Barca Lozano, Alfonso

Doctor/a por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis Evaluacion y analisis de la psicomotricidad en el niño gallego de diez años. Aproximacion diferencial a los elementos psicomotrices (1981) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P94

Número de publicaciones: 147 (42.9% citado)
Número de citas: 372 (13.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 225
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 43 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 24
2022 20
2021 27
2020 35
2019 40
2018 25
2017 35
2016 20
2015 33
2014 23
2013 26
2012 14
2011 15
2010 9
2009 1
2008 2
2007 3
2006 2
2005 6
2004 2
2003 1
2002 0
2001 0
2000 2
1999 0
1998 3
1997 2
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 1 6
2019 1 10
2017 1 14
2015 0 21
2014 1 3
2013 1 13
2012 1 59
2011 7 30
2010 3 25
2009 3 42
2008 5 13
2007 2 4
2006 3 9
2005 6 16
2004 11 32
2003 2 1
2002 12 1
2001 2 3
2000 4 23
1999 6 8
1997 3 10
1996 11 13
1995 7 6
1993 13 3
1990 2 3
1986 5 4
1987 6 0
1988 1 0
1989 2 0
1991 4 0
1992 1 0
1994 2 0
1998 1 0
2016 9 0
2018 1 0
2021 3 0
2022 2 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
87 Artículo de revista 353
55 Capítulo de libro 19
5 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Motivación escolar y rendimiento
Artículo ARTICULO 55
2004 Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 32
2009 Rendimiento académico y enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 24
2011 Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 24
2010 Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 24
2013 Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Artículo ARTICULO 13
2008 Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 11
2015 Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico
Artículo ARTICULO 11
2017 Metas académicas, atribuciones causales y género
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 10
2000 Propiedades psicometricas de la escala siacepa (sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje) en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil
Artículo 9
2019 Motivación, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico
Artículo 9
2005 Motivación académica, orientación a metas y estilos atribucionales
Artículo 8
2015 Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 7
1999 Estrategias y enfoques de aprendizaje, contextos familiares y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Artículo 7
1997 Características de las metas académicas que persiguen los estudiantes y sus consecuencias motivacionales
Artículo 6
2020 Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato
Artículo ARTICULO 6
1996 Una perspectiva cognitivo-motivacional sobre el aprendizaje escolar
Artículo ARTICULO 5
2011 Autoconcepto y enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2000 La escala CEPEA (Cuestionario de evaluación de procesos de estudio y aprendizaje)
Artículo 5
2000 La escala SIACEPA., un sistema integrado e interactivo (CD-ROM) de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje para el alumnado de educación secundaria
Artículo 5
2009 Determinantes motivacionales y aprendizaje en el alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento académico
Capítulo 5
2006 Aproximación a los estilos de enseñanza del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. La escala CAPE como instrumento de evaluación
Artículo 5
1986 Determinantes familiares, escolares y grupales del consumo de drogas en la adolescencia
Artículo 4
1997 Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado
Artículo 4
2005 Estilos atribucionais e rendimiento académico
Artículo 4
2012 Contextos de aprendizaje, determinantes familiares y rendimiento escolar en el almunado de educación secundaria de Galicia
Artículo 4
1996 Dimensiones cognitivo-motivacionales y aprendizaje autorregulado
Artículo 4
2017 Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2009 Las teorías sobre los enfoques de aprendizaje
Capítulo 4
2015 Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
1995 Las estrategias de aprendizaje
Artículo 3
2001 Propiedades psicométricas de la Escala SIACEPA (Sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje) en una muestra de alumnos de Educación Secundaria de Brasil
Artículo 3
1995 Motivación, cognición y rendimiento académico
Artículo 3
2014 Impacto de estrategias de aprendizaje, autoeficacia y género en el rendimiento del alumnado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 3
1990 La estructura cognitiva de los niños bilingües y no bilingües
Artículo 3
2006 Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de Educación Secundaria
Artículo 2
2000 Factores de atribución causal, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria de Galicia
Artículo 2
1993 El punto de vista del alumno acerca del aprendizaje
Capítulo 2
2008 Motivacion y aprendizaje en el alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico: un analisis desde la diversidad e inclusion educativa.
Artículo 2
1996 Enfoques de aprendizaje y procesos cognitivos en situaciones educativas
Artículo 2
2005 Atención a la diversidad en la Educación Secundaria de Galicia
Artículo 2
2007 Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar
Artículo 2
1996 Variables cognitivo-motivacionales y aprendizaje escolar
Artículo 2
2009 Variables y determinantes de interacciones familiar y sus efectos en el rendimiento académico
Capítulo 2
2006 As atribuizóns causais e as metas académicas
Artículo 2
2009 Perfiles motivacionales del alumnado de educacion secundaria y rendimiento academico
Artículo ARTICULO 2
2009 Equidad e inclusión educativa
Capítulo 2
2009 Estilos atribucionales y metas académicas del alumnado de educación secundaria y bachillerato
Capítulo 1
2007 Relaciones familia/escuelay sus efectos en el rendimiento academico del alumnado de educacion secundaria, bachillerato y formacion profesional
Capítulo 1
2019 Rendimiento académico en niños adoptados
Artículo ARTICULO 1
2000 El Sistema Integrado de Evaluación de Atribuciones Causales y Enfoques de Aprendizaje (SIACEPA) para el alumnado de Educación Secundaria
Capítulo 1
1999 Los métodos de investigación en la psicología de la instrucción
Capítulo 1
2007 Autoconceito e procesos de aprendizaxe no alunado de formación profesional de Galicia
Artículo ARTICULO 1
2005 Atención á diversidade na educación secundaria de Galicia
Artículo 1
2011 Metas académicas em adolescentes portugueses
Artículo ARTICULO 1
2009 Efecto del nivel de consciencia de la presencia del estímulo sobre el aprendizaje de expectativa
Artículo ARTICULO 1
1993 Influencia contextual familiar, inadaptación escolar y dificultades de aprendizaje
Artículo 1
2003 El fracaso escolar ¿cómo argumento?
Artículo 1
2000 Enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento academico en una muestra de alumnos de educacion secundaria de Brasil
Artículo 1
2005 Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2009 Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2010 Inteligência e rendimento escolar
Artículo ARTICULO 1
2002 Educación para la salud
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024