Romero Rodríguez, Luis Miguel

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis Pragmática de la desinformación (2014) que ha recibido 16 citas.

Universidad Rey Juan Carlos COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad P99

Número de publicaciones: 91 (64.8% citado)
Número de citas: 620 (14.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P99 292
Índice h: 13
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 6.3
Promedio de citas últimos 5 años: 2.9
Edad académica: 10 años
Índice m: 1.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 107
2022 126
2021 116
2020 106
2019 68
2018 43
2017 16
2016 18
2015 8
2014 1
2013 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 17
2020 0 57
2019 5 65
2018 16 166
2017 6 54
2016 16 124
2015 14 109
2014 16 16
2013 13 12
2022 2 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
58 Artículo de revista 550
32 Capítulo de libro 50
1 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 37

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Mediamorfosis y desinformación en la infoesfera
Artículo ARTICULO 91
2018 Fact-checking vs. Fake news
Artículo ARTICULO 60
2016 Representación discursiva y lenguaje de los 'youtubers' españoles: Estudio de caso de los 'gamers' más populares
Artículo ARTICULO 32
2016 Dimensiones e indicadores de la calidad informativa en los medios digitales
Artículo ARTICULO 31
2016 Consumo informativo y competencias digitales de estudiantes de periodismo de Colombia, Perú y Venezuela
Artículo 22
2019 Las competencias mediáticas de profesores y estudiantes universitarios. Comparación de niveles en España, Portugal, Brasil y Venezuela
Artículo ARTICULO 22
2018 Modelo Teórico Integrado de Gamificación en Ambientes E-Learning (E-MIGA)
Artículo ARTICULO 22
2018 Micronarrativas en Instagram
Artículo ARTICULO 20
2016 Analfanautas y la cuarta pantalla
Artículo ARTICULO 19
2017 Ludificación y educación para la ciudadanía
Artículo ARTICULO 18
2017 La investigación en comunicación en Latinoamérica
Artículo ARTICULO 17
2017 Media Competencies for the Citizenship Training of Teachers from Andean America
Artículo 13
2020 Journalism that tells the future
Artículo ARTICULO 13
2018 Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning
Artículo ARTICULO 12
2013 Hacia un estado de la cuestión de las investigaciones sobre desinformación / misinformación.
Artículo 12
2015 Estereotipos, tópicos y lenguaje de la programación sensacionalista en la televisión
Artículo ARTICULO 11
2019 Análisis del "clickbaiting" en los titulares de la prensa española contemporánea / Estudio de caso
Artículo ARTICULO 11
2018 Hacia una construcción conceptual de las fake news
Capítulo 9
2018 Valoración y evaluación de los Aprendizajes Basados en Juegos (GBL) en contextos e-learning
Artículo ARTICULO 9
2019 Polarización y demonización en la campaña presidencial de Colombia de 2018
Artículo 8
2018 Con la información sí se juega
Capítulo 8
2019 Twitter y opinión pública. Una perspectiva crítica para un horizonte educativo
Artículo ARTICULO 8
2020 El lenguaje como creador de realidades y opinión pública
Artículo 7
2015 Incidencia de la diversificación del ecosistema comunicativo en la sobresaturación informativa
Artículo 7
2018 La televisión como espejo de la realidad del «bullying». Percepciones de los adolescentes sobre el programa «Proyecto Bullying»
Artículo ARTICULO 7
2019 Desinformación y posverdad en los medios digitales
Capítulo 7
2016 Problemas de la divulgación de las investigaciones en Comunicación en revistas de alto impacto en español
Artículo 7
2020 Comportamiento del mercado digital respecto a la moda sostenible
Artículo 7
2016 Sobresaturación informativa
Capítulo 6
2021 Actitudes populistas y percepciones de la opinión pública y los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 6
2020 Análisis de investigaciones iberoamericanas en el campo de la comunicación y la opinión pública
Artículo ARTICULO 6
2018 Representaciones y estereotipos latinoamericanos en las series españolas de prime time (2014-2017)
Artículo 6
2018 Aprender jugando. La gamificación en el aula
Capítulo 6
2018 Desinformación e infoxicación en las cuartas pantallas
Capítulo 6
2020 Migración masiva venezolana en Colombia
Artículo ARTICULO 6
2019 Comunicación para la motivación. Claves de la asertividad y del trabajo en equipo en las organizaciones
Capítulo 5
2020 Manual de gestión de la comunicación corporativa
Libro 4
2017 Construcción del discurso bélico desde las agencias internacionales de noticias:
Artículo ARTICULO 4
2020 Competencia mediática contra el odio, la violencia discursiva y la confrontación
Artículo 4
2021 El «efecto ventrilocuo» en las agencias internacionales de noticias. Revisión teórica e incidencia en las nuevas formas de desinformación
Artículo ARTICULO 3
2021 Symbolic-discursive violence and new media
Artículo ARTICULO 3
2019 Matrices decolonizadoras en la comunicación para entablar un diálogo con Occidente
Artículo 3
2020 Diseño de un instrumento para la evaluación de la alfabetización mediática en adolescentes
Artículo ARTICULO 3
2016 La desinformación económica en España
Artículo ARTICULO 3
2020 Educomunicación y media literacy
Artículo ARTICULO 2
2016 Proceso de demonización de la oposición política en los hitos discursivos de Hugo Chávez según la prensa digital
Artículo 2
2017 Gestión comunicacional de crisis
Artículo ARTICULO 2
2021 Crueldad como lenguaje transformador
Artículo 2
2020 Editorial. Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital
Artículo EDITORIAL 2
2020 La tabloidización y espectacularización mediática
Artículo ARTICULO 2
2021 Prólogo. No hay espacio para apocalípticos. Digitalización de la vida común y transhumanismo
Capítulo 1
2021 Cine de la crueldad y plataformas streaming
Artículo ARTICULO 1
2019 Estructuras de poder en el control de los medios televisivos privados de América andina
Artículo ARTICULO 1
2020 Competencia mediática en la Universidad
Capítulo 1
2016 Incidencia de las aplicaciones móviles en la toma de decisiones del potencial turista
Artículo ARTICULO 1
2016 Análisis de la gamificación en la estructura de las aplicaciones móviles de E-Learning
Capítulo 1
2018 Análisis comparativo del framing mediático en agencias internacionales de noticias Oriente-Occidente. Estudio de caso
Artículo ARTICULO 1
2021 Espacios de coworking y comunidades virtuales en redes sociales:
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024