aprendizaje universitario
Artículo ARTICULO 5
2011 Evaluación del desarrollo profesional docente basado en competencias
Capítulo 5
2013 El Prácticum en la formación inicial de maestros
Capítulo 4
2008 Innovación didáctica y formación del profesorado
Capítulo 4
2021 Evaluación del ajuste entre las competencias académicas y las profesionales de los titulados del grado de Diseño Gráfico
Artículo ARTICULO 4
2008 El uso de un entorno virtual en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 4
2021 Ecologías de aprendizaje
Artículo EDITORIAL 4
2015 El proceso de construcción y validación de los instrumentos de recogida de información sobre el prácticum y su evaluación a través de herramientas tecnológicas
Capítulo 4
2006 Problemáticas de la Evaluación del Profesorado Universitario
Artículo ARTICULO 3
2021 Estándares pedagógicos y su integración en los proyectos formativos de las carreras de pedagogía
Artículo ARTICULO 3
2009 Perfiles profesionales en la atención a personas dependientes. Una mirada desde la formación
Artículo ARTICULO 3
2015 Detección de necesidades de formación del profesorado de los institutos tecnológicos de Quintana Roo, México, basadas en competencias profesionales
Artículo ARTICULO 3
2007 El trabajo por competencias en el practicum
Capítulo 3
2000 Estrategias didácticas para adquirir conocimientos
Artículo ARTICULO 3
2000 Profesionalidad docente
Capítulo 3
2006 El practicum
Capítulo 3
2017 El contrato de aprendizaje como estrategia para la construcción y evaluación de las competencias profesionales del pedagogo en la UAB
Capítulo 3
2000 El perfil del formador de formadores.
Capítulo 2
1995 La innovació als centres educatius de Catalunya
Artículo ARTICULO 2
2017 El trabajo en equipo cooperativo, estrategia para la adquisición y el desarrollo de competencias genéricas y específicas en la asignatura de Inclusión Educativa en el Grado de Educación Infantil
Capítulo 2
2008 4. Consideraciones para un modelo de formación integrador
Capítulo 2
2007 Los actores de la formación
Capítulo 2
2013 El formador y su formación: de la preformación a la profesionalización. Balance y prospectiva.
Capítulo 2
2014 Formando formadores
Capítulo 2
2000 Perfil docente y modelos de formación
Capítulo 2
2001 La planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 2
1996 Las teorías implícitas en la formación ocupacional y profesional
Artículo ARTICULO 2
2011 ¿Qué son la didáctica y la teoría del currículum?
Capítulo 2
2015 Presentación
Artículo PRESENTACION 2
1997 Grupo y educación
Libro 2
2008 1. Estrategias didácticas para adquirir conocimientos
Capítulo 1
2018 Perfiles y competencias de los profesionales de la formación para el empleo
Artículo ARTICULO 1
1996 Liderazgo formal y procesos de innovación
Capítulo 1
2004 Elementos de convergencia entre la formación profesional y la universidad
Artículo 1
1989 Educación "en" y "para" la creatividad
Libro 1
1993 El papel del director ante la innovación
Capítulo 1
2017 El desarrollo de los profesionales de la formación para el empleo
Artículo ARTICULO 1
2022 Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias
Artículo ARTICULO 1
2016 Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona
Artículo ARTICULO 1
1990 El proceso de aprendizaje en el adulto
Libro 1
2021 Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía
Artículo 1
1996 La planificación de los formadores de formación profesional y ocupacional
Artículo ARTICULO 1
2022 Claves para la selección y diseño de estrategias metodológicas y secuencias didácticas en educación superior
Artículo ARTICULO 1
2007 La innovación educativa
Capítulo 1
2016 La formación del profesorado universitario en Cataluña y São Paulo
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024