Bolívar Botía, Antonio

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Innovacion educativa (1990) .

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P99

Número de publicaciones: 299 (58.9% citado)
Número de citas: 3,117 (2.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 2,389
Índice h: 27
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 5.7
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.79

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 214
2022 231
2021 266
2020 293
2019 290
2018 319
2017 217
2016 209
2015 174
2014 184
2013 161
2012 133
2011 128
2010 108
2009 41
2008 33
2007 12
2006 21
2005 18
2004 10
2003 7
2002 15
2001 2
2000 9
1999 4
1998 2
1997 0
1996 3
1995 0
1994 1
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 2
2020 0 15
2019 2 104
2018 0 19
2017 0 12
2016 2 87
2015 1 103
2014 3 129
2013 9 39
2012 7 132
2011 9 123
2010 12 210
2009 5 94
2008 7 267
2007 5 203
2006 12 276
2005 8 182
2004 8 63
2003 6 13
2002 14 245
2001 8 372
2000 11 134
1999 14 93
1998 23 52
1997 6 8
1996 13 30
1995 7 53
1994 9 4
1993 10 29
1992 6 19
1985 8 5
1986 12 0
1987 3 0
1988 11 0
1989 15 0
1990 6 0
1991 9 0
2022 7 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
183 Artículo de revista 1,901
81 Capítulo de libro 133
35 Libro 1,083

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 207

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 La investigación biográfico-narrativa en educación
Libro 316
2002 "¿De nobis ipsis silemus?"
Artículo ARTICULO 196
2006 Familia y escuela
Artículo ARTICULO 178
2010 El liderazgo educativo y su papel en la mejora
Artículo ARTICULO 106
2000 Los centros educativos como organizaciones que aprenden
Libro 103
2007 Educación para la ciudadanía
Libro 92
2005 El lugar de la ética profesional en la formación universitaria
Artículo ARTICULO 81
2014 Liderazgo en las instituciones educativas
Artículo ARTICULO 79
2008 El discurso de las competencias en España
Artículo ARTICULO 78
2011 ¿Cómo un liderazgo pedagógico y distribuido mejora los logros académicos?
Artículo ARTICULO 74
2007 La formación inicial del profesorado de Secundaria y su identidad profesional
Artículo ARTICULO 73
2005 Equidad Educativa y Teorías de la Justicia
Artículo ARTICULO 71
2006 La identidad profesional del profesorado de Secundaria: crisis y reconstrucción
Libro 67
2012 Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual
Artículo ARTICULO 63
2012 Políticas actuales de mejora y liderazgo educativo
Libro 60
1999 Cómo mejorar los centros educativos
Libro 60
2008 Ciudadanía y competencias básicas
Libro 60
2015 El profesorado univeristario como docente
Artículo ARTICULO 59
2009 Las grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativa.
Artículo ARTICULO 59
2010 Competencias básicas y currículo
Libro 48
2019 Una dirección escolar con calidad de liderazgo pedagógico
Libro 38
2014 Las historias de vida del profesorado
Artículo ARTICULO 38
2008 Didáctica y currículum
Libro 35
1998 La investigación biográfico-narrativa en educación
Libro 32
2011 Aprender a liderar líderes
Artículo ARTICULO 32
1995 La evaluación de valores y actitudes
Libro 30
2016 Educar democráticamente para una ciudadanía activa
Artículo ARTICULO 28
2008 Evaluación de la Práctica Docente. Una Revisión desde España
Artículo ARTICULO 26
2016 Impacto del modelo español de dirección escolar en la identidad profesional los líderes escolares
Artículo 25
2002 EL estudio de caso como informe biográfico-narrativo
Artículo 23
2019 Sujeto Académico Neoliberal
Artículo ARTICULO 22
2019 La investigación (auto)biográfica en educación
Libro 20
2004 La educación secundaria obligatoria en España
Artículo 20
2004 Ciudadanía y escuela pública en el contexto de diversidad cultural
Artículo 20
2001 Los centros educativos como organizaciones que aprenden
Artículo 19
1992 Los contenidos actitudinales en el currículo de la reforma
Libro 19
1996 Cultura escolar y cambio curricular
Artículo 19
2008 Cómo hacer visible la excelencia en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 19
2010 Liderazgo para el aprendizaje.
Artículo ARTICULO 18
1995 El conocimiento de la enseñanza
Libro 18
2006 La formación inicial del profesorado y el desarrollo de las instituciones de formación
Capítulo 17
2015 Evaluar el liderazgo pedagógico de la dirección escolar. Revisión de enfoques e instrumentos
Artículo ARTICULO 17
1999 La educación no es un mercado
Artículo 16
2001 Globalización e identidades
Artículo 16
1998 Educar en valores
Libro 16
2005 Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos
Artículo ARTICULO 16
2013 La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar
Artículo ARTICULO 15
2007 La planificación por competencias en la reforma de Bolonia de la educación superior
Artículo 15
1999 Ciclo de vida profesional del profesorado de secundaria
Libro 14
2002 Reformas y retórica
Libro 14
2015 Un liderazgo pedagógico en una comunidad que aprende
Artículo ARTICULO 14
2010 La autonomía de los centros educativos en España
Artículo ARTICULO 14
2008 Competencias básicas y ciudadanía
Artículo ARTICULO 14
2010 La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar
Artículo ARTICULO 14
2020 Informe de investigación COVID19
Libro 13
2005 Editorial
Artículo ARTICULO 12
2014 Building School Capacity
Artículo 12
1993 "Conocimiento didáctico del contenido" y formación del profesorado
Artículo ARTICULO 12
2009 Una Dirección para el Aprendizaje
Artículo EDITORIAL 12
2008 Avances en la Gestión e Innovación de los centros
Capítulo 12
2011 La didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes. Entre la agenda clásica y actual de la Didáctica
Artículo 11
2000 El currículum como un ámbito de estudio
Capítulo 10
2009 Deseñar e avaliar por competencias na universidade
Libro 10
2019 Un currículum inclusivo en una escuela que asegure el éxito para todos
Artículo 9
2000 El liderazgo compartido según Peter Senge
Capítulo 9
2019 Marco español para la dirección escolar e identidad profesional
Artículo ARTICULO 9
2016 Conjugar lo personal y lo político en la investigación (auto)biográfica
Artículo OTRO 9
2009 Aprender a aprender a lo largo de la vida
Artículo 9
1993 Culturas profesionales en la enseñanza
Artículo 9
2015 Un currículum común consensuado en torno al marco europeo de competencias clave. Un análisis comparativo con el caso francés
Artículo ARTICULO 8
2007 Escuela y formación para la ciudadanía
Artículo 8
2016 Conjugar el liderazgo pedagógico de la dirección escolar y su profesionalización en el contexto español
Artículo ARTICULO 7
2008 Historias de vida que deshacen profecías de fracaso
Artículo ARTICULO 7
2004 La autonomía de centros escolares en España
Artículo 7
2004 Evaluación de la función directiva en los cuerpos docentes sostenidos con fondos públicos
Artículo 7
1993 Cambio educativo y cultura escolar
Artículo 7
2003 "Si quiere mejorar las escuelas, preocúpese por capacitarlas"
Artículo ARTICULO 7
2006 Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Artículo 6
2018 La Inspección educativa en un marco de autonomía escolar:
Artículo ARTICULO 6
2016 ¿Cómo puede la evaluación institucional contribuir para mejorar la escuela?
Artículo 6
2013 Autonomía de los centros y participación en el contexto actual
Artículo ARTICULO 6
2001 ¿Qué dirección es necesaria para promover una organización que aprenda?
Artículo 6
2002 Nuestra propuesta de educación democrática
Artículo ARTICULO 6
2013 La LOMCE ¿una nueva ley para mejorar la calidad educativa?
Artículo ARTICULO 6
2002 La evaluación de actitudes y valores
Capítulo 6
2016 Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo
Artículo 5
2007 La participación de las familias: nuevas percepciones y realidades
Artículo 5
2001 ¿Dónde situar los esfuerzos de mejora?
Artículo 5
1997 La investigación biográfico-narrativa en educación
Libro 5
2016 Reconstruir la identidad profesional docente en la sociedad del conocimiento
Capítulo 5
1985 El estructuralismo : de Lévi-Strauss a Derrida
Libro 5
2007 Mejorar el practicum de pedagogía
Artículo ARTICULO 5
2013 ¿Cómo incide la LOMCE en la organización de los centros?
Artículo ARTICULO 5
2017 Formación del profesorado para una educación básica holística
Artículo ARTICULO 5
2001 Del aula al centro y ¿vuelta? Rendimensionar al asesoramiento
Capítulo 5
2013 Cambio y liderazgo educativo en tiempos de crisis
Artículo ARTICULO 4
2001 El estructuralismo: de Lévi-Strauss a Derrida
Libro 4
2010 PISA como discurso:
Artículo ARTICULO 4
2008 La autonomía de centros educativos en España
Capítulo 4
2009 Efectos de la globalización en las vidas profesionales del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2017 Una ética profesional en la formación y relaciones universitarias
Capítulo 4
2004 La salud de la investigación en organización escolar
Artículo 4
2000 Modelos de diseño curricular de corte crítico y postmoderno
Capítulo 4
2008 Orientación y Educación para la Ciudadanía
Capítulo 4
2003 Educar para la ciudadanía
Artículo ARTICULO 4
2017 Docencia e investigación en la universidad
Artículo ARTICULO 3
2018 Sentido de un Marco Español para la Buena Dirección en la problemática actual de la dirección escolar
Artículo ARTICULO 3
2004 El desarrollo de valores en la universidad
Capítulo 3
2019 Políticas educativas sobre profesorado
Capítulo 3
1998 Tiempo y contexto del discurso curricular en España
Artículo 3
2015 Evaluación del liderazgo escolar
Artículo PRESENTACION 3
2000 La evaluación del currículum
Capítulo 3
1997 La formación centrada en la escuela
Capítulo 3
2006 La formación del profesorado
Artículo 3
2013 Liderazgo educativo
Artículo ARTICULO 3
1999 Enfoque narrativo versus explicativo del desarrollo moral
Capítulo 3
2006 El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado
Artículo ARTICULO 3
2012 Un nuevo sistema de acceso a la docencia
Artículo OTRO 3
2012 La cultura universitaria: contextos y metas actuales para una identidad académica y pedagógica innovadora
Capítulo 3
2011 Enseñar competencias en educación para la ciudadanía
Artículo ARTICULO 3
2011 La recherche biographique narrative dans le développement et l'identité professionelle des enseignants
Capítulo 3
2018 Adaptación española de la escala de liderazgo pedagógico Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED)
Artículo 3
1996 Non scholae sed viate discimus
Artículo 3
1996 Experiencias de evaluación institucional autoevaluación institucional para la mejora interna
Capítulo 3
2010 Contexto de la educación secundaria
Capítulo 3
2018 Una dirección necesitada de identidad profesional
Artículo ARTICULO 3
2008 Alumnos en riesgo de exclusión educativa y buenas prácticas
Capítulo 2
2000 Las historias de aprendizaje institucionales como instrumento para el aprendizaje de la organización
Capítulo 2
2019 Portugal se mueve
Artículo OTRO 2
1995 Reconstrucción
Capítulo 2
2021 La dirección pedagógica en la LOMLOE
Artículo 2
2005 Las historias de vida del profesorado
Artículo 2
1996 La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Artículo ARTICULO 2
1994 El compromiso organizativo de un centro en una cultura de colaboración
Capítulo 2
2006 Pacto educativo
Artículo 2
2008 La práctica curricular
Capítulo 2
2008 La educación para la ciudadanía en el currículum de la LOE
Artículo ARTICULO 2
1995 Orientaciones actuales en la educación ético-cívica
Artículo 2
2018 School Principals in Spain
Artículo 2
2007 La Educación para la Ciudadanía
Artículo ARTICULO 2
2008 Aportaciones teóricas para una Educación Democrática
Capítulo 1
2020 Clínica de dolor transicional
Artículo 1
2004 Establezca una coordinación curricular con colegas en el departamento
Capítulo 1
2015 Presentación
Artículo PRESENTACION 1
2010 Dirección pedagógica
Capítulo 1
2010 Liderazgo pedagócico:
Artículo ARTICULO 1
2012 Organizar los centros para el aprendizaje del profesorado
Artículo ARTICULO 1
1998 Repensando la formación del profesorado
Artículo 1
2004 El desarrollo de valores en la universidad
Capítulo 1
2010 Competencia para aprender a aprender
Capítulo 1
2001 La dirección como agente promotor de la innovación curricular
Capítulo 1
2012 El proceso de burocratización de la escuela
Artículo ARTICULO 1
1996 Trabajar en los márgenes
Libro 1
1996 Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Libro 1
2012 El futuro de la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 1
2018 La dirección educativa desde la perspectiva de la inspección
Capítulo 1
1996 Proceso de desarrollo institucional de un centro escolar
Artículo 1
2007 Competencias básicas y Educación para la Ciudadanía
Artículo OTRO 1
2007 Ciudadanía democrática y comunitaria
Capítulo 1
2015 Didáctica y currículum
Capítulo 1
2019 Colegialidad docente y aprendizaje organizativo
Capítulo 1
2016 La evaluación de la función docente
Artículo ARTICULO 1
2020 En la reapertura de las escuelas
Artículo ARTICULO 1
1994 Autonomía escolar en el desarrollo curricular
Capítulo 1
2000 Los centros escolares como comunidades
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
2003 Educación en valores
Capítulo 1
2016 Retos actuales de la escuela pública
Artículo ARTICULO 1
2000 La calidad en los procesos educativos
Libro 1
1993 Cultura organizativa escolar y resistencia al cambio educativo
Capítulo 1
2007 Dos valores á cidadanía
Artículo 1
1994 Un modelo/estrategia para evaluar y facilitar el proceso de cambio educativo
Artículo 1
2018 La colegialidad en la profesión docente. Déficits y caminos
Artículo ARTICULO 1
2003 Investigar la identidad profesional del profesorado
Capítulo 1
2008 Ciudadanía y diversidad cultural en educación
Capítulo 1
1995 Formación ético-cívica y Educación Secundaria Obligatoria
Libro 1
2000 Globalización y cambio educativo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Mar-2024