García Bacete, Francisco Juan

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Los niños con dificultades de aprendizaje y ajuste escolar (1989) que ha recibido 4 citas.

Universitat Jaume I EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 89 (48.3% citado)
Número de citas: 376 (13.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 230
Índice h: 11
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.31

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 13
2022 29
2021 36
2020 37
2019 32
2018 28
2017 22
2016 31
2015 16
2014 34
2013 13
2012 7
2011 19
2010 17
2009 11
2008 5
2007 4
2006 1
2005 5
2004 0
2003 2
2002 4
2001 0
2000 0
1999 2
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 1
2019 2 6
2016 1 3
2014 1 39
2013 0 12
2011 2 2
2010 0 50
2009 1 19
2008 1 34
2007 3 17
2006 5 64
2005 1 9
2003 0 56
2002 3 3
2000 3 9
1999 0 4
1998 5 3
1997 6 36
1992 2 4
1991 4 1
1989 4 4
1990 5 0
1993 10 0
1994 1 0
1995 7 0
1996 6 0
2001 0 0
2004 6 0
2012 0 0
2015 0 0
2017 6 0
2018 0 0
2020 3 0
2021 0 0
2022 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
54 Artículo de revista 341
29 Capítulo de libro 11
6 Libro 20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 34

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Las relaciones escuela-familia
Artículo 47
2010 El rechazo entre iguales en la educación primaria
Artículo ARTICULO 43
1997 Motivacion, aprendizaje rendimiento escolar
Artículo 36
2006 Cómo son y cómo podrían ser las relaciones entre escuelas y familias en opinión del profesorado
Artículo 24
2008 ¿Por qué los niños y las niñas se aceptan y se rechazan?
Artículo ARTICULO 18
2007 La identificación de alumnos rechazados, preferidos, ignorados y controvertidos en el aula
Artículo 17
2006 La identificación de los alumnos rechazados
Artículo ARTICULO 17
2014 Rechazo y victimización al alumnado con necesidad de apoyo educativo en primero de primaria
Artículo ARTICULO 16
2008 Distribución sociométrica en las aulas de chicos y chicas a lo largo de la escolaridad
Artículo ARTICULO 16
2014 Las relaciones del profesorado con el alumnado en aulas del ciclo inicial de educación primaria. Adaptación del Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP)
Artículo ARTICULO 14
2006 Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela
Libro 13
2009 Razones de niños y niñas de diez y once años para preferir o rechazar a sus iguales
Artículo 11
2013 Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados
Artículo ARTICULO 11
2005 Características, dificultades y necesidades formativas de los profesores tutores de educación infantil y primaria en los centros escolares de la provincia de Castellón
Artículo ARTICULO 9
2000 Influencia de la presión temporal en el trabajo en grupo en función del tipo de tarea y del canal de comunicación
Artículo ARTICULO 9
2006 La relación entre los centros escolares, las familias y los entornos comunitarios como factor de calidad de la educación de menores y adultos
Artículo PRESENTACION 8
2009 Formación inicial del profesorado y de los psicopedagogos en educación de la convivencia
Artículo ARTICULO 8
2003 Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón
Artículo 8
2010 Sociomet, programa para la realización de estudios sociométricos
Capítulo 7
2014 El rechazo entre iguales en su contexto interpersonal
Libro 6
1992 Rendimiento académico y autoestima en el Ciclo Superior de EGB
Artículo 4
2019 Children’s Awareness of Peer Rejection and Teacher Reports of Aggressive Behavior
Artículo ARTICULO 3
1998 Aproximación conceptual a las relaciones escuela-familia
Artículo 3
2014 Impacto de una intervención ecológica en las situaciones de rechazo en aulas de 1er ciclo de primaria
Artículo ARTICULO 2
1999 La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón
Artículo 2
1999 Características familiares y estimación de los resultados educativos de los alumnos por el profesor
Artículo ARTICULO 2
2002 La comprensión infantil de la mente y su relación con el problema del rechazo entre iguales
Artículo 2
2019 ¿Por qué no nos gustan algunos compañeros? Razones de los escolares de primero y segundo curso de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2019 Razones de desagrado en las chicas de cuarto, sexto y octavo curso, en Portugal
Artículo ARTICULO 1
2002 La convivencia en los centros escolares
Artículo 1
2013 El aprendizaje de la amistad en la Educación Primaria.
Artículo ARTICULO 1
2016 La evaluación fiable de las relaciones sociales entre iguales
Artículo ARTICULO 1
2003 Funciones y actividades de tutoría en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón. Aspectos diferenciales en función del centro escolar y del profesorado
Artículo 1
2011 Encuentro y Vinculación Afectiva
Artículo ARTICULO 1
2011 Tipología sociométrica del alumnado de primero de primaria en Castellón. Características sociométricas de los alumnos rechazados
Capítulo 1
2006 Comunicacion para la potenciación
Libro 1
2006 Guía de Recursos para promover las relaciones entre escuelas y familias
Artículo 1
1991 Un programa de intervención psicosocial en el aula
Capítulo 1
2016 Las relaciones familia-escuela. La entrevista como técnica para trabajar con familias
Capítulo 1
2014 Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2016 El aprendizaje de contenidos socioemocionales en el aula: la asertividad como forma de respetar los derechos propios y de los demás
Capítulo 1
2023 The evaluation of family support programmes in Spain
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024