Álvarez Pérez, Luis

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Diseño y valoración de un programa para alumnos con necesidades educativas especiales (1994) .

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 176 (46.6% citado)
Número de citas: 780 (9.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA 425
Índice h: 14
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 3.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 23
2022 17
2021 38
2020 44
2019 49
2018 61
2017 71
2016 49
2015 68
2014 57
2013 55
2012 49
2011 70
2010 32
2009 14
2008 7
2007 6
2006 8
2005 12
2004 6
2003 7
2002 12
2001 0
2000 9
1999 2
1998 5
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2014 3 71
2013 1 25
2012 0 8
2011 6 115
2010 5 85
2009 7 33
2008 12 49
2007 8 37
2006 5 44
2004 7 14
2003 15 50
2002 11 46
2001 2 21
2000 0 54
1999 8 12
1998 14 91
1997 7 2
1996 13 18
1995 17 3
1992 7 2
1993 3 0
1994 4 0
2005 17 0
2015 1 0
2016 0 0
2017 1 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
84 Artículo de revista 715
68 Capítulo de libro 18
24 Libro 47

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 68
1998 Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 67
2000 Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 49
2010 La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
Artículo ARTICULO 46
2003 Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 44
2006 Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
Artículo ARTICULO 41
2002 Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 39
2011 Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar
Artículo ARTICULO 38
2014 La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
Artículo ARTICULO 35
2008 Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 25
2013 El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
Artículo ARTICULO 19
1998 El cuestionario de metas académicas (CMA)
Artículo ARTICULO 18
2001 Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
Artículo 18
2014 Competencias matemáticas y control ejecutivo en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Artículo ARTICULO 16
2004 Estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 14
2007 Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención.
Artículo ARTICULO 12
2008 Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
Artículo ARTICULO 11
1996 La diversidad en la práctica educativa
Libro 11
2014 Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
Artículo ARTICULO 11
2010 Violencia en los centros educativos y fracaso académico
Artículo ARTICULO 10
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2007 Aprende a resolver conflictos
Libro 8
2009 Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría
Artículo ARTICULO 8
2010 Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
Artículo ARTICULO 7
2010 La formación inicial de los futuros maestros en recursos para la convivencia escolar y el manejo del aula
Artículo ARTICULO 7
2012 Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
Artículo ARTICULO 7
2009 TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 6
2011 Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH
Artículo ARTICULO 6
2007 Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
Artículo ARTICULO 6
1999 Intervención psicoeducativa
Libro 6
2014 Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
Artículo ARTICULO 5
2009 El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
1998 Componentes de la motivación
Artículo ARTICULO 5
2003 ¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Artículo 5
2007 Prácticas de psicología de la educación
Libro 5
2013 Attention Deficit Hyperactivity Disorder, differential diagnosis with blood oxygenation, beta/theta ratio, and attention measures
Artículo ARTICULO 5
2007 La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
Artículo ARTICULO 5
2008 The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
Artículo ARTICULO 4
2008 Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Artículo ARTICULO 4
2010 La conflictividad escolar en Asturias
Libro 4
2010 Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
Capítulo 3
2000 Del hipertexto como guía de navegación al hypertexto como procesador de información
Artículo 3
1999 Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito
Artículo ARTICULO 3
1996 El autismo
Artículo 3
2008 Autorregulación del proceso de aprendizaje en contextos académicos
Artículo 3
2010 Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
Artículo ARTICULO 3
1996 Dificultades en la adquisición del proceso lector
Artículo ARTICULO 3
2002 Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria
Capítulo 2
2010 Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
2014 Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
Artículo ARTICULO 2
1995 Proyecto educativo, proyecto curricular, programación de aula
Libro 2
2008 Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Artículo 2
2009 Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Capítulo 2
2014 La atención y el sacádico
Artículo ARTICULO 2
1992 Teoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje
Libro 2
2000 Motivación, metacognición y Dificultades de Aprendizaje
Capítulo 2
2011 Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
1999 Atención y activación
Artículo 2
2010 Assessment of the global intelligence and selective cognitive capacities in preterm 8-year-old children
Artículo ARTICULO 2
2009 El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2006 Los nuevos retos de la psicología escolar
Artículo ARTICULO 2
1997 ¿Qué hacemos con los alumnos diferentes?
Libro 2
2002 Los contenidos de aprendizaje
Capítulo 1
2001 ¡Ya entiendo! --- con Hypertexto
Libro 1
2002 El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Artículo ARTICULO 1
1996 La diversidad en la práctica educativa
Libro 1
2013 Nuevas metodologías para la evaluación del aprendizaje en campus virtuales
Capítulo 1
2011 TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 1
2001 ¡Ya entiendo! --- con Hypertexto
Libro 1
1999 La Psicología de la Educación
Artículo 1
1998 Dificultades específicas relacionadas con las matemáticas
Capítulo 1
2012 Epi.com
Libro 1
2010 Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
Capítulo 1
2003 Asesoramiento del Departamento en la elaboración del Plan de Orientación Vocacional
Capítulo 1
2007 Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
Capítulo 1
2009 Diseño y ejecución de un programa de prácticas para la asignatura "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar" a través del campus virtual de la Universidad de Oviedo
Capítulo 1
2006 ¡Fíjate y concéntrate más! -- para que atiendas mejor
Libro 1
2002 Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
Artículo 1
2001 La evaluación en el aula
Libro 1
2002 Procesos y estrategias cognitivas y metacognitivas
Capítulo 1
2002 Adaptación curricular individual para alumnos con altas discapacidades
Capítulo 1
1995 Evaluación de aprendizajes
Libro 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024