Humanes, María Luisa

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La formación de los periodistas en España (1997) que ha recibido 10 citas.

Universidad Rey Juan Carlos COMUNICACIÓN

Periodismo P99

Número de publicaciones: 74 (73.0% citado)
Número de citas: 617 (4.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P99 421
Índice h: 12
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 6.4
Promedio de citas últimos 5 años: 3.8
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.44

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 44
2022 72
2021 59
2020 70
2019 51
2018 57
2017 26
2016 54
2015 39
2014 27
2013 34
2012 23
2011 15
2010 17
2009 6
2008 7
2007 1
2006 4
2005 2
2004 0
2003 1
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 0 5
2021 3 2
2019 1 25
2017 2 12
2016 2 32
2015 4 11
2014 2 109
2013 4 50
2012 1 11
2010 4 9
2009 1 16
2008 1 1
2007 4 9
2006 1 11
2005 1 3
2004 6 175
2003 5 19
2002 10 4
2001 3 28
2000 4 52
1999 4 2
1998 1 16
1997 2 10
1996 0 3
2011 1 0
2018 1 0
2020 4 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
43 Artículo de revista 359
26 Capítulo de libro 42
5 Libro 206

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Teoría e investigación en comunicación social
Libro 143
2000 Algo más que periodistas
Libro 47
2014 Exposición selectiva y partidismo de las audiencias en España. El consumo de información política durante las campañas electorales de 2008 y 2011
Artículo 34
2014 Valoración de los estudiantes sobre la enseñanza del Periodismo en España
Artículo ARTICULO 33
2013 Pluralismo y paralelismo político en la información televisiva en España
Artículo ARTICULO 29
2004 Imágenes de Latinoamérica en la prensa española
Artículo ARTICULO 28
2001 El encuadre mediático de la realidad social
Artículo 27
2016 Análisis del framing visual y sus componentes en el tratamiento fotográfico de la crisis de los refugiados sirios en medios de prensa internacional
Artículo ARTICULO 21
2013 Periodismo político en España. Prácticas, roles y actitudes
Artículo ARTICULO 18
1998 La profesión periodística en España
Artículo 16
2019 Conflictos en los roles profesionales de los periodistas en España
Artículo ARTICULO 16
2014 La mediatización de la política en el periodismo español. Análisis longitudinal de la información política en la prensa de referencia (1980-2010)
Artículo ARTICULO 12
2014 Hábitos y consumos televisivos de la generación digital desde la perspectiva de los usos y gratificaciones
Artículo ARTICULO 12
2003 La reconstrucción del pasado en las noticias
Artículo ARTICULO 12
2015 Pluralismo informativo y medios públicos. La involución de TVE en el contexto del cambio político (2012-2013)
Artículo ARTICULO 11
2009 Nuevos temas noticiosos en las elecciones generales de 2004. La presencia de metacobertura en la prensa española
Artículo ARTICULO 10
2019 Mudanzas en la cultura científica. El nuevo contexto de la práctica investigadora sobre comunicación y sus implicaciones epistemológicas
Capítulo 9
2007 La investigación sobre la profesión periodística en España
Artículo ARTICULO 9
2010 Teoría e investigación en comunicación social
Libro 9
2003 Cultura y modelos profesionales del periodismo
Artículo 7
2006 Periodismo sin información
Libro 7
2016 Análisis y reformulación de la organización del conocimiento en las Ciencias de la Comunicación
Artículo ARTICULO 6
2012 El efecto agenda sobre los temas de campaña en las elecciones generales de 2008
Artículo ARTICULO 5
2017 El conflicto Palestino–Israelí en la prensa española
Artículo 5
2014 Liderazgo estratégico en el sector de las relaciones públicas en España
Artículo ARTICULO 5
2014 Educational Innovation, Underestimated
Artículo ARTICULO 5
2022 What Drives Selective Exposure to Political Information in Spain?
Capítulo 5
2016 Exposición selectiva, partidismo y polarización de las audiencias de los medios en España
Capítulo 5
2000 Periodistas del Siglo XXI
Artículo ARTICULO 5
2017 Niveles de heterogeneidad y pluralidad de la agenda mediática chilena
Artículo ARTICULO 4
2004 El encuadre noticioso de la realidad
Artículo 4
2014 El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores d liderazgo en el sector en España
Artículo 4
2014 La cobertura de la política durante la Transición en los diarios El País y Abc
Artículo ARTICULO 4
2006 La anarquía periodística
Capítulo 4
2002 La política de formación de comunicadores
Capítulo 3
1996 La construcción del discurso ideológico del consumo
Artículo 3
2017 La presencia del método objetivo en los contenidos noticiosos de la prensa de Chile, México y España
Artículo ARTICULO 3
2009 Los contenidos tabloide y la crisis del periodismo de calidad
Capítulo 3
2012 Corporate blogging in Spanish companies
Artículo ARTICULO 3
2005 Herramientas informáticas para el análisis de datos
Capítulo 3
2009 La gestión informativa del debate sobre la Guerra de Irak en la prensa de referencia internacional
Artículo ARTICULO 2
2012 Culturas profesionales del periodismo político en España
Capítulo 2
2013 La calidad del pluralismo interno en la TDT
Capítulo 2
1999 Nacimiento de la conciencia profesional en los periodistas españoles (1883-1936)
Capítulo 2
2021 Materialización de los modelos de periodismo en los informativos de televisión del Grupo Atresmedia
Artículo ARTICULO 2
2008 Nuevos encuadres noticiosos en las elecciones generales de 2004. Estudio exploratorio sobre presencia de metacomunicación en la prensa española
Capítulo 1
2002 La información sobre riesgos medioambientales
Capítulo 1
2012 La enseñanza del Periodismo en España
Capítulo 1
2001 Periodistas
Artículo 1
2023 CERC como modelo de investigación en crecimiento
Artículo 1
2009 Limitaciones y riesgos de la investigación transcultural en Relaciones Públicas y Comunicación estratégica. El auge de las macroencuestas
Artículo ARTICULO 1
2023 La performance de los roles profesionales en el periodismo deportivo. Análisis de noticias en cuatro plataformas mediáticas en España
Artículo 1
2013 Exposición selectiva a la información política y partidismo de las audiencias en España
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024