Sandoval Mena, Marta

Doctor/a por la Universidad Pontificia Comillas con la tesis Identificación, caracterización y análisis de los alumnos con problemas conductuales y emocionales en la educación secundaria obligatoria (2003) .

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 73 (60.3% citado)
Número de citas: 577 (4.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 420
Índice h: 14
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 4.8
Promedio de citas últimos 5 años: 3.7
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.67

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 59
2022 59
2021 60
2020 52
2019 68
2018 39
2017 42
2016 47
2015 28
2014 30
2013 19
2012 20
2011 11
2010 10
2009 5
2008 5
2007 2
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 6
2021 0 16
2020 0 7
2019 0 75
2018 0 15
2016 0 10
2015 0 56
2014 0 21
2013 4 51
2012 4 34
2011 3 20
2009 1 66
2008 1 25
2007 1 1
2006 4 17
2005 5 25
2003 0 2
2002 2 130
1994 2 0
1995 5 0
1996 3 0
1997 3 0
1998 7 0
1999 0 0
2000 1 0
2001 9 0
2004 1 0
2010 11 0
2017 4 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
40 Artículo de revista 500
25 Capítulo de libro 24
8 Libro 53

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 36

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Artículo ARTICULO 58
2002 Educación inclusiva o educación sin exclusiones
Artículo ARTICULO 57
2002 Index for Inclusión
Artículo ARTICULO 44
2015 Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas
Artículo ARTICULO 37
2012 Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 34
2013 Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva
Libro 33
2002 Estructura factorial del youth self report (YSR)
Artículo ARTICULO 27
2005 Primeras experiencias de uso de la Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva (Index for Inclusion) en el Estado español
Artículo ARTICULO 25
2019 ¿Aulas inclusivas o excluyentes?
Artículo ARTICULO 24
2011 Aprendiendo de las voces de los alumnos y alumnas para construir una escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 19
2008 La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Artículo ARTICULO 19
2014 Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.
Artículo 19
2006 Self-reported competences and problems in spanish adolescents
Artículo ARTICULO 17
2018 La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión
Artículo ARTICULO 15
2013 La configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 14
2019 Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares
Artículo ARTICULO 14
2019 Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión
Artículo ARTICULO 13
2015 Reconfiguración de los sentidos sobre la educación en España a partir de la nueva ley de educación (LOMCE)
Capítulo 12
2019 Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa
Libro 10
2021 Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Artículo ARTICULO 8
2020 ¿qué me ayuda a aprender y participar?
Artículo ARTICULO 7
2009 Concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la inclusión educativa
Artículo ARTICULO 7
2015 Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento.
Artículo ARTICULO 7
2019 Claves para promover la inclusión en la educación superior
Capítulo 6
2019 El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva
Artículo ARTICULO 6
2008 La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones
Artículo ARTICULO 6
2021 Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva
Libro 5
2016 Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos
Artículo ARTICULO 4
2022 La evolución de la escolarización del alumnado en Educación Especial en España
Artículo ARTICULO 3
2022 Ampliando el concepto de participación en la educación inclusiva | Broadening the notion of participation in inclusive education
Artículo ARTICULO 3
2016 ¿Para cuándo la mejora de participación de los estudiantes en los centros educativos?
Artículo ARTICULO 3
2016 Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad
Artículo ARTICULO 3
2002 Herramientas didácticas para la educación intercultural
Artículo 2
2019 Descriptive and comparative of School Inclusion through Index for Inclusion
Artículo ARTICULO 2
2021 Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores
Artículo 2
2013 La participación de los alumnos como palanca en los procesos transformación escolar
Capítulo 2
2014 Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes
Libro 2
2013 Profedores que se apoyan frente a la complejidad del proceso de inclusión educativa
Capítulo 2
2007 Los alumnos con problemas de conducta. Claves para la formación del profesorado
Artículo 1
2003 Hiperactividad y trastorno disocial en la escuela
Libro 1
2003 Menores con transtornos psíquicos y contexto familiar
Libro 1
2009 La respuesta educativa al alumnado con trastornos de conducta
Libro 1
2021 Participación del alumnado
Capítulo 1
2011 Los problemas de comportamiento
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024