López Meneses, Eloy

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Análisis de los modelos didácticos y estrategias de enseñanza en Teleformación (2008) que ha recibido 9 citas.

Universidad Pablo de Olavide EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 388 (40.7% citado)
Número de citas: 1,248 (22.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 1,000
Índice h: 18
Índice h5: 8
Promedio de citas últimos 10 años: 2.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 16 años
Índice m: 1.12

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 20
2023 110
2022 112
2021 147
2020 135
2019 114
2018 110
2017 130
2016 98
2015 71
2014 53
2013 36
2012 40
2011 26
2010 25
2009 5
2008 2
2007 3
2006 0
2005 0
2004 0
2003 7
2002 0
2001 3
2000 1
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 7
2021 9 53
2020 4 50
2019 8 105
2018 15 95
2017 1 85
2016 3 128
2015 2 215
2014 9 68
2013 4 66
2012 3 55
2011 21 22
2010 18 45
2009 16 161
2008 15 40
2007 12 18
2006 14 2
2004 13 9
2003 27 1
2002 26 2
2001 27 8
2000 25 9
1999 22 1
1998 30 3
2005 43 0
2023 15 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
144 Artículo de revista 982
213 Capítulo de libro 61
31 Libro 196

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 62

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 La expansión del conocimiento en abierto
Libro 55
2015 Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica
Artículo ARTICULO 54
2009 Experiencias universitarias innovadoras con blogs para la mejora de la praxis educativa en el contexto europeo
Artículo ARTICULO 42
2018 Competencias digitales en docentes de Educación Superior
Artículo ARTICULO 41
2016 El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española
Artículo ARTICULO 35
2016 Realidad aumentada y educación
Libro 35
2009 La docencia universitaria y las tecnologías Web 2.0. Renovación e innovación en el Espacio Europeo.
Libro 34
2019 Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual
Artículo ARTICULO 31
2014 Los MOOC y la Educación Superior
Artículo ARTICULO 27
2015 El futuro de los MOOC
Libro 25
2010 Formación del profesorado y software social
Artículo ARTICULO 24
2013 Portafolios electrónicos universitarios para una nueva metodología de enseñanza superior. Desarrollo de un material educativo multimedia (MEM)
Artículo ARTICULO 24
2018 Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
Artículo 21
2017 La productividad científica sobre MOOC
Artículo ARTICULO 21
2015 Comparative between quality assessment tools for MOOCs
Artículo ARTICULO 20
2019 Análisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital
Artículo ARTICULO 20
2008 Caminando hacia el software social
Artículo ARTICULO 19
2019 Knowledge and degree of training of primary education teachers in relation to ICT taught to students with disabilities.
Artículo 19
2009 La blogosfera educativa
Artículo ARTICULO 18
2007 Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 17
2015 Estudio bibliométrico de Pixel-bit, revista de medios y educación (2000-2013)
Artículo ARTICULO 17
2012 La sociedad de la información y la formación del profesorado. E-actividades y aprendizaje colaborativo
Artículo ARTICULO 16
2015 Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
Artículo ARTICULO 16
2015 La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria
Artículo ARTICULO 16
2013 Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
Artículo ARTICULO 15
2014 Análisis de la percepción de los estudiantes sobre las áreas de intervención del futuro educador y trabajador social a través de una didáctica digital con mapas conceptuales multimedia
Artículo ARTICULO 15
2020 Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios
Artículo ARTICULO 15
2021 PROYECTO DIFPRORE
Artículo ARTICULO 14
2009 Evaluación de materiales multimedia en red en el espacio europeo de Educación Superior (EEES)
Libro 13
2013 Los portafolios educativos virtuales en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 13
2011 Experiencia didáctica con estudiantes de postgrado sobre los roles del educador en la Sociedad del Conocimiento y la Comunicación con tecnologías 2.0
Artículo ARTICULO 12
2021 Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario.
Artículo ARTICULO 12
2010 Incorporación de nuevas estrategias de enseñanza en la Universidad
Artículo ARTICULO 11
2009 Descripción de un instrumento didáctico para el análisis de modelos y estrategias de enseñanza de cursos universitarios en red
Artículo ARTICULO 11
2012 E-Portafolio universitario como instrumento didáctico 2.0 para la reflexión, evaluación e investigación de la práctica educativa en el espacio europeo de educación superior
Artículo 10
2017 Realidad aumentada y realidad virtual para la enseñanza-aprendizaje del inglés desde un enfoque comunicativo e intercultural
Capítulo 10
2016 Los mapas conceptuales multimedia en la educación universitaria
Artículo ARTICULO 10
2020 Tecnologías de la Información y la Comunicación y diversidad funcional. Conocimiento y formación del profesorado en Navarra
Artículo ARTICULO 10
2014 La Dimensión Socializadora de la Tecnología para una Comunidad Educativa más Abierta y Colabor
Artículo 9
2012 Implicaciones de las TICs en el ámbito socio-educativo y de los servicios sociales
Artículo ARTICULO 9
2017 El Fenómeno MOOC y el Futuro de la Universidad
Artículo 9
2017 Los ámbitos de intervención de los profesionales de la Educación Social. Un estudio con mapas conceptuales multimedia
Artículo ARTICULO 8
2009 La evaluación de la calidad didáctica de los cursos universitarios en red
Artículo ARTICULO 8
2016 Les concepcions de l’estudiantat d’Educació Social i Treball Social de la Universitat Pablo de Olavide sobre els àmbits d’intervenció a través dels mapes conceptuals multimèdia
Artículo ARTICULO 8
2016 Propuesta de Innovación Didáctica con Portafolios Electrónicos en Formato Blog
Artículo 8
2019 Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 8
2019 Formación permanente y necesidades de formación de los entrenadores de rugby en Andalucía
Artículo ARTICULO 8
2018 Docencia y formación de los entrenadores de rugby en Cádiz
Artículo ARTICULO 8
2018 Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos
Artículo ARTICULO 8
2019 Multicultural competence and cosmopolitan citizenship in the Hispanic-Japanese context of Higher Education
Artículo ARTICULO 8
2019 Avanzando hacia la inclusión intercultural
Artículo ARTICULO 7
2013 Guía Didáctica sobre los MOOC
Libro 7
2015 MOOCs and the expansion of open knowledge
Libro 7
2017 Formación en competencias digitales en la universidad. Percepciones del alumnado
Artículo ARTICULO 7
2017 Los portafolios digitales grupales
Artículo ARTICULO 7
2021 La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada
Artículo 7
2016 Robótica, modelado 3D y realidad aumentada en educación para el desarrollo de las inteligencias múltiples
Artículo ARTICULO 7
2008 La educación social y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
Artículo 6
2016 Experiencia formativa en el uso didáctico de la realidad aumentada con estudiantes del máster de formación del profesorado en educación secundaria en la Universidad de Málaga
Artículo ARTICULO 6
2009 Innovar con blogs en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 6
2018 Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017)
Artículo ARTICULO 6
2020 El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA
Artículo ARTICULO 6
2008 El profesor universitario en la sociedad de la información y la comunicación
Artículo 6
2018 Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC
Artículo ARTICULO 6
2021 Gestión financiera para la toma decisiones en las universidades
Artículo 6
2009 Construcción de un instrumento para la evaluación de las estrategias de enseñanza de cursos telemáticos de formación universitaria
Artículo OTRO 6
2009 Guía didáctica para la formación e innovación docente con blogs en el marco europeo
Libro 5
2014 La Webquest
Capítulo 5
2017 Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real
Artículo ARTICULO 5
2017 Differences in basic digital competences between male and female university students of Social Sciences in Spain
Artículo ARTICULO 5
2009 Experiencias universitarias de innovación para la mejora de la práctica educativa en el contexto europeo
Artículo ARTICULO 5
2021 Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments
Artículo ARTICULO 5
2004 ¿Cómo mejorar la práctica profesional de los docentes universitarios? Algunos recursos y utilidades telemáticas.
Artículo 5
2014 Estudio bibliométrico de Profesorado
Artículo ARTICULO 5
2021 Impacto del contexto educativo en el comportamiento adolescente desajustado en las redes sociales virtuales
Artículo ARTICULO 4
2000 Internet y educación ambiental
Artículo 4
2012 Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide
Artículo ARTICULO 4
2010 Prácticas universitarias constructivistas e investigadoras con software social
Artículo 4
2017 Competencia digital del alumnado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Artículo ARTICULO 4
2021 Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments
Artículo ARTICULO 4
2012 Los portafolios digitales como recursos didácticos para la innovación docente
Capítulo 4
2009 Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
2012 Experiencia de Innovación Universitaria con nubes de palabras
Artículo ARTICULO 4
2020 Fortalezas y debilidades de los cursos masivos abiertos en línea (MOOC) frente a otros modelos de enseñanza en contextos socio-educativos
Artículo 4
2004 Educación superior y entornos virtuales de aprendizaje
Artículo 4
2020 Relación de los factores asociados en el desarrollo de experiencias gamificadas
Artículo ARTICULO 4
2001 Sierra Sur
Artículo 4
2015 La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales
Artículo ARTICULO 4
2016 La imagen de los países a través de una didáctica digital ubicua
Artículo 4
2012 Evaluación de las Competencias Digitales del alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 3
2013 Experiencias de posgrado sobre el envejecimiento a través de nubes de palabras
Artículo ARTICULO 3
2014 La globalización del conocimiento
Capítulo 3
2017 Fenología de Gossypium raimondii Ulbrich “algodón nativo” de fibra de color verde
Artículo 3
2010 Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0
Artículo ARTICULO 3
2009 Instrumento didáctico para la valoración de los cursos universitarios en red
Capítulo 3
2018 Experiencia universitaria con realidad aumentada y realidad virtual para construir innovación educativa
Capítulo 3
2016 Tecnologías emergentes para el desarrollo de la innovación educativa: Modelado en 3d y realidad aumentada
Capítulo 3
2011 E-actividades
Capítulo 3
2016 Experiencia didáctica con mapas conceptuales interactivos con estudiantes universitarios sobre las áreas de intervención socio-laboral del educador social
Artículo ARTICULO 3
2011 La universidad y los entornos educativos virtuales 2.0
Capítulo 3
2001 La asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Artículo 3
1998 Educación y nuevas tecnologías
Capítulo 3
2012 Educador social, web 2.0 y actitud 2.0
Libro 3
2020 Aspectos etnobotánicos de Cuspón, Perú
Artículo ARTICULO 3
2016 Propuesta de mejora en el ámbito competencial de los planes de estudio de postgrado
Artículo ARTICULO 3
2000 La formación permanente del profesorado en educación para la salud, a través de Internet
Libro 2
2012 Murales educativos interactivos aplicados a la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 2
2013 Características de los ambientes de aprendizaje online para una práctica docente de calidad. Indicadores de evaluación
Capítulo 2
2017 Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia
Artículo 2
2019 Pedagogía de la innovación con tecnologías. Un estudio de caso en la Universidad Pablo de Olavide. Pedagogy of innovation with technology. A case study at the Pablo de Olavide University. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.267
Artículo ARTICULO 2
2010 Guía didáctica para la formación del profesorado y la innovación tecnológica en el Espacio Europeo de Educación Superior
Libro 2
2009 Web 2.0. Un nuevo escenario de inteligencia colectiva
Capítulo 2
2016 El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos
Artículo ARTICULO 2
2000 La red internet
Capítulo 2
2017 Ámbitos de intervención del educador/a y trabajador/a social
Artículo ARTICULO 2
2020 Realidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universidad
Artículo ARTICULO 2
2022 La supervisión de la enseñanza no presencial en centros educativos no universitarios
Artículo ARTICULO 2
2009 Experiencias con TIC en la Universidad de Extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador
Artículo ARTICULO 2
2009 Guía para la evaluación didáctica de cursos de teleformación mediante el instrumento de análisis "ADECUR"
Libro 2
2020 Gestión de las emociones
Artículo ARTICULO 2
2020 MOOC in Higher Education from the Student´s Perspective. A sustainable Model?
Capítulo 2
2006 Educación social preventiva y teleformación
Libro 2
2016 Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social
Artículo ARTICULO 2
2013 Experiencia universitaria sobre las funciones del educador/a social con tecnologías 2.0.
Artículo ARTICULO 2
2014 Experiencias de posgrado sobre computación en la red (cloud computing) con software social
Artículo ARTICULO 1
2007 Modelo organizativo para el uso educativo de las TIC en Extremadura
Capítulo 1
2015 L'expansió del coneixement en obert
Libro 1
2022 Marco legal de la educación a distancia en la formación profesional española
Capítulo 1
2022 Innovación educativa y redes sociales
Libro 1
2019 Representaciones conceptuales multimedia de los ámbitos de actuación en educación social elaborados por estudiantes universitarios (2015-2018)
Artículo ARTICULO 1
2018 The research observatory on the massive online open courses
Artículo ARTICULO 1
2020 Gamificación para fomentar la activación del alumnado en su aprendizage
Artículo 1
2022 Citizenship, heritage and inclusive education
Artículo ARTICULO 1
2011 Campus andaluz compartido (CAV)
Artículo ARTICULO 1
2010 Innovación educativa con nativos digitales universitarios
Capítulo 1
2001 La transversalidad y los recursos telemáticos
Libro 1
2018 Experiencias innovadoras de estudiantes universitarios con software social sobre las ventajas y debilidades de las tecnologías de la información y la comunicación en ámbitos socioeducativos
Artículo ARTICULO 1
2003 Una propuesta para la mejora de la intervención socioeducativa del educador social a través de los recursos telemáticos aplicados al ámbito de la educación para la salud
Artículo ARTICULO 1
2014 Las competencias digitales en contextos universitarios
Capítulo 1
2014 Los MOOC
Capítulo 1
2016 Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior
Capítulo 1
2014 Incidencia de las variables no controlables directamente por el sistema educativo en el rendimiento del alumnado en competencia lectora en PISA
Artículo ARTICULO 1
2011 Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
Artículo ARTICULO 1
2011 Una experiencia universitaria de innovación educativa con Word Clouds.
Artículo ARTICULO 1
2021 Análisis de la implementación de la Realidad Aumentada como herramienta interactiva en medios impresos americanos
Artículo ARTICULO 1
2000 Nuevos lenguajes y nuevos tiempos
Capítulo 1
2022 Implicación de la formación previa y hábitos de usos personales y académicos de internet en la manifestación de diferentes bloques de competencias básicas digitales 2.0 en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 1
2002 Educación social y nuevas tecnologías
Libro 1
1999 Internet
Capítulo 1
2016 Las concepciones del estudiantado de Educación Social y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide sobre los ámbitos de intervención a través de los mapas conceptuales multimedia
Artículo ARTICULO 1
2019 The rugby training in coaches from Almeria
Artículo ARTICULO 1
2011 Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente
Artículo ARTICULO 1
2022 Plataformas educativas y recursos emergentes para un aprendizaje híbrido
Capítulo 1
2017 The impact of personal interactions on the stress of school administrators
Artículo ARTICULO 1
2017 La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter
Artículo ARTICULO 1
2020 Los agentes sociales implicados en el desarrollo de valores educativos en el deporte
Capítulo 1
2002 Hacia nuevas estrategias para la formación del profesorado de Ciencias a través de los recursos telemáticos
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Apr-2024